Hola que tal.
Yo uso el Guitar Rig con la guitarra conectada al line-in, pero se escucha un ruido, lo cancelo con las compuertas de ruido pero en cuanto estas se abren el ruido se escucha montado en la señal de audio.
Que he hecho?
1. Pensé que el ruido era mi lira, la apantallé, pusé un pickguard apantallado y cambié los pots, mientras lo hacía dejé el cable conectado al PC y descubrí que aún sin lira se escucha.
2. Compré cable de calidad y mejores conectores switchcratf y amphenol creo se llama el otro, lo conecté y el ruido sigue.
3. Busqué un adaptador de 1/4 a 1/8 de buena calidad como el conector dorado, pero no hayé solo de plástico de mala calidad.
Entre la lira, el cable y el adaptador se mete un pequeño zumbidito, pero es bajo.
Actualmente, tengo conectado el line-out de mi ampli al line-in del PC, y se arregló lo de las impedancias pero el ruido sigue ahí.
Después de leer este y otros post, me puse a moverle a la config del ASIO y descubrí que el ruido cambia conforme los valores del ASIO
Yo ya imaginaba que era mi tarjeta por que en el ruido se oye mi disco duro cuado escribe datos al igual que cuadro grabo en una USB.
----2 preguntas, ---
1- si compro una mejor tarjeta de sonido, ese ruido desaparecerá???
2. Muchos dicen, ponle una caja directa, pero, una caja directa, que no tiene salida balanceada?, como conecto la balanceada al PC? la desbalanceo? si la desbalanceo, que utilidad tendría? aparte de acoplar la impedancia.
Un Saludo y gracias