#5 Claro, es que por todas estas cosas te decía que especificaras
Si lo que quieres es lanzar sonidos grabados de antemano y tocar encima es mucho más fácil, hay pedales para lanzar midi y si no me equivoco hay pedaleras que incluyen esa opción, y de software hay muchos que pueden hacerte ese trabajo con un portatil y una tarjeta externa, el más típico para ese tipo de cosas sería el ableton Live, pero vamos, en teoría lo puedes hacer prácticamente en cualquier daw, teniendo las secuencias preparadas y simplemente dándole al play a través de midi, eso dejando a parte software del tipo standalone como Reaktor o max/msp, en los cuales puedes programar la manera exacta en la que quieras hacerlo.
Si ya estás acostumbrado a usar un daw en particular en tu ordenador, lo mejor sería que preguntaras en el subforo de ese daw, por que te darían una respuesta más específica y es posible que encontraras gente que ha hecho lo mismo.
Lo de conseguirlo a través de efectos de pedales, como te decía antes pedales y pedaleras los hay a patadas, con efectos rarísimos, pero vamos, al final lo que tienes es una guitarra con efectos
, no un sample, un pad o unas strings de un sinte... lo que yo entiendo que estás buscando te va a ser muy difícil conseguirlo de ese modo.
La guitarra midi es otro tema, ahí sí que podrías enchufar la guitarra a un sinte hard o soft y que sonara loq ue tú quisieras, pero claro, es lo de siempre, dejarte la pasta en la guitarra
, a parte que nunca he probado una y no tengo ni idea de cómo responden.
En fin, yo creo que si tienes pasta y vas a darle uso, ve a por la guitarra midi, si no, tienes que plantearte el pedal midi que será mucho más barato, y un soft. El soft, si ya usas alguno intenta hacerlo con el mismo, te será más fácil, pregunta en el foro específico. Si no sueles usar ninguno en particular se puede intentar darte nombres de soft, cuando llegue a casa de la oficina, y a lo mejor alguien en este subforo ha intentado/hecho algo parecido.
Saludos.