Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

clonn
#106 por clonn hace 6 días
#105 voy a probarlo. Ni siquiera he visto cómo seleccionar una parte.
Igual debería leerme el manual :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
clonn
#107 por clonn hace 6 días
#105 ah vale, si esto lo había hecho desde edit, lo que no había visto es que coge como selección el área de loop. Con erase es más directo.
Pero me sigue resultado ortopédico.
Subir
walerandei mod
#108 por walerandei hace 6 días
clonn escribió:
Pero me sigue resultado ortopédico.


A mi de momento, no me disgusta el Arranger ... pero me sigue gustando mas la idea de trabajar con "secuencias / song". De momento sobre el Arranger tengo la sensación de que es un "quiero y no puedo". No obstante no me cierro a ello. Quiero esperar a ver como termina siendo la "release" oficial.

En ese sentido me gusta mucho mas el planteo del software y Hardware de "Maschine". Organizas todo en escenas, y las vas agrupando / listando en el arranger (hasta aqui es similar al modo song). Y luego alli (en el arranger), puedes agregar clips de audio, midi o lo que sea necesario como suele verse en el Aranger de MPC. O sea, que realmente mezcla ambos conceptos en una sola idea y puedes trabajar ambos al mismo tiempo o si lo prefieres puedes trabajar con los dos workflows separados. En definitiva los mezcla con muy buen gusto ... no los separa como en MPC (me quedo con esta idea todo el tiempo). Igualmente Maschine flaquea en otros muchisimos aspectos. No hay nada perfecto.

Akai siempre me gusto por llevar al extremo la idea de "patron / secuencia / song". No espero que sea igual que MAschine ... pero si se lanzan a proponer cosas nuevas, si que me gustaria que no se quedaran las cosas a medio camino.
Subir
korazacp
#109 por korazacp hace 4 días
#98
No sé que ocurrirá con la pública, en la privada vamos ya por la v8.
No cambiarán tantas cosas de la Beta a la oficial, se estabilizarán las que ya están implementadas y se corregirán los bugs que puedan haber. Pero pocos añadidos habrán con respecto a lo que ya se ve en la beta pública.
Subir
jose_la_leche_90
#110 por jose_la_leche_90 hace 4 días
No, teniendo ya beta pública no creo que implementen nada mas allá de corregir errores varios. Estabilizarán la versión actual para hacer el release oficial y ya irán implementando funciones en las siguientes versiones.
Subir
1
jose_la_leche_90
#111 por jose_la_leche_90 hace 4 días
#108 yo también prefiero de mucho el sistema scene/pattern de maschine en ese sentido. Bastaría con implementar la posibilidad de tener diferentes “clips” o “patrones” para cada pista midi y poder elegir el que se quiera usar en las diferentes secuencias. Creo que en la akai force se puede, pero tampoco me entretení demasiado en mirarlo.

De todas formas, como bien dices, lo que le flaquea a maschine pesa mas que lo que le falta a la mpc.
Subir
Inxu
#112 por Inxu hace 2 días
#109

Esto me deja un poco ojiplatico.

¿Para que una beta pública si no van a valorar añadidos según piden los usuarios y tienen un equipo con una beta privada para pulir Bugs?

Tengo la impresión de que se van a quedar a medias y mucha gente se quedará en la 2.5 .
Subir
Phillip O
#113 por Phillip O hace 1 día
Estoy aquí porque Munkoroughliffe me recordó que este foro existía en elektronauts. Veo que acá también hay muchos que prefieren el mpc 2.x 😂

Yo estoy súper contento con el beta y pretendo que la versión anterior ya no existe. Mucho más feliz con mi mpc que nunca antes.
Subir
2
walerandei mod
#114 por walerandei hace 14 horas
Phillip O escribió:
elektronauts


Llevo tiempo sin volver por alli. Hay gente muy maja. Tuve mi epoca de trabajar unicamente con maquinas de Elektron, y me lo pase muy bien ... mucho llovio desde entonces y de tener 4 trastos de la firma hoy en dia no me quedo ni uno.

Phillip O escribió:
Yo estoy súper contento con el beta y pretendo que la versión anterior ya no existe. Mucho más feliz con mi mpc que nunca antes.


A mi, como a ti, me gusta mucho la Beta y lo que propone. Y cuando suelten la "release" ... cambiare a MPC 3. Pero mientras, prefiero usar un firmware mas estable y cerrado. Otro que esta muy feliz con su MPC LIVE. Me encanta que una maquina con tantos años, aun continue trayendo aire fresco y novedades.

Inxu escribió:
¿Para que una beta pública si no van a valorar añadidos según piden los usuarios ... ?


Bueno. Ya de por si MPC 3 aporta cosas que vienen pidiendo los usuarios hace tiempo. Por ejemplo, la lectura directa desde disco duro. Sampling mas rapido y directo. Atajos rapidos y logicos para evitar tener que dar vueltas para cambiar de un modo a otro y otras tantas cosas.

A mi parecer, primero van a pulir bien lo que ya tienen. Lo dejaran acabado, redondo y sin bugs porculeros (espero!). Una vez suelten la "release" de MPC 3.0 ... les tocara tambien un periodo para pulir y dejar igual de redondo el software MPC3 que aun tienen en desarrollo. Y a partir de aqui, seguramente volveran a escucharnos a los usuarios e iran agregando cosas bien picantes, como suelen hacer habitualmente. Durante el desarrollo de MPC2, no veas si agregaron una brutalidad de cosas nuevas ... hasta el punto que la MPC de hoy no tiene que ver ni en un 15% a la maquina que salio al mercado hace la mar de años.
Subir
1
Phillip O
#115 por Phillip O hace 13 horas
walerandei escribió:
A mi, como a ti, me gusta mucho la Beta y lo que propone. Y cuando suelten la "release" ... cambiare a MPC 3.


Comprensible. Yo soy mucho más YOLO y el random bug de vez en cuando no me molesta 😂


A propósito hoy lanzaron el beta 2, con los track mutes que tantos lloran por que los habían quitado 😂 que ahora están de regreso!! 👍

https://www.akaipro.com/mpc3.html
Subir
4
walerandei mod
#116 por walerandei hace 13 horas
Phillip O escribió:
con los track mutes que tantos lloran


Gracias x avisar!!! Ya me extrañaba este silencio de Akai. Bueno, si hay TRACK MUTEs por secuencias individuales ... al final si que escuchan a los usuarios los de Akai. ;) Descargando que es gerundio! Veremos que tal se comporta la nueva version. La Beta2 es la 3.4.0.92.

Por cierto, antes de hacer el update a MPC3, si se esta en MPC3 antes de actualizar recomiendo conectar la MPC al wifi y dejar la conexion ya establecida desde la version 2. De esta manera, si se actualiza a MPC3 el nuevo firmware recordara la conexion WIFI que se usaba en MPC2. Esto es porque hay gente que luego del update tuvo problemas para conectarse al WIFI con MPC3 y no encontraron solucion. De esta manera, si existiera el problema ya se evita.
Subir
1
clonn
#117 por clonn hace 13 horas
#115 Ole! Buenísima noticia.
Subir
2
walerandei mod
#118 por walerandei hace 12 horas
Comienzo a comentar cosas sobre el update.

La BETA2 no se puede descargar directamente desde la web de AKAI MPC3 para instalarla desde una unidad USB. La cosa es que desde alli se descarga la version 3.4.0.8 y esa es la que corresponde a la BETA1. Si ya la tienes previamente instalada en tu MPC, no te molestes en volver a descargar nada desde la web ... simplemente ir a "preferencias" y desde "info" al pinchar en UPDATE / ONLINE UPDATE ya la maquina detecta una version mas reciente (la 3.4.0.92 que corresponde a la BETA2), y pregunta al usuario si desea descargarla e instalarla. A partir de aqui ya sabemos por donde van los tiros.

Si se desea hacer update desde la version 2.15 ... entonces si que toca ir a la web de MPC3 y descargar el archivo de la beta1 (de momento no permite descargar directamente el archivo de la BETA2). Se instala y posteriormente tocara hacer ONLINE UPDATE para instalar el firmware 3.4.0.92 (actual BETA2).

Lo curioso, es que al reinstalar MPC3 desde 2.15, la AKAI recuerda todos los ajustes de interfase que habia realizado a MPC3.
Subir
1
Munko Roughliffe
#119 por Munko Roughliffe hace 9 horas
Ya lo comenté con anterioridad, no recordaba quie, pero fue Mpc Tutor quien dijo que los jueves son los dias preferidos de akai para lanzar cosas, a partir de hoy es mi dia preferido de la semana

:cuernos:
Subir
1
Phillip O
#120 por Phillip O hace 9 horas
walerandei escribió:
La BETA2 no se puede descargar directamente desde la web de AKAI MPC3


Yo descargué el update desde allí y todo salió como debía, está en la más reciente versión, claro que no utilicé el método de usb drive, sino el app de windows para hacer el update via cable usb 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo