Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

Sharp
#466 por Sharp el 21/02/2025

Sí, es posible estirar o acortar un sample para ajustarlo al tempo de tu proyecto (en mi caso en la MPC X). Hay varias formas de hacerlo:

1- En la pantalla de Sample Edit, puedes usar la función de Time Stretching para ajustar la duración del sample sin cambiar su tono. Esto te permite estirar o comprimir el audio para que encaje con el tempo de tu proyecto.

2- Activa la función Warp en la pantalla de Program Edit. Esto permite que el sample mantenga su tono original mientras se ajusta automáticamente al tempo del proyecto.

3- Puedes usar la pantalla de Chop para dividir el sample en secciones y ajustar el BPM. Selecciona "Chop by BPM" y configura 4 beats por barra para que el MPC calcule el tempo.

4- Coloca el sample en el primer beat del piano roll, asegúrate de que Warp esté activado en Program Edit, y usa la función Stretch hasta que coincida con el tempo deseado.

5- Si solo necesitas ajustar ligeramente el final de un sample, puedes usar la función Audio Tail Length para agregar unos milisegundos sin alterar el tono o usar time stretching.

Hasta donde yo sé eso es todo, saludos.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
Inxu
#467 por Inxu el 21/02/2025
¿alguien ha tenido problemas para actualizar a 3.4.2????

A mi me esta fallando ,, tanto on line como directamente desde un USB,,, inicia el proceso de actualizacion y luego se queda apagada... al volver a arrancar sigo en la 3.4.1

He probado a restablecer preferencias pero nada... ¿alguna idea? Gracias
Subir
Lisboetas
#468 por Lisboetas el 21/02/2025
Ni idea
Yo ayer directamente sin problema
No se que decirte. SI solo te fallase directamten podia ser que estaban colapsados...
Subir
walerandei mod
#469 por walerandei el 21/02/2025
Inxu escribió:

Mi MPC Live mk1 se actualizo sin problemas.
El metodo fue mediante USB dongle. Todo fue estupendo y rapido.

Decir que siento muy solida la MPC. Con estas ultimas 2 actualizaciones MPC3 mejoro un montón. No volvi a toparme con ningun bug ni comportamiento raro. 

Ademas, hay cosas que se mejoraron y no aparecen en la lista de la "release notes". Por ejemplo, antes cuando cargabas un plugin en un track ... cuando ibas al "MAIN" screen ... en el icono circular del plugin desde donde se puede ir a la pantalla de edicion del plugin cargado, aparecía una imagen genérica color gris (excepto para unos pocos plugins, como el Tubesynth). Ahora todos y cada uno de los plugins tiene alli su imagen personalizada y unica (incluyendo los de AIR y Native Instruments). Es un detalle estético, pero mola que vallan puliendo todo ... sea funcional o estético.

Cada vez mas feliz con la MPC. Y aun hay mas sorpresas en el futuro! :)
Para mi ya no hay vuelta atrás (a MPC2). Me quedo definitivamente en MPC3.
Lo único que me queda pendiente es el tema que tengo 3 proyectos hechos en MPC2 donde hay diferentes "time signature" en las secuencias. Asi que de momento no puedo importarlos en MPC3, y quedo a espera de ese update con la nueva funcion. ;)
Subir
2
Munko Roughliffe
#470 por Munko Roughliffe el 21/02/2025
Se puede hacer por wifi verdad?
Subir
Munko Roughliffe
#471 por Munko Roughliffe el 22/02/2025
Inxu escribió:

Confirmado, si estás conectado a Internet (wifi en mi caso) te avisa de que hay una nueva version, le das a actualizar y listo. 
fecd2c0d5958557a87f81f8b61caf-4929767.jpeg
c16b74d2705aff08dffd82c32fb35-4929767.jpeg1d2ce96a1bb28f5b80280b959dd00-4929767.jpeg
Subir
walerandei mod
#472 por walerandei el 22/02/2025
Munko Roughliffe (Munko!) escribió:
Confirmado

Que cuco que queda ese color rojo a la MPC Key 37. Muy bonito!

Por cierto, el tercer metodo de actualizacion es mediante una mini app que se descarga desde la web de AKAI (para mac o pc), y conectando la MPC por USB al ordenador se puede hacer el upgrade desde el ordenador mismo.
Subir
1
Inxu
#473 por Inxu el 22/02/2025
#471 sisi, este proceso ya lo he hecho unas cuantas veces . Pero nada , ahí sigue en la misma versión.

#472 esa es la que me queda por probar 🤷

Menudo fallo raro, he actualizado muchas veces con cada versión que han ido sacando y nunca había hecho nada parecido .
Subir
EsseSolum
#474 por EsseSolum el 22/02/2025
Si la diferencia de tempo del sample en cuestión no es demasiado grande con el tempo del proyecto, la función warp es estupenda si trabajas en standalone. Si trabajas en modo controladora, al usar el motor de audio más avanzado de mpc puedes ser más drástico en ese cambio de tempo sin que te empiece a soltar "artefactos" sonoros debido a ese cambio de tempo 
Subir
korazacp
#475 por korazacp el 22/02/2025
#474 El warp es una solución, pero es muy artificioso. Igual con el Time stretch consigues mejores resultados.
Subir
korazacp
#476 por korazacp el 23/02/2025
#467 prueba a instalarte la 2.15 y actualizar desde esa versión. 
Subir
walerandei mod
#477 por walerandei el 23/02/2025
Inxu escribió:
he actualizado muchas veces con cada versión que han ido sacando y nunca había hecho nada parecido

Intentaste hacer downgrade a MPC2 ... y luego desde alli instalar la version mas reciente de MPC3???
Subir
Inxu
#478 por Inxu el 23/02/2025
#472 pues el tercer método ha sido la solución , a la primera sin problemas . 

Mira que he repetido un montón de veces la actualización tanto por wifi como con USB y nada.
Subir
1
walerandei mod
#479 por walerandei el 23/02/2025
Inxu escribió:
pues el tercer método ha sido la solución , a la primera sin problemas

Me alegro. Asunto solucionado. ;)
Subir
1
manolo garcia
#480 por manolo garcia el 23/02/2025
Buff! 
Me estoy volviendo loco con los track mute. No entiendo cómo van los ajustes por más que lo leo. Se me apagan y encienden según le da la gana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo