Akai MPC 3.0 Beta (Experiencias y bugs)

Juanjo
#331 por Juanjo el 28/11/2024
Gracias por intentar de ayudarme ,pero no hay manera que entre el audio por el akai mpcx cuando esta conectado software mpc2.
Dejo foto de la pantalla de la configuración del audio del software mpc2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4715.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
jose_la_leche_90
#332 por jose_la_leche_90 el 29/11/2024
#331 por si acaso, reccuerda que el canal donde quieres que entre audio deberia estar en “in” y con las entradas seleccionadas también.9
Subir
clonn
#333 por clonn el 29/11/2024
Friendly reminder de que sigo opinando que debería haber un hilo oficial de MPC para todas estas cosas que son comunes a todas las MPC.

Al final estos temas se van desperdigando por otros hilos, incluido este que trata sobre la beta de MPC 3.
Subir
1
walerandei mod
#334 por walerandei el 02/12/2024
gBeat escribió:
Sí, la he instalado en una MPC Keys 61 con el S.O 2.15

El caso es que estoy con la Beta 3 instalada. Mañana lo volvere a intentar para ver si ya lo descarga. 
Subir
walerandei mod
#335 por walerandei hace 3 semanas
Bueno. Al final decir que el plugin que Akai regalo en Black Friday (multiband filterbank), no encontre manera de instalarlo desde la BETA3 de MPC3.0. ya que no me aparece en la lista de activaciones. Ayer hice downgrade a 2.15.1 para continuar haciendo musica con la MPC con un firmware mas estable, y pude instalar el plugin sin problema alguno. Lo curioso, es que ahora no me deja instalar el plugin de distorsión de voz (el que viene con el paquete de pago "Vocal Suite"). Me aparece para activar, pero el boton de descarga a pesar de estar alli no permite hacerlo.

En fin. De momento Akai esta muy silenciosa. Asi que continuo con MPC2 hasta que salgan novedades. Saludos a todos!
Subir
clonn
#336 por clonn hace 3 semanas
#335 Yo lo pude activar con la beta. 
No he tenido tiempo de probarlo bien, pero funciona.
Subir
walerandei mod
#337 por walerandei hace 3 semanas
clonn escribió:
Yo lo pude activar con la beta.

Pues me dejas de piedra!
Con la BETA3 de MPC3.0 yo no consegui que me apareciera en la lista de activación / descarga. Esto en una MPC Live mk1.

Bueno, igual no me voy a morir por ello. El plugin es interesante pero no veo que me sea indispensable su uso para la musica que estoy heciendo. ;) Hoy estuve secuenciando un monton de hardware con el firmware 2.15.1 via MIDI por USB ... y la verdad que la AKAI se comporto como una leona. Todo bien, estable y con un clock bien solido:

Use 8 canales de un Roland JDxA. Otros 8 canales de una segunda unidad de JDxA. 12 canales para un VIRUS TI2 y otros 8 canales para el Waldorf Kyra. Todo funciono estupendamente y sin ningun dolor de cabeza. Tuve un rato muy bonito y divertido esta mañana ... hace tiempo que no volvia asi a trabajar solo con hardware, y es una experiencia que me gusta muchisimo.

Me encantaria que algun dia MPC3.0 quedara bien solido para trabajar a gusto. Esperemos que en poco tiempo Akai libere una release molona.
Subir
2
Inxu
#338 por Inxu hace 3 semanas
Cuando salió la última versión de la beta ? 

Están tardando bastante en soltar otra no ?

¿Hace más de un mes ya? 
Subir
walerandei mod
#339 por walerandei hace 3 semanas
Inxu escribió:
Cuando salió la última versión de la beta ?

Hace poco mas de 1 mes.

Inxu escribió:
Están tardando bastante en soltar otra no ?

Bueno ... no se puede decir que Akai este llendo lento con las betas. La BETA 4 deberia estar al caer! De todas maneras para el 2025 Akai ya dejo claro que entraria en juego el software MPC 3.0. Asi que no seria tonteria pensar que para principios del 2025 ya tengamos una release oficial del firmware mpc3.0. y con suerte, acompañada del software correspondiente.

Mientras tanto, Native Instruments siguen dormidos y sin soltar el firmware que prometieron para la Maschine +. Comparados con NI, Akai es el correcaminos. :)
Subir
1
Inxu
#340 por Inxu hace 3 semanas

Me referia a que me da la impresión de que las versiones anteriores han ido llegando más seguidas. Tampoco tengo controladas las fechas y quiza sea una falsa impresión mía. 
Subir
korazacp
#341 por korazacp hace 3 semanas
walerandei escribió:
Asi que no seria tonteria pensar que para principios del 2025 ya tengamos una release oficial del firmware mpc3.0. y con suerte, acompañada del software correspondiente.

Espero que no tio, con la de boquetes que quedan por arreglar...
Me molaría y así lo he solicitado y está teniendo bastantes votos esa solicitud, que antes de abandonar la versión 2 la dejen rulando con disk streaming y corregidos ciertos errores que arrastraba.
Aunque no tengo mucha esperanza en q eso ocurra, me molaría mil quedarme ahí.
Subir
1
clonn
#342 por clonn hace 3 semanas
Supongo que en este tiempo han recopilado una lista importante de cosas a corregir y estarán trabajando en ellas.
Subir
2
Lisboetas
#343 por Lisboetas hace 3 semanas
Eso mismo pienso yo, cada vez tienen que afinar mas
Por mi , que se tomen el tiempo encesario y que saquen algo fino
Por lo demas, como dice #341   , molaria que le dieran un ultimo repaso a la 2 antes de solatarla...pero me temo que no van a mirar atras
Subir
1
walerandei mod
#344 por walerandei hace 3 semanas
Lisboetas escribió:
molaria que le dieran un ultimo repaso a la 2 antes de solatarla...pero me temo que no van a mirar atras

Yo pienso igual. No les veo repasando de nuevo el codigo de MPC 2.0.
Por otro lado, también es una estrategia para obligarte a no quedarte en la version 2 y por ende cambiar a MPC 3.0 cuando tengan una release estable. Y viendo lo inquieta que estuvo Akai en estos ultimos 5 años ... aunque saliera una release de MPC3.0 seguramente luego continuaran metiendole mas chicha y afinando cosas para refrescar a los usuarios. Tambien tocara refinar el software con lo que en el 2025 les veo trabajando en pulir mpc3.0.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo