Tras varios años realizando pequeñas producciones caseras con equipos de bajo coste, quiero adquirir mi primera MPC AKAI e iniciarme de manera algo mas pro con la creación de beats, el trabajo con sintes, samples, etc..
Por ello, quisiera solicitar consejo acerca de varios modelos que estoy valorando (acordes a mi nivel, necesidades y presupuesto):
-AKAI MPC 500: calidad precio para iniciarme con una mpc akai que me parecía muy buena, no obstante, no paro de leer críticas mas bien negativas que positivas de esta máquina y me echó un poco para atrás.. veo que invirtiendo un poco más puedo adquirí tal vez algo mucho mejor.
¿alguien tiene esta mpc y puede indicarme algo al respecto?
-AKAI MPC1000: creo que es un hibrido entre la 500 y la one, algo intermedio que también valoraba.
-AKAI MPC ONE: lo máximo a lo que optaría para comenzar con las akai, además la veo muy completa y relación calidad precio tampoco parece mala. ¿aconsejable? ¿tan completa y versátil como la describen para novatos y nivel medio ?
Entre estos tres estoy algo indeciso, si es cierto que a favor, tras varias consultas y tras mis investigaciones en cuanto a prestaciones y características, creo que me decantaría por el ONE para empezar, pero , no he usado ninguno de ellos, por ello quería consultar, ¿me aconsejaríais alguno en concreto? ¿algo que deba saber para justificar o realizar de mejor manera mi elección?
Como decía, mis conocimientos de producción son básicos, y con MPC escasos, será mi primera herramienta para la creación de beats e instrumentales.
Gracias a todos!!
SALUDOS