Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Es una BETA, hablar de si AKAI desoye a sus usuarios por lo q encuentras o no operativo en una BETA no tiene sentido alguno porque está en pleno desarrollo.
Hablar de tener que entrar en plan moderador tampoco si lo que existe son diferencias entre los que participan en el hilo tampoco.
Si el hilo va de analizar la BETA, el análisis es lo que tiene q primar. Pero si deriva en conversación de bar, es normal que cada uno exponga su punto de vista desde ese prisma fuera de la rigurosidad que exige el análisis de un producto que no nos olvidemos, está en plena construcción.
Hablar de tener que entrar en plan moderador tampoco si lo que existe son diferencias entre los que participan en el hilo tampoco.
Si el hilo va de analizar la BETA, el análisis es lo que tiene q primar. Pero si deriva en conversación de bar, es normal que cada uno exponga su punto de vista desde ese prisma fuera de la rigurosidad que exige el análisis de un producto que no nos olvidemos, está en plena construcción.
Va a salir un nuevo software y aun siguen con ese bicho ahi... o por ejemplo, las firmas de tiempo estaban en v2 y ahora no, datos contrastables y objetivos.
No me quiero salir del tema, menciono algunos aspectos de la v2 porque "existe" es "tangible" y es más fácil que se entiendan como rigurosos los datos ya que es la versión estable (la que tiene todo el mundo), al contrario que la v3, porque al parecer es la Beta de Schrodinger que existe pero a la vez no existe... curiosamente existe cuando la pruebas para imaginarte como será, pero deja de existir cuando hablas de lo que has probado o lo que no has podido probar (porque no esta), entonces en ese momento ya no tiene sentido imaginarte como quedara porque es una beta... esto es testeo cuántico...
En definitiva, las personas basamos nuestras opiniones en experiencias, por desgracia la experiencia y las release notes me dicen que efectivamente desoyen a los usuarios.
mod
Munko Roughliffe escribió:Va a salir un nuevo software y aun siguen con ese bicho ahi...
Lo saben desde hace rato. Este bug se reporto desde la version 2.9 de MPC2. Por mi parte, cuando la BETA1 de MPC3 tambien volvi a reportarlo para que lo tengan bien presente (me consta que hay mas gente que tambien se tomo la molestia). Incluso tiene su propio hilo dedicado en los "MPC FORUM" que lleva unos cuantos añitos acumulando dedicatorias a AKAI:
https://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?f=48&t=210361
Es un bug muy gordo. No se a que esperan para solucionarlo. Pero ya les vale. Espero que en la release oficial de MPC3 lo pulan y podamos disfrutar de nuestras MPC en todo su esplendor midi.
Alguien escribió:Es una BETA, hablar de si AKAI desoye a sus usuarios por lo q encuentras o no operativo en una BETA no tiene sentido alguno porque está en pleno desarrollo.
Bueno. En el caso puntual de este bug si que podriamos afirmar que Akai no esta escuchando a los usuarios ya que se viene arrastrando desde varias y diferentes versiones de la release oficial del firmware MPC2 (y tambien le invitaron a la fiesta de MPC3). Y para mas INRI esta mas que confirmado que los usuarios de FORCE tambien pueden disfrutar de esta maravilla de bichito en sus cacharras.
Podemos tener paciencia con la BETA de MPC3 justamente por lo que es. Pero que aun no este solucionado en el firmware de MPC2 si que tiene cojones. Y ya que lo arrastren tambien hasta hoy en dia, pues hace la cosa aun mas picante. A mi entender, comprendo las quejas. Y me parecen necesarias para ver si con la presión la gente de Akai decide arreglar esto. En MPC2 o en MPC3 ... pero ya toca solucionarlo, por dios!
walerandei escribió:En el caso puntual de este bug si que podriamos afirmar que Akai no esta escuchando a los usuarios ya que se viene arrastrando desde varias y diferentes versiones de la release oficial del firmware MPC2 (y tambien le invitaron a la fiesta de MPC3)
Así lo hubiese explicado si hubiese sabido hacerlo, exactamente eso he querido decir sin exito siempre cuando comento lo del midi de la beta..
Nadie sabe que narices pasa ahí.. ¿habia un error gordo en el script de v2? Ok, puede, pero si se supone que el script de ahora es nuevo ¿a que esperan a lanzar una beta con eso corregido? al menos para calmar los animos sabiendo que se queja tanta gente.. ya tardan.
No es una demanda mas de los usuarios, ni siquiera entiendo que algunas personas hablen de ello como si fuese una petición nuestra, y una concesión o regalo por parte de ellos, es el midi señores, es la columna sobre la que descansa todo lo que hace un aparato musical moderno (y no tan moderno, que el midi hace ya tiempo que peina canas), pero parece ser que en mpc3 empiezan la casa por el tejado, fachada y ventanas, me vais a perdonar pero eso son hechos y de ahí la afirmación de que no escuchan a los usuarios, algunos pensaran, "si que nos oyen, volvieron a poner los mutes a la que se les pidió"... en serio??? nada más faltaría... os imagináis una Mpc con midi malo, sin time signatures que no sean 4/4 y sin mutes?... pues eso, no seria un aparato que se precie serio para componer musica. Así estamos prácticamente, y lo peor es que esto no era así anteriormente a v2.9... no cabe duda de que lo solucionaran, pero a que esperan? 🤦♂️🤦♀️
mod
Inxu escribió:Lo peor sería que ese bicho estuviera relacionado con alguna limitación o tara del hard que utilizan como base, eso no nos lo van a decir y es un buen marrón.
No creo que sea el caso.
Hasta antes de la version 2.9 del firmware se supone que el bichejo no estaba alli o lo mismo aun no habia conocimiento de ello. Y la cosa es que fue alrededor de esta version (creo que antes), que introdujeron en el OS todo el tema de las interfases MIDI USB asi como el reconocer dispositivos midi class compliant. Me inclinaria a pensar que fue algo que se les ha colado implementando funcionalidades midi.
Munko Roughliffe escribió:... pero si se supone que el script de ahora es nuevo ...
Aqui no coincidimos en opinion. Yo creo que para construir el OS de "FORCE", Akai partió desde lo que ya tenia desarrollado en MPC2 y desde allí desarrollaron toda la novedad estética y funcional que propone el workflow de Force. Prueba de ello es que exactamente el mismo BUG midi que habita en MPC2 tambien lo tienes campando en FORCE.
Y si en MPC3 se les vuelve a colar exactamente el mismo BUG que encontramos en MPC2 y en FORCE, quiere decir que MPC3 nace cogiendo elementos ya desarrollados tanto para Force como para MPC2. Partes como el nuevo Mixer, la ventana de Arranger y toda la construcción estetica y funcional de los menues estan calcados de Force. Lo que viene a hacer la ventana de inicio, la principal (MAIN / HOME), el efecto XY y toda la sección de edicion MIDI / de Sampling vienen desde MPC2 (con sus respectivos cambios esteticos y novedades, claro!). Y seguramente existira un hilo estructural de todo ello que sera común a todos los firmwares. Por otro lado, el hecho de que los PAD MUTES habian desaparecido, al igual que el TIME SIGNATURE y otras cuestiones menores ... me hacen pensar aun mas en la opción de que el punto de partida sería FORCE ya que su OS carece de estas caracteristicas mientras que MPC2 no.
Si a mi me preguntas, creo que el Bug MIDI OFF si que puede tener solución. Lo que me huele es que si aun no esta solucionado es porque la solución requiere una intervención profunda en el firmware que demandará mucho tiempo y sudor. Luego, al existir el bicho en MPC2, en FORCE y en MPC3 tocaria ver si el aplicar la solución a uno de los firmwares les vale para solucionar lo mismo en los restantes ... o si les tocaria meter mano individualmente a cada uno. Lo cual empeoraría aun mas las cosas.
Tomando en cuenta que MPC2 parece que ya esta decidido que se queda asi como esta con la version 2.15, y que FORCE tiene muchisima pinta de que se va a descontinuar como producto ... me da a mi que solo veremos una solución en MPC3. Por supuesto que todo esto es mi opinión.
Visto lo visto podría ser, sino porque sigue ahi? Alguien mal pensado podria inclinarse para esas conclusiones... esperemos que no sea si, pero tambien deberian de ser consientes de que estas son las consecuencias de no tomar cartas en el asunto y atajar de una vez el asunto.
Realmente pienso igua, no he querido enfocarme demasiado en hasta que punto mpc3 es genuino o un copy/paste del firmware 2, pero si se que el interface de usuario (TUI o como lo llamen) al menos lo es en parte, habia mencionado anteriormente que desde mi ignorancia "solo habia que ir al soft que funcionaba y copiar lo correcto", pero abandoné esa idea porque el pensar general es que el scrip se esta haciendo desde 0
Visto lo visto podría ser, sino porque sigue ahi? Alguien mal pensado podria inclinarse para esas conclusiones... esperemos que no sea si, pero tambien deberian de ser consientes de que estas son las consecuencias de no tomar cartas en el asunto y atajar de una vez el asunto.
Realmente pienso igua, no he querido enfocarme demasiado en hasta que punto mpc3 es genuino o un copy/paste del firmware 2, pero si se que el interface de usuario (TUI o como lo llamen) al menos lo es en parte, habia mencionado anteriormente que desde mi ignorancia "solo habia que ir al soft que funcionaba y copiar lo correcto", pero abandoné esa idea porque el pensar general es que el scrip se esta haciendo desde 0
mod
Munko Roughliffe escribió:pero abandoné esa idea porque el pensar general es que el scrip se esta haciendo desde 0
Es que despues de todo el tiempo de desarrollo que ya tenian invertido / consumido en MPC2 y FORCE, tampoco tiene tanto sentido desperdiciar todo ello y comenzar algo nuevo desde cero. Sobre todo porque con el tiempo real que esto demandaria, seguramente se haria imposible que nos entreguen MPC3.0 de manera gratuita (y seria muy logico que no fuera asi).
Hablemos de tiempos de desarrollo. Tu piensa que la MPC Live con su primer release de firmware debuto en el 2017, no obstante su firmware / OS estaba totalmente basado en el trabajo previo que AKAI habia desarrollado para la MPC TOUCH que presentaron en el 2015. Desconozco el tiempo que les tomaria escribir, probar y concluir el firmware de MPC TOUCH, pero poniendonos en el mejor de los casos en 1 año de desarrollo (desde 2014) ... si observamos el tiempo de evolución y crecimiento que tuvo el software y firmware desde MPC TOUCH, luego MPC1 (que debuto con la MPC Live y X mk1), que luego evoluciono en MPC2 (continuo alimentando a los siguientes modelos de MPC) ... y que desde aqui llego hasta la version 2.15, tenemos un tiempo total de trabajo / testeo / crecimiento de 10 años. Este es el tiempo que les tomo desde lo primero que lanzaron con la MPC LIVE mk1 (que era una maquina muy pobre y demasiado falta de multitud de herramientas basicas), hasta llegar al firmware profundo y complejo con el que nos encontramos hoy en dia en la release 2.15, con el que podemos afirmar categoricamente que desde los primeros dias de la Live mk1 hasta hoy hablamos de dos maquinas totalmente diferentes.
En el caso en que comenzaran a escribir MPC3.0 desde cero ... ¿cuanto tiempo les demandaría terminar algo decente y coherente? Probablemente no serian 10 años, porque en ese tiempo se gano la experiencia de probar herramientas, perfecccionarlas al igual que la interfase, tener todo el conocimiento que la base de usuarios aportaron durante la decada para mejorar a las MPC, etc. Eso te lo ahorrabas y seguramente hablamos de muchisimo tiempo. Pero aun asi ... me da que con mucha inversion de dinero y muchisimo trabajo, lo mismo ¿terminarían MPC3.0 en 4 o 5 años?.
Creo que lo mas logico es aprovechar todo lo que ya tienes desarrollado y tirar de ello sin dudar ... mientras (me parece una decisión mas que inteligente), tiras de toda tu base de usuarios para acelerar el proceso de testeado y pulido del firmware a cambio de darles gratuitamente el OS por el que estan trabajando y colaborando. Y ademas de basar tu modelo de negocio en la venta de nuevo hardware respaldado por ese OS, te dedicas a ofrecer el software desktop MPC3 y un porron de plugins muy chulos para expandir las posibilidades de la maquina. Plugins que incluso los puedes vender para ser utilizados fuera del hardware fisico. Creo que la mayoria de usuarios de MPC ahora mismo tenemos licencias de varios o todos sus plugins para ser utilizados en nuestros Daws favoritos. La gente de Akai es muy lista. Muchas veces fallan en la ejecución pero al final nos quedamos todos muy a gusto con la manera en que estan llevando las cosas en estos ultimos 5 años. Hay cosas criticables. Pero segun pasan los años las MPC cada vez nos tienen mas enganchados.
Nuevamente, todo esto es mi opinion.
mod
clonn escribió:¿Habéis notado que en ciertos momentos los tracks MIDI "olvidan" su puerto?
De momento no tuve este problema.
clonn escribió:Me ha pasado varias veces pero no acabo de descubrir qué lo desencadena.
Aunque no estes seguro, ¿tienes alguna teoria? ¿Alguna circunstancia que suela merodear el problema? Mas que todo porque podemos hacer pruebas para ver si damos con ello y vendria bien un punto desde donde partir.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo