Akai MPC 3.0 Beta (Experiencias y bugs)

Inxu
#316 por Inxu el 27/11/2024
#315 no tendrás que configurar inputs en el software?

Yo no lo uso ,pero creo que puede funcionar con cualquier interface y habrá que configurarlo como cualquier otro DAW. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Juanjo
#317 por Juanjo el 27/11/2024
Si lo hago en el  software selecciono la entrada de audio para que entre por el akai mpcx,pero deja de entrar audio en el momento que se pone el akai mpcx como controlador.cuando el akai mpcx está autónomo o sea en modo stand-alone funcionan las entradas de audio perfectamente.
Subir
walerandei mod
#318 por walerandei el 27/11/2024
Juanjo escribió:
Hola alguien sabe por que en akai mpcx cuando esta conectado como controlador al software akai mpc2 ,deja de recibir la señal de entrada de audio 1y2 o 3 y 4

Porque cuando la MPC X esta en modo "controlador", en el software MPC2 tienes que ajustarla en "preferencias" como tu tarjeta de audio primaria y activar las entradas fisicas 1+2 / 3+4 para poder usarlas para grabar o meter la señal de un sintetizador. El software no hace este ajuste por defecto y te toca hacerlo manualmente como usuario.
Subir
walerandei mod
#319 por walerandei el 27/11/2024
Bueno ... Ahora mismo los plugins para AKAI y ordenador de AIR MUSIC TECH estan a precios tirados por los suelos. Es un buen momento para pillar cosas. El "MPC INSTRUMENTS COLLECTION" que incluye praticamente todos los plugins que interesan para la MPC esta a 149€. La mayoria de sintes estan a 29€. Hay efectos por menos aun ...

Y no olvideis que antes de pagar, usando el codigo "WELCOME10" tambien va a aplicar un 10% sobre el precio ya reducido con el descuento de Black Friday.

https://www.airmusictech.com/sale/

Buena caza! ;)
Subir
jbiker
#320 por jbiker el 27/11/2024
Juanjo escribió:
Si lo hago en el  software selecciono la entrada de audio para que entre por el akai mpcx,pero deja de entrar audio en el momento que se pone el akai mpcx como controlador.cuando el akai mpcx está autónomo o sea en modo stand-alone funcionan las entradas de audio perfectamente.

Mira a ver si tiene algo que ver con esto que dice el Manual al hablar sobre la ventana PREFERENCES -> MIDI / SYNC:

"Importante: La grabación de audio está desactivada cuando se recibe sincronización de MIDI Clock. Utilice la opción
MIDI Time Code (MTC) para grabar audio mientras recibe sincronización MIDI"
Pruébalo a ver... ;-) 
Subir
Munko Roughliffe
#321 por Munko Roughliffe el 28/11/2024
Esta noche sale un nuevo plugin "Multiband Filterbank"(el gratuito para los aue se hayan apuntado), 
b09178d01b5bb28b716cbb302961b-4924842.jpeg
9ce0e44b25e951e154e981bf74a47-4924842.jpeg
como vengo diciendo tiempo, parece ser que los jueves son el dia favorito de akai/inmusic para lanzar cosas, la pregunta es, ¿saldra una beta con la nueva compatibilidad para este plugin? Yo creo que si,  ademas llevan callados unas semanas ya... 
Subir
walerandei mod
#322 por walerandei el 28/11/2024
Munko Roughliffe (Munko!) escribió:
¿saldra una beta con la nueva compatibilidad para este plugin?

No necesariamente tienen que actualizar para ser compatible con el nuevo plugin.

Si lo regalan, tal como tienen publicitado ... el nuevo plugin ya deberia ser compatible con el firmware MPC 2.15, ademas de ser compatible a priori con la beta de MPC3. No todo el mundo tiene instalada la nueva beta, y siendo mpc2 aun el firmware y OS vigentes lo logico es que el nuevo plugin este diseñado con compatibilidad sin necesidad de actualización.

Aparte de esto, me hubiera gustado muchisimo mas que nos regalaran un plugin de REVERB heredado de ETHER (que es una maravilla!). Creo que en el tema REverb las MPC estan cojas.

ME EDITO:
Ya me llego un email con la info. del plugin en cuestion. Es compatible con version 2.15 o mayor (mpc3). No hace falta actualizar nada. ;). Y confirmo que a los usuarios de Force les continuan dando por culo. NO es compatible con Force.
Subir
1
Munko Roughliffe
#323 por Munko Roughliffe el 28/11/2024
Ya esta disponible el plugin en vuestro correo, cuando pongais el codigo de promo no pongais los 2 puntos que os cobrarán. 

Ponedlo asi:
MULTIBAND2024 

walerandei escribió:
Aparte de esto, me hubiera gustado muchisimo mas que nos regalaran un plugin de REVERB heredado de ETHER (que es una maravilla!). Creo que en el tema REverb las MPC estan cojas.

Estoy de acuerdo, aunque este tipo de filtro mola mucho, y tiene hasta seguidor de envolvente, de reverb cojea, pero personalemnte ahora mismo me mola mas este porque la reverb la uso de la mesa 😅
Subir
1
Munko Roughliffe
#324 por Munko Roughliffe el 28/11/2024
walerandei escribió:
Y confirmo que a los usuarios de Force les continuan dando por culo. NO es compatible con Force.

1d4bb06f748e95866d39c0b46fa5a-4924855.jpeg

Cierto! Ni me habia fijado. Vaya tela, los usuarios de force es normal que esten mosqueados...
Subir
walerandei mod
#325 por walerandei el 28/11/2024
A mi ya me queda mas que claro que Akai va a abandonar a FORCE. Me da que ya no se va a fabricar. :)
Subir
Munko Roughliffe
#326 por Munko Roughliffe el 28/11/2024
Pues mas les vale que vayan migrando opciones de Force a Mpc... Force se ha vendido mucho y hay mucha gente que ha tenido Mpc y se pasaron a Force.. la verdad que me gustaria ver opciones de Force en Mpc, los clips y sistema de escenas por ejemplo... de otra manera se estarian pegando un tiro en el pie..
Subir
walerandei mod
#327 por walerandei el 28/11/2024
Pues mas les vale que vayan migrando opciones de Force a Mpc...

Bueno ... MPC 3 creo que va en esa dirección. Estan aprovechando muchisimo del desarrollo de Force. Como a ti, el tema de los clips me hubiera gustado mucho!

... de otra manera se estarian pegando un tiro en el pie..

Akai a veces toma desiciones muy raras e incluso algunas que carecen de logica. El trato que le estan dispensando a Force me parece una de esas cosas incomprensibles de Akai. 
Subir
2
walerandei mod
#328 por walerandei el 28/11/2024
Por cierto, ya instale en mi mac el nuevo plugin "Multiband filterbank". En el ordenador va de fabula!

Pero lo que me llama la atencion es que no consigo que en mi MPC Stand-alone me salga en la lista de "activations" el nuevo plugin para instalarlo. ¿Alguno de vosotros logro instalarlo en el hardware MPC???
Subir
Munko Roughliffe
#329 por Munko Roughliffe el 28/11/2024
Pues no, aun no lo he hecho, pensaba que se haria igual que el resto...raro.. 
Subir
gBeat
#330 por gBeat el 28/11/2024
walerandei escribió:
¿Alguno de vosotros logro instalarlo en el hardware MPC???

Sí, la he instalado en una MPC Keys 61 con el S.O 2.15
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo