Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

jose_la_leche_90
#136 por jose_la_leche_90 hace 2 semanas
#134 #135 no lo se Rick, parece falso…
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
korazacp
#137 por korazacp hace 2 semanas
#136
No es falso, sino un hack de un friki.
El tio es tester en AKAI e InMusic y es un verdadero loco de la informática musical.
Subir
1
walerandei mod
#138 por walerandei hace 2 semanas
Otro BUG que habita en MPC 3:

Subir
clonn
#139 por clonn hace 2 semanas
Lo que estoy notando es que cuando uso el modo track mute la sensibilidad de los pads es regulera. No tengo claro si es un tema de sensibilidad, porque a veces le doy a un pad mientras estoy improvisando y parece cambiar de estado pero no lo hace, como que parpadea y vuelve al estado que estaba ¿no habéis notado algo así?

Y creo que la calibración de la pantalla táctil también tienen que afinarla. A veces al intentar hacer una selección con el marco se me va a Pekin, me parece que esto pasaba pero no tanto.

Lugo hay otro tema al cambiar el track length, lo encuentro muy confuso. De repente se me queda en 0:0:92 o cosas similares y no hay manera de ponerlo en cero. Antes era mucho más simple.

Estoy usando este hilo de block de notas, en cuanto pueda enviaré otro feedback.
Subir
1
Munko Roughliffe
#140 por Munko Roughliffe hace 2 semanas
#139 me pasa tambien pero en la pantalla, aveces no me entra cuando le doy, le he de dar "un pelin" antes parece ser
Subir
Munko Roughliffe
#141 por Munko Roughliffe hace 2 semanas
Tambien ocurre que en el modo pad mute cuando estoy visualizando los pads (no tracks) no se quedan guardados los mutes en sus respectivas secuencias, no recuerdo si esto pasaba en v2, creo que no, eso es un error o no implementación tan importante como los track mutes, supongo que tiene que ver con el hecho de que pertenecia a la arquitectura de los desaparecidos Programs
Subir
clonn
#142 por clonn hace 6 días
Me he puesto a intentar montar un tema con el método antiguo. Hacer una canción a partir de secuencias con tracks muteados y después exportarlo a secuencia para pulirlo.

He enviado unos 8 reportes de bugs y he acabado apagando la MPC por frustración. Falla por todos lados, tienen mucho curro por hacer. 
Subir
jose_la_leche_90
#143 por jose_la_leche_90 hace 6 días
#142  pero cuéntanos que bugs encontraste, sino te sabe mal😅
Subir
korazacp
#144 por korazacp hace 6 días
#142  
Es una Beta, es lo que se espera que ocurra antes de una versión oficial.
No te frustres, lo que haces cuando mandas un reporte es lo que hace posible que ese curro que dices que les queda por hacer se haga. 
Lo han compartido como Beta pública esperando que gente como tu les ayude a lograr una versión oficial solvente y estable.
Subir
clonn
#145 por clonn hace 6 días
#143 el track length falla por todos lados. Principalmente eso. Por ejemplo si lo tienes en 1 bar y en cierto momento lo cambias a Sequence sigue en bucle como si estuviera en 1 bar. Y viceversa.
Después temas de track mutes que a veces van, a veces no. He llegado a tener una secuencia todo en mute y seguían sonando casi todos los tracks. 
Al exportar a secuencia desde song no hace ni puñetero caso a los track mutes, así que todo el trabajo que has hecho no ha servido de nada.
#144 soy consciente.
Subir
jbiker
#146 por jbiker hace 6 días
#145  
Aunque instalé la segunda versión Beta, reconozco que no he podido ponerme con ella hasta hoy, que ya he empezado a leerme el manual mientras lo voy siguiendo en la máquina.
Evidentemente, soy consciente de que es una versión Beta y no espero que ya esté todo bien pero me parece que el nuevo diseño del flujo de trabajo apunta muy buenas maneras.
Por lo poco que ya he visto, me felicito porque -por fin- se han acabado en pantalla los tediosos colores rojo y verde de AKAI que yo tanto odiaba... jajajaja
Pero -ahora en serio- también me felicito por este nuevo flujo de trabajo. Ya sé que es un engorro aprender una nueva forma de trabajar pero la base ya la tenemos (no es como empezar de cero) y creo que no tardaremos mucho en adaptarnos al nuevo flujo. Me parece bien diseñado y más eficiente, más a mano todo.
El Streaming del disco era algo que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo y que, por fin, ya lo tenemos también. :-)
Además, tener en pantalla la imagen de un sencillo DAW en un pequeño equipo autónomo, me parece otra pasada más.
En fin, que yo sí que estoy muy ilusionado con la nueva Versión-3 y espero que la limpien de bugs y se haga "estable" muy pronto. Además, estoy seguro de que no quedará aquí la cosa sino que seguirán añadiendo nuevas características :-) (lo que menos me preocupa ahora mismo es el nuevo software para el PC).
.
Cambiando de tema, también "me felicito" porque, por otra parte, ya hay gente que ha conseguido dar con la forma de cómo cambiar la memoria RAM a 4Gb (esto tendré que hacerlo ;-) ) porque era algo que me había decepcionado de mi máquina, pensando que los nuevos plugins y software la dejarían obsoleta en poco tiempo.... (y ya no va a ser el caso) :-)
Yo sí estoy muy contento, aún sabiendo que habrá que ponerle paciencia mientras siga siendo una Beta...
Subir
2
clonn
#147 por clonn hace 5 días
#146 yo pasados unos días de uso no le veo tantas ventajas. El modo arrange si es que es un avance, pero no veo que haya mejoras sustanciales.
La muerte de los programas me parece totalmente gratuita, los podrían haber mantenido
Los tracks: ¿De qué me sirve ver en todo momento el sample en pantalla? Consume más recursos pero no tiene una utilidad real.
Y tanto rediseño de la interfaz para que track length y otros parámetros sean una miniatura escondida que encima a veces se superpone con un botón. Además hay que navegar entre dos pantallas dentro del track para encontrarlos. 
Subir
korazacp
#148 por korazacp hace 5 días
#146  
Muy de acuerdo contigo. 
Aunque soy partidario con seguir en la senda que marcaba la v2, es un entorno menos amable para la vista pero es una filosofía de trabajo con la que yo me encuentro muy cómodo.
Mi ideal sería corregir las carencias y errores de la v2 y continuar con esa filosofía implementando en ella el Disk streaming, arrange mode, etc. 
Pero eso no va a ocurrir, así que confío en que esta v3 vuelva a traer cosas que se ha llevado sumadas a las que a todos nos han sacado la sonrisa. 
Ya se han solventado muchos errores que la versión pública tenía en la última beta privada, pero siguen sin reaparecer cosas que no tiene sentido que hayan desaparecido.
En fin, crucemos los dedos y esperemos que esta V3 nos contente también a aquellos que no somos nuevos en el mundo MPC y que elegimos ese entorno frente a un DAW pudiendo haber escogido otro rumbo
Subir
1
Sharp
#149 por Sharp hace 5 días
clonn escribió:
el track length falla por todos lados.

Totalmente. 
Subir
jbiker
#150 por jbiker hace 5 días
clonn escribió:
La muerte de los programas me parece totalmente gratuita

Yo creo que me voy a apañar bien ahora con los Drum Tracks (que se asemejan muchísimo a lo de antes). La filosofía sigue siendo la misma: tienes track y, en cada uno de ellos, indicas a qué vas a dedicar esa pista (o sea, como antes) y defines qué quieres llevar en ese track: samples, sintes, MIDI, CV, etc.
clonn escribió:
¿De qué me sirve ver en todo momento el sample en pantalla?

Pues, por lo pronto, para modificar el Inicio y el Fin del sample pero, además, con doble pulsación te lleva directo al editor :-)
Si se tratara de una pista Plugins, defines el instrumento (como hacíamos antes) pero si pulsas en Arrangement (a la derecha) puedes ver la secuencia y, con doble pulsación, te lleva al Grid para su edición.

Yo creo que esta Versión-3 sí es más operativa que la 2 :-)

Luego, la persiana lateral de la izquierda, creo que es importante configurarla a gusto de cada cual y aprovecharla para accesos directos (sin tener que pulsar hardware, cuyos mecanismos terminarán agotándose de tanto darles, especialmente el MAIN). Por ahora, en mi caso, he dejado los siguientes accesos directos (que supongo iré modificando con la experiencia) y me van bien:
- Main Mode
- Grid View
- Pad Mixer
- Channel Mixer
- XYFX
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo