Guitarra Funk estilo Griffin

Rsolo
#1 por Rsolo el 13/03/2010
Aqui os dejo un reto que me ha resultado imposible de resolver.

Como generariais la guitarra de este tema?

http://www.youtube.com/watch?v=Q2Y1yPiALTQ

La calidad es pésima, pero se puede apreciar la guitarra a lo largo de todo el tema. Ya se que lo más fácil sería generarlo directamente de la guitarra, pero en ausencia de ese recurso, vosotros como lo hariais??
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 15/03/2010
jiji,....creí que Griffin era saxofonista.....

tú quieres saber cómo Griffi ha sampleado o secuenciado (?) en ese tema esa guitarra.

sinceramente creo que es un sample, y lo que ya no sé es si llevaba el wah wah en el original y él sólo lo ha filtrado un poco,....o le ha dado más tratamiento

Tienes cien mil discos de funk de los que sacar cosas similares...y tb librerías de guitarras funk y distorsionadas tanto de psicodelic rock como de funk y soul que emplean sonidos así....

Esto hablando sólo de la guitarra de la intro...el resto de lo que oigo no es guitarra, sino más bien sintes en onda sierra o pulsos así cortos y gordos (rollo moog) con filtros creativos y algo de soniquete wah wah tb...

podría ser tb el sample del principio muy recortadito y muy tratado de filtro (El wah wah no es más que un filtro pasa bajo pero con frecuencia de corte variable, controlable, automatizable...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo