Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

clonn
#76 por clonn hace 2 semanas
#75 Si, probé incluso desde el controlador todo el teclado y nada.

Lo raro es que después cree un track de CV en modo drum para enviar reloj al modular, y al estar el Drumsynth en merge respondía a éste, incluso cuando el track CV tenía todo el envío MIDI apagado. Al pasar el track CV a modo teclado ya no pasaba.

Ahora que lo pienso no recuerdo si los tracks MIDI se pueden poner en modo drum, quizás sea esta la clave. Para mi era simplemente la forma de representar las notas, pero aparentemente no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Munko Roughliffe
#77 por Munko Roughliffe hace 2 semanas
Definitivamente el midi esta roto, y no es cosa de ahora la v3.. es una lastima porque afecta a mas cosas de las que aparentemente parace, ojala no se cuelguen de nuevo y pasen de darle de verdad la arquitectura midi que deberia tener...
Subir
sapristico
#78 por sapristico hace 2 semanas
#74

Joder, el Drumsynth lo he usado poquísimo y siempre en individual...ni sabía nada de esa necesidad y todo lo que has ido descubriendo de paso. Pero esa flexibilidad de los Progs de Drums vacíos...ojo cuidado...habrá que explorar hasta dónmde surgen nuevos modos e ideas con la V3 y esos resquicios.

Llevo semana mierder de curro y salud del canijo.,..y no me da la vida, pero a ver si el finde consigo hacer volcado de todo lo que hay en la 2 guardado, y pruebo de una vez la 3...qué ganasssss y dientes largos. Luego me bloquearé a la primera y dedicaré más tiempo a leeros aquí que al cacharro, pero bueno.
Subir
clonn
#79 por clonn hace 2 semanas
#78 Por lo visto soy de los únicos locos que usan el Drumsynth. A mi me gusta, tengo un kit tuneado a mi gusto y me sirve siempre como base, después voy añadiendo capas con Drum tracks.
Subir
walerandei mod
#80 por walerandei hace 2 semanas
clonn escribió:
Para mi era simplemente la forma de representar las notas, pero aparentemente no.


Yo pense exactamente lo mismo. Normalmente con cualquier plugin de percusiones, es buscar en un teclado midi cuales son las notas que representan a cada pad del plugin y ya se puede grabar en el secuenciador simplemente tirando de esas notas en su octava correspondiente. Cuando tenga un rato libre, voy a mirar en Maschine si en la version plugin ocurre lo mismo o acepta notas desde pistas MIDI externas.

clonn escribió:
Por lo visto soy de los únicos locos que usan el Drumsynth


De eso nada. Yo tambien le meto caña, y me se de otros que tambien tienen fetiche por este plugin.

A mi me gusta mucho abrirlo en el ordenador, y desde alli le meto efectos raros y movidas similares para destrozar el audio hasta quedarme bien a gusto. Luego exporto los samples, los meto en la MPC y mezclo esas muestras con el audio original y salen cosas chulisimas.

Como sintetizador de percuciones, es muy sencillo y ofrece resultados rapidos y creibles.
Subir
1
Wikter
#81 por Wikter hace 2 semanas
#79 Nein.
Yo tengo un "kit" a base de 4 DrumSynth para bombos+toms / cajas / hats / platos + percusión. Lo he usado sólo en virtual porque estuvimos preparando algunos temas para directo pero después de intentar ponerlo en práctica durante tres ensayos lo descartamos.
Con el hardware MPC lo mismo me lo pensaría, porque son 4 instrumentos, aunque lo valen por el control y el sonido que dan, y al fin y al cabo la idea era disparar 4 o 5 sintetizadores hardware y llegar percusiones y fondos con la MPC.

#80
Alguien escribió:
Como sintetizador de percuciones, es muy sencillo y ofrece resultados rapidos y creibles.

Yo tiro mucho de Drumular, un VST32 de 2003 o por ahí y desde que compré DrumSynth los combino a menudo, aunque de DrumSynth me agobia la gestión de salidas múltiples. Air Music son unos cutres con las salidas múltiples, tengo Boom, DS500 y casi todo de ellos y no son capaces de gestionar bien el tema.
Subir
walerandei mod
#82 por walerandei hace 2 semanas
Wikter escribió:
Con el hardware MPC lo mismo me lo pensaría, porque son 4 instrumentos, aunque lo valen por el control y el sonido que dan,


Si se trabaja desde el Hardware, es muy buen negocio pasar al sampler todas las percs que no requieran control de sintesis en directo desde el plugin. Todo lo que sea samples, en MPC, no consumen nada de recursos de CPU y asi te ahorras varios slots de plugin, que puedas usar para otras cosas (como el tema de los sinteles que quieres usar en directo). Y aun asi, el sintetizador interno del sampler de MPC tambien tiene cosas muy curiosas para aportar control en directo en tiempo real (o en su defecto, tirando de efectos internos de MPC sobre esos samples). Lo mismo con una instancia de DrumSynth, y varios DrumProgram resuelves todo ... y aun conservas un tropel de slots para sinteles.

Si ... es un trabajo extra pasar esas percs. a audio, pero tambien lo interesante es que esos samples ya te quedan como una biblioteca para poder usarlos en otros plugins o en otros sistemas basados en sampling. De la otra manera te seria imposible poder tener esta "apertura" entre plugins, Daws y si me apuras entre diferentes hadrware que acepten audio: Maschine, Sp404, MC909, MPC antiguas, Alesis Strike, Electribe, Octatrack y la lista puede ser muy larga!

Wikter escribió:
Yo tiro mucho de Drumular, un VST32 de 2003


No lo conocia. Y por lo que estoy leyendo, tiene muy buena pinta. Lo voy a instalar para ver que tal! Gracias por la info. ;)

Wikter escribió:
... aunque de DrumSynth me agobia la gestión de salidas múltiples.


Coincido contigo. Y lo mas curioso es que, siendo un plugin compatible con MPC Hardware y Air una empresa del grupo InMusic, pues DrumSynth no te permita aprovechar todo el potencial de ruteo interno de audio que ofrece la Akai. Es un desproposito y una falta absoluta de vision de uso. Parece mentira que Akai y Air no sean capaces de ajustar estos detalles, siendo ambas parte del mismo grupo de empresas.
Subir
clonn
#83 por clonn hace 2 semanas
Acabo de descubrir algo que destroza completamente mi manera de componer.
Las secuencias no recuerdan el track mute. Yo voy montando mis temas a partir de secuencias. En una activaba el Kick, en la otra lo desactivaba, etc.
Ahora pasas de secuencias y los track mutes respetan el estado actual.

Supongo que no seré el único. O igual es que uso mi MPC de una manera muy rara.
Subir
Munko Roughliffe
#84 por Munko Roughliffe hace 2 semanas
#83 le das el uso normal, nos pasa a todos los que estamos en beta, se supone que esas cosas las volveran a "dejar como estaban", quiza la dinamica sea la de antes y le den una mano de pintura (que molaria tambien)
Subir
1
Munko Roughliffe
#85 por Munko Roughliffe hace 2 semanas
Acabo de flipar, no había visto esto antes, el skin retro y la edición retro si, el stand no. Que guapo que es! Stand no hay pero.. quiero ponerle un skin retro al key 37!!


e30d307bf1f2d3d6e30fe876c5065-4918954.jpg

Hay un video, mola mucho

https://www.etsy.com/es/listing/1739167449/akai-mpc-one-stand-retro-styling-with
Subir
walerandei mod
#86 por walerandei hace 2 semanas
Munko Roughliffe escribió:
Acabo de flipar, no había visto esto antes, el skin retro


Si tienes una impresora 3d (es con lo que esta fabricado), y te puedes montar el modelo en 3d tu mismo ... lo tienes facil. :fumeta:

Si que esta cuca la mpc en ese plan! 8)
Subir
1
Inxu
#87 por Inxu hace 2 semanas
Es muy chulo ,pero me parece caro y si quieres tener un teclado también yo la forma más práctica que he encontrado es coger el típico soporte de portátil elevado para dj y recortarlo para que me quede la mpc justo por encima del teclado a una altura cómoda para tocar las 2 cosas.

Las skins estan.muy chulas , seguro que acaba cayendo alguna para mí live2 extra gomosa :desdentado:

También he alucinado con una venta que hay ahí, una colección grande de expansiones de NI ya adaptadas por completo al formato MPC , 80G de librerías por 30 y pico euros en oferta. Me tiene tentado aunque pinta a Sparrow si o si
Subir
jbiker
#88 por jbiker hace 2 semanas
Inxu escribió:
seguro que acaba cayendo alguna para mí live2 extra gomosa

Si tienes problema con las gomas que se empiezan a poner pegajosas, a mí me está funcionando bien (para mi tablet o mi altavoz extreno BlueTooth ya lo he probado) humedecerlo con amoniaco para que lo pegajoso se empape y luego, con un estropajo de cocina (de esos verdes que vienen con esponja amarilla) también cargado de amoniaco, restregarlo hasta que se vaya llevando lo pegajoso.
Finalmente, es importante dejarlo secar todo bien y, si crees que le ha podido entrar algo al interior, darle con secador y esperar un día a que termine de evaporarse la humedad que pueda haber dentro ;-)
Subir
Munko Roughliffe
#89 por Munko Roughliffe hace 1 semana
Otro fallo, pero no estoy seguro de que se pudiera hacer antes, la automatizacion, si por ejemplo copio eventos en una misma secuencia no se copian las automatizaciones de por ejemplo la rueda de modulacion o cualquier otro parametro que necesite activar la automatizacion y grabar, quiza haya una forma de hacerlo y no la conozco.. o bien grabo de nuevo los movimientos o dibujo con el lapiz que ya sabemos que es muy tedioso... seria tan facil como que la automatizacion se copiara cuando copias los eventos "de encima"
Subir
Lisboetas
#90 por Lisboetas hace 1 semana
mmmm. no me atrevo a dar el salto a la 3.0, y mira que tiene un par de cosas que estaba esperando como agua de mayo
para mi el PAd mute es esencial. Lo utilzo en TODAS las pistas de samples y drumsth. agradezco el workaround portado, pero no me convence a efectos practicos
Y digo yo...siendo una feature de las de toda la vida, como se les ocure cepillarsela?
Si os soy sincero, la unica feature que de verdad de verda de verdad necesito de la 3.0 es la de reordenar las cadenas de efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo