Ah, de las MPC yo me iría olvidando, no son prácticas para un directo (con la live no puedo decirte ya que no la he probado) y en cuanto al software de MPC, existiendo ableton live, ni me lo planteaba ya que ableton está diseñado precisamente para lo que buscas y es infinita mente más potente en todos los sentidos. ¿Utilizas algún software de dj?
#3 Pues la MC-707 pude comprarla y opté por la TR8s y una Behringer TD-03 para línea de bajo… La idea es más adelante comprar un Roland SH-4D para la parte de sinte y conectarle un Minilab 3 que también tengo…
Pero de momento quería una groovebox económica tanto para poder hacer temas como directo…
Como dices que estando Ableton ni te plantearías el software de Akai, también había pensado en pillar directamente un Push 3… y hacerlo con Ableton pero no quiero gastarme tanto dinero… Quizás un Launchpad Pro o el nuevo Akai APC64…
El caso es que para la groovebox había pensado o que fuera autónoma como la Circuit o un sistema propio (Akai o Maschine).
Respecto al software que utilizo para pinchar es Traktor Pro 3.
Para ableton veo mucho más sensato un AKAI APC40 en caso de ser para lives que el push, más que nada por el precio.
Y en cuanto al SH… 4 pistas más percusiones (que ya lo tienes solventado) frente a 8 pistas. Ten en cuenta que la MC707 no tiene nada que ver con una tr8-s, es como una especie de live en vista clips, pero con la posibilidad de tener diferentes instrumentos en cada celda de cada pista. Las pistas pueden ser de instrumento, Percusion o looper, y el looper es muy interesante para crear loops en directo y transformarlos de diferentes formas de una manera rápida y sencilla, o simplemente cargarte tus loops en wav. Lo único que tiene mejor el SH es la cantidad de controles, pero con tres por pista asignables que tienes en la MC vas sobrado para lives, no vas a tocar muchos más… por todo lo demás sale perdiendo por goleada. Otra cosa diferente es si lo comparas con la 101, ahí sale ganando el SH porque la 101 no tiene entradas de audio, ni controles suficientes como la hermana mayor.
Te animo a que veas vídeos de como funciona una MC707 antes de ir por el SH, ojo que me encanta el SH y no me lo compro porque voy sobrado de sintes, pero la diferencia de precio en este caso está más que justificada, seguro que ahorrando un poco más lo vas ganar en disfrute con creces.
Veo que eres de Albacete, no se cuando pasare por allí para subir a Valladolid a ver a la familia, pero si cuando pase aún estás indeciso y te apetece probarla avísame.
#5 Para Ableton me gusta la Akai APC64, ya que de la 40 no veo stock… Aquí lo tengo más claro… Porque opciones hay menos…
O Akai o Launchpad Pro… Ambos me salen casi por el mismo precio… Que tal el Launchpad para secuenciar con Ableton? Quizás la Akai lleva más controles y con el Launchpad me haría falta algún otro controlador adicional con faders?
Y hablas de la 707… Que tal la MC101… En teoría son lo mismo pero con 4 pistas… Podría dedicarlas exclusivamente a la parte de sinte y hacer los ritmos con la TR8…
Vaya pisto tengo…
#6 Interesante la rhythm… Otra duda que tengo es si a la Tracks le puedo meter mis muestras de sonidos y samples… He visto que lleva ranura para micro SD al igual que la Rhythm… ¿Se pueden cargar muestras en ambas??
Un saludo !
1
#7 a ambas le puedes meter tus propios samples, se hace conectando vía USB cualquiera de las Circuits a un PC (no hace falta ni instalarse nada se puede hacer con un navegador web.
Sin embargo, las opciones que te da la Tracks para jugar con esas muestras son algo más limitadas, por ejemplo con la Rhythm puedes ajustar la muestra al tempo, choppear, hacer fade in, fade out, mientras que con la Tracks no.
No obstante me quedo con la Tracks
Gracias a ambos por las respuestas. Al final he pensado comprar el SH-4D en cuanto haya stock.
Un saludo !