Buenas a todos.
Hace muchísimo que no me paso por aquí, pero me agrada ver cómo ha cambiado la cosa a mejor.
Intentando aportar mi granito de arena a este foro, aquí va mi contribución.
Mi primera guitarra eléctrica artesanal.
No quiero aburriros con demasiados detalles, así que incluir unas pocas fotos, y bueno, si gusta ya se ampliará un poco.
El mástil:
[ Imagen no disponible ]
Como se puede ver es un mástil laminado de tres tipos de maderas diferentes, haya, cambara y roble.
Aquí vemos el proceso de pegado, ni demasiado complicado ni perfecto....
[ Imagen no disponible ]
Aqui tenemos otra foto del mástil con el canal del alma y la tablilla del ébano que se transformará, después de muchas horas y esfuerzo, en el diapasón:
[ Imagen no disponible ]
A continuación vemos todas las piezas, no tengo fotos de la construcción del cuerpo:
[ Imagen no disponible ]
Con una plantilla del diseño deseado le damos forma al clavijero:
[ Imagen no disponible ]
Y ahora, a ponerle los trastes. Yo decidí pegar los traste ya que me parecía más sencillo para un principiante:
[ Imagen no disponible ]
Y después de todo esto, el resultado final:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Realmente hay muchos más pasos, pero por no ser pesao...
Espero que les haya gustado.
Hace muchísimo que no me paso por aquí, pero me agrada ver cómo ha cambiado la cosa a mejor.
Intentando aportar mi granito de arena a este foro, aquí va mi contribución.
Mi primera guitarra eléctrica artesanal.
No quiero aburriros con demasiados detalles, así que incluir unas pocas fotos, y bueno, si gusta ya se ampliará un poco.
El mástil:
[ Imagen no disponible ]
Como se puede ver es un mástil laminado de tres tipos de maderas diferentes, haya, cambara y roble.
Aquí vemos el proceso de pegado, ni demasiado complicado ni perfecto....
[ Imagen no disponible ]
Aqui tenemos otra foto del mástil con el canal del alma y la tablilla del ébano que se transformará, después de muchas horas y esfuerzo, en el diapasón:
[ Imagen no disponible ]
A continuación vemos todas las piezas, no tengo fotos de la construcción del cuerpo:
[ Imagen no disponible ]
Con una plantilla del diseño deseado le damos forma al clavijero:
[ Imagen no disponible ]
Y ahora, a ponerle los trastes. Yo decidí pegar los traste ya que me parecía más sencillo para un principiante:
[ Imagen no disponible ]
Y después de todo esto, el resultado final:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Realmente hay muchos más pasos, pero por no ser pesao...
Espero que les haya gustado.