una variax 300, es buena, bonita y barata y suena mejor que muchas de más dinero, lo pasará bien con ella
Depende el estilo que quieras tocar.
Por lo que veo le gusta tanto el heavy como el rock.
Para rock puedes comprar una guitarra tipo Fender Stratocaster (por ejemplo una Yamaha Pacifica) puesto que son muy todoterreno.
Para heavy iría mejor una Ibanez.
Yo tiraría por alguna Yamaha si no sabes muy bien lo que quieres y no tienes mucho presupuesto.
Sobre tiendas físicas te recomendaría Multison en Chiclana, en la calle Jesús Nazareno creo recordar, y tambien en Chiclana, Jiménez, en el polígono industrial El Torno (cerca del Mcdonalds).
En Cádiz ciudad, tienes Jiménez, en la Avenida Cayetano del toro (a la altura del Hospital), e Instrumentos Enrique en el centro, en la calle José del Toro.
Mis recomendación es que no entres en cualquiera de las tiendas diciendo que no tienes ni idea de guitarras, ya que te van a encasquetar la que al dependiente le venga en gana y seguramente no sea la que tu novio necesita.
Si la guitarra fuera para mí, para tocar rock/heavy, y se tratara de mi primera guitarra, necesitaría al menos 22 trastes, e indispensable que tuviera pastillas dobles, al menos en el puente. Las 3 primeras tiendas que te he citado tienen guitarras de cualquier rango de precios. La última (Enrique), se dedica a guitarras de gama baja (150/2xx€), pero el otro día estuve dando una vuelta por allí y tenía expuestas algunas realmente bonitas, tipo cort, squier..
Suerte.
eenas. Aqui esta el dilema de toda la vida. Lo primero que deberias haber dicho es cuanto te quieres gastar. Supongo que si es para empezar necesitaras una decente de gama baja. Lo que nos situa en 300 eurakos mas o menos. El siguiente nivel seria una de gama media y ya nos iriamos a los 700-800 o mas.
Por los grupos que nombras es complicado saber que tipo de guitarra le encajaria mas( de jazz a jevimetal :S). Si la va a usar para hacer punteos yo recomendaria una tipo fender o superstrato (como ibanez etc...) de 22 o 24 trastes. Si es mas rockerillo quiza le guste una telecaster y si es un todo terreno le iria bien una epiphone les paul. Dejaselo caer un dia, que tipo de forma le gusta y ya tendras medio camino andado.
Si es tipo fender: una squier sobre 300 euros de 22 trastes
tipo gibson: una epiphone les paul
tipo superstrato: aki ya nos complicamos un poco mas. kiza una washburn de gama baja?
Lo importante: nunca, repito nunca! te compres una academy xD
No compres una guitarra con puente flotante de 300 euros!!
Si te es posible busca a un amigo que sepa algo de guitarras( seguro que tienes porque todo el mundo toca xD) y llevatelo a ver tiendas. un saludo
Hola de nuevo:
Hoy os escribo para agradeceros vuestra ayuda, siento haber tardado tanto pero he estado hasta arriba de trabajo...
Pues al final había desistido de la idea de regalarle la guitarra porque no tenía tiempo de ir y las veces que fuí sóla no vi nada, o mejor dicho, no entendía nada, me hacía un lío y me iba a casa cómo había llegado... Pero el día 5 de Enero fuí con un colega que estaba tabajando fuera y había venido para Reyes y le compramos esta. Os adjunto una foto.
A mi me encantó la estética y mi amigo la estuvo tocando y me dió su visto bueno.
Ni que decir tiene que fue un EXITO rotundo, mi novio se quedó sin palabras, no se lo esperaba.... Ahora le toca aprender a tocarla....DIOS!! espero no arrepentirme porque me trae loca!!! Seha comprado un libro de "cómo tocar la guitarra para tontos..."y al menos ya toca el himno de la alegria!!!!JAJAJAJA. Ahora necesito alguién que le enseñe en Sevilla, bueno que nos enseñe porque yo también me estoy picando y no tengo paciencia pa seguir el libro.... Muchos besos y millones de gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)