Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

korazacp
#481 por korazacp el 23/02/2025
#480 Se te apagan y encienden porque has grabado automatización de track mute. Quizá sin darte cuenta, pero tiene toda la pinta.
Vete a la vista de automatización y borra lo que hayas escrito. 
Es muy sencillo utilizarlos, pero si no quieres escribir nada de track mute por accidente, o deshabilítalo en las preferencias, o desactiva la automatización cuando vayas a grabar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
manolo garcia
#482 por manolo garcia el 23/02/2025
Gracias. 
Miraré.
Se me está haciendo más complicado el modo 3.4 de lo que pensaba. 
Saludos
Subir
clonn
#483 por clonn el 23/02/2025
#482 también lo puedes borrar desde la lista de eventos, filtra por tipo de eventos y borra los de mute. Pasaba igual en MPC 2 si te dejabas el grabar automatización encendido. 
Subir
2
Andebol
#484 por Andebol el 24/02/2025
Buenas! 

Una pregunta rápida, estaba pensando en pillarme una MPC (yo tengo una Force) y me gustaría saber si en la versión MPC 3 se sigue manteniendo lo de poder lanzar clips. Se que en las anteriores versiones se podía (no tan fluido como en las Force) pero me gustaría saber si en esta versión mantiene esa opción y si la han mejorado, ya que en el manual no encuentro nada.
Subir
Lisboetas
#485 por Lisboetas el 24/02/2025
No. lo han quitado

(pero no se me ocurre ningun caso en que no lo puedas reproducir con una drum track...o habia algun modo de lanzar los clips  que no esta presente en los drum tracks???   nunca los use , la verdad
Subir
korazacp
#486 por korazacp el 24/02/2025
#484 De momento en el v3 los Clips no existen. 
Subir
Andebol
#487 por Andebol el 24/02/2025
Vaya, que pena...

Cierto es que se pueden reproducir en la drum track pero creo que gasta más ram y además tienes que ser perfecto al lanzarlos, no hay esa pequeña cuantización que si tiene la Force para no equivocarse en el timing y también los clips en la MPC 2, aunque de forma más reducida.

Porque si quieres lanzar varias pistas a la vez se complica la cosa (en las Force tienes el Launch)
Subir
Lisboetas
#488 por Lisboetas el 24/02/2025
Ah claro!...
pero me pregunto...si pones el TC a , digamos, 1/4 de bar?
Es que no me acuerdo si la MPC quantiza tambien al tocar, o solo al grabar??

(mi anterior maquina, la roland MV, te dejaba elegir eso)
Subir
walerandei mod
#489 por walerandei el 24/02/2025
manolo garcia escribió:
Se me apagan y encienden según le da la gana

Eso es que haces muchos pajaros de barro. ;)

Mirate el tema de los eventos mute grabados accidentalmente, tal como indican los compis.

Y sino, fijate como tienes configurado el comportamiento de los tracks mutes. Si lo tienes en el modo "audio" si que se comportan como sospecho que quieres que lo hagan ... o sea, segun muteas muere el audio del track al instante. Si lo tienes en modo "eventos" lo que hace es mutear el evento que dispara un sample en el track y no todo el sample en su extension. O sea que si un sample tiene release largo (o continua teniendo presion), y ya fue disparado antes de hacer el track mute, dicho sample seguirá sonando hasta su muerte y solo se mutearan los eventos venideros a partir del mute.
Subir
1
walerandei mod
#490 por walerandei el 24/02/2025
Lisboetas escribió:
Es que no me acuerdo si la MPC quantiza tambien al tocar, o solo al grabar??

Cuantiza o bien el grabar ... o bien al aplicar el comando de Quantize. Pero no cuantiza al tocar.
Subir
Andebol
#491 por Andebol el 24/02/2025

Me refería que con los clips en la Force tú puedes lanzar todos de golpe con el Launch y pasar a otra lista de secuencias enteras con Launch sin tener que ser perfecto, ya que te corrige ese error. Con el Drum Track no puedes hacer eso, tienes que ser exacto.
Subir
walerandei mod
#492 por walerandei el 24/02/2025
Andebol escribió:
Me refería que con los clips en la Force tú puedes lanzar todos de golpe con el Launch y pasar a otra lista de secuencias enteras con Launch sin tener que ser perfecto, ya que te corrige ese error. Con el Drum Track no puedes hacer eso, tienes que ser exacto.

No, no puedes. Esto es único y propio de Force, que tiene una filosofia diferente al secuenciador de la MPC (aunque con MPC3 cada vez se parecen mas!).

Si te gusta la manera de trabajar de la Force, quedate con ella y no cambies a MPC. Más aun sabiendo que Akai esta preparando una actualización para Force. ;)
Subir
manolo garcia
#493 por manolo garcia el 24/02/2025
Lo tengo en eventos.
Creo que lo que me pasa es que quiero hacer como hacía antes, esto es, copiar una secuencia varias veces y mutear partes para luego unir todo en una canción. 
 Pero no sé qué hago mal que se me desmadran los mutes.
En fin, seguiré investigando. 
En todo caso gracias a todos los que me han ayudado. 
Saludos
Subir
clonn
#494 por clonn el 25/02/2025
#493 Yo también usaba ese método en la 2 y con la beta no me funcionaba, cambiabas de secuencia y no recordaba los mutes. Se supone que ahora lo han arreglado pero lo dudo, todavía no he tenido tiempo de probar la última actualización. 
Subir
walerandei mod
#495 por walerandei el 25/02/2025
Yo es que uso la mpc para componer musica. Por ende no uso los track mutes. Sobre todo trabajo desde el secuenciador, en modo SONG y luego en modo Arrange.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo