Brevemente les comento que se rompió mi guitarra eléctrica actual, y en lugar de arreglarla, estaba pensando en subir un escalón y comprar algo mejor. En parte porque la que tengo ya tiene muchos años y muchos defectos como trastes gastados, notas falsas, etc.
Vivo en Uruguay, y eso complica las cosas a la hora de comprar guitarras... no hay mucha disponibilidad y a veces las encontramos sobre valuadas.
En mi recorrida encontré 3 modelos que podrían ser para mi gusto:
1º Satin Trans Fat Stratocaster HH
Precio: 400 dolares.
Vi entre otras cosas que estaba fabricada en indonesia (no se si eso cuenta), y que las pastillas son Duncan, aunque es esa edición barata que anda por ahí.
2º Ibanez GRG 150
Precio: 299 dolares
No la pude probar aún, ya que la que había estaba reservada, me llaman hoy o mañana cuando haya una para ver el sonido. No se muchos detalles, pero quería probarla, tal vez la escuche y se vayan todas mis dudas...
3º Stagg L400 Mod. Les paul custom
Precio: 365 dolares.
La verdad, el sonido tiene buen sustain y cuerpo, pero no me termina de convencer, en parte porque no tiene handbuck y para mi eso es bastante importante. Además la marca Stagg no me inspira mucha confianza.
Me gustaría que me orienten, si alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos, o los conoce. Y si alguien sabe de dos a fondo, que me guie un poco sobre cual me conviene más comprar, sobre todo en la relación calidad precio y cual comprarían ustedes si tuvieran esto para elegir.
Muchas gracias!!!