Guitarra electrica: grabacion dos micros, en el baño!

pylorca
#1 por pylorca el 01/11/2009
A ver que les parece esta toma,

equipo:
- Guitarra epiphone sheraton con mics originales (cuerdas fender :? )
- Laney lc50 II canal limpio
- shure PG-58 (ambiente), shure SM58 sin "bochita" (a 10 cm del cono)
- tubepre: sm58 // pedalera digitech rp7 pg-58 (ambiente)

no tiene plugin de reverb y tampoco tiene reverb del amplificador... lo que se escucha es la reverb natural del ambiente...

le puse un compresor sutil, pasa bajos y pasa alto... nada mas.... (todo esto en el buss, no hice insertos)


La idea era que quede muy mojada, ya que el tema asi lo requiere... en conjunto queda muy bien... ya que el tema son 5 instrumentos: Voz, guitarra, piano, bajo y bateria.

el piano paneado algo a la izquierda y con la guitarra a la derecha + ambiente guitarrra a la iz queda muy piola... igual veré en la mezcla como hago ya que se cancela algo


que les parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra limpia.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pollojul
#2 por pollojul el 03/11/2009
Me Gusta Mucho, Buen Trabajo
=D> =D> =D>
Un Abrazo.
Subir
moynet
#3 por moynet el 03/11/2009
Vaya, pues no está nada mal, y creo que es la mejor forma de agregar un efecto natural sin plugins digitalizadores, de echo creo haber visto documentales de como se aplicaban reverberaciones antiguamente en una habitación y un altavoz en distancia y luego lo mezclaban con la pista original...

o el que utilizaba los huecos de ascensor para los delays :lol: ... (no es coña, me lo dijo un técnico hace tiempo).
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 04/11/2009
Que apañao eres macho, me gusta como suena. Y esto se come a todo plugin del mundo mundial... :D
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 04/11/2009
gracias!

La verdad me gustó hacer esto... voy a ver al piano (que es virtual) le quito la reverb del plugin y paso el sonido por el ampli, como para tambien tomar ambientales del baño...

voy a ver como queda...

Ojo, no creo que quide mejor que con una reverb buena de convolución, pero hacer estas cosas es muy divertido
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 04/11/2009
Suenan muy bien la guitarra y la reverb!!!!

=D>

Saludetes :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo