Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

clonn
#61 por clonn hace 2 semanas
#59 Te quiero <3

Muy buena idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
walerandei mod
#62 por walerandei hace 2 semanas
gBeat escribió:
Las importo en la MPC, las asigno a 4 pistas de audio diferentes, pero cada una se me ha cargado con una duración diferente...


Ok ... Me viene a la cabeza una posible razon.

Ve al modo "SAMPLE EDIT", selecciona uno de los samples que estas usando como PISTA de audio y busca entre todos los parametros. Hay un ajuste que te permite colocar el BPM exacto de ese sample. En teoria, si le colocas a cada sample de pista el mismo BPM (que tiene que coincidir con el BPM global del proyecto), la MPC ya deberia calcular correctamente el largo visual del sample, reproducirlo en el tune original correcto y ajustarte el largo de la pista acorde a estos.

Ahora bien, yo me encontre con un BUG en el que (estando en el modo SAMPLE EDIT), al editarle el parametro "tune" y subirle o bajarle 12 semitonos, no me modificaba el aspecto visual del sample en la pista de audio (el audio si que cambiaba), sino que la representacion grafica de la onda se mantenia igual en la pista de audio ... cambiara lo que cambiara en el parametro "tune".

No me extrañaria que estuviera pasando algo parecido con el ajuste de BPM. Es cuestion de probarlo. Métele mano y nos cuentas!

clonn escribió:
Te quiero


:chica: Cuidado que soy una chica con barba, peluda, y casada! jajaja! :mrgreen:

MPC-FORUM escribió:
... I can confirm it's still there in V3.


https://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?f=48&t=210361&start=90

Por cierto ... malas noticias! Los muchachos de MPC-FORUM confirman que el BUG midi "Multichannel note off", ese del que hablamos un par de paginas atras, esta vivo y coleando en MPC 3.0. Si señor ... los usuarios lo llevan reportando desde la version 2.8 del firmware, en el 2017. Ya estamos en la version 3.4.8 y en pleno 2024 ... Akai aun no lo ha solucionado.

Para mear y no soltar gota! #-o
Subir
2
Erich Zann
#63 por Erich Zann hace 2 semanas
Uno que se vuelve a mpc 2, el downgrade fácil y rápido por si a alguien como a mí, no le compensa aprender el nuevo workflow, al menos de momento. Las ventajas de mpc3 son básicamente solo el arrange …
No soy un sectario del workflow clásico de mpc, pero me esperaba más… ahora mismo me quita más de lo que me da
Sin pad mute ni time signature y contando q los bugs gordos d midi siguen ahí … lo dicho os iré leyendo pero … ahora mismo de vuelta a los corrales
Subir
walerandei mod
#64 por walerandei hace 2 semanas
Erich Zann escribió:
Uno que se vuelve a mpc 2


De momento voy a seguir BETAtesteando unos días mas para intentar encontrar mas bugs y cosas que lo mismo deberian estar alli (y lo mismo ahora no lo estan) ... y reportar todo esto a Akai. Creo que es un buen momento para contribuir e intentar que la MPC mejore todo lo posible en su proxima version.

Me gusta mucho lo que plantea Akai en MPC 3.0, pero tambien soy conciente que esta BETA es un producto incompleto y de momento no esta acabado.

Con lo que seguramente en unos dias también haga Downgrade a 2.15, ya que me interesa que mi musica se desarrolle en un entorno mas sólido, estable y con todas las herramientas que me gustan. Mientras, continuare por aqui dando guerra y comentando cosas con todo el personal. ;)

Saludos Erich y gracias por participar aqui!
Subir
Erich Zann
#65 por Erich Zann hace 2 semanas
Wale … eres un crack por esto, te he leído en miles de hilos durante años sobre Elektron, Roland y siempre con ganas de aportar, con una curiosidad infinita por las máquinas musicales. Y eso hará que sin duda, que en Akai si son espabilados, se animen a mejorar la maquina con tus reportes.
Mis dieses …
Subir
1
walerandei mod
#66 por walerandei hace 2 semanas
Erich Zann escribió:
Mis dieses …


Gracias Erich! Un saludo cordial! ;)
Subir
Munko Roughliffe
#67 por Munko Roughliffe hace 2 semanas
#62 ni mas ni menos... a eso me referia..](*,)
Subir
gBeat
#68 por gBeat hace 2 semanas
Creo que me estoy volviendo loco, pero cojoo un fichero wav, lo importo en la MPC, en una pista de audio lo llevo al arranger y se me corta. En este caso dura dos minutos. ¿A alguien le pasa?
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei hace 2 semanas
gBeat escribió:
lo importo en la MPC, en una pista de audio lo llevo al arranger y se me corta.


Si vas al modo "SAMPLE EDIT" y seleccionas el sample que acabas de importar ... ¿aqui lo ves entero con todo su audio intacto o tambien esta cortado y le falta audio tal como lo ves en el Audio Track?

Si fuera lo primero, quiere decir que lo esta importando bien y el problema es otro. Si fuera lo segundo, quiere decir que no lo esta importando correctamente. Un bug.
Subir
gBeat
#70 por gBeat hace 2 semanas
#69
Comrpobado, se trata de un bug, en el modo Sample Edit se ve y escucha entero, pero al importarlo en una pista de audio se corta. Sin embargo, si cambias el tempo de la secuencia y lo reduces, en mi caso de 135 a por ejemplo 76 entonces funciona. aunque no en todas las pistas y pese a que la exportación de Reaper tienen la misma configuración todas las pistas.
Subir
walerandei mod
#71 por walerandei hace 2 semanas
gBeat escribió:
Comrpobado, se trata de un bug


Entonces asunto resuelto.
Igualmente, comprueba si cuando modificas el audio en SAMPLE EDIT, los cambios se reflejan visualmente en la pista de audio. Porque puede que con el parametro BPM este ocurriendo algo similar al parametro TUNE.

Si tienes unos minutos, reportalo a Akai. Este bug es bastante gordo ya que afecta a una operativa que deberia ser normal y de uso comun ... y deberian resolverlo. No obstante, me consta que estan apareciendo muchos bugs en la seccion de pistas de audio. A mi me saltaron 2 que son muy claros, y hay gente reportando mas problemas. Me da que no le pusieron tanto cariño como a otras secciones (main, arranger, mixer, ect).
Subir
2
gBeat
#72 por gBeat hace 2 semanas
#71 Reportado a Akai en el formulario de bugs. Mil gracias
Subir
walerandei mod
#73 por walerandei hace 2 semanas
gBeat escribió:
Reportado a Akai en el formulario de bugs. Mil gracias


Gracias a ti! Asi le facilitamos las cosas a Akai. Ahora les toca a ellos pulir todo esto y dejar el OS 3 estable y completo.
Subir
clonn
#74 por clonn hace 2 semanas
#59 finalmente he tenido un rato para trastear y por alguna razón no funciona con el Drumsynth Multi. Si funciona con otros plugins o Drumsynth individuales.

Pero dándole vueltas he llegado a la solución:
En lugar de un track MIDI creas uno de Drums vacío. Haces lo mismo de dirigirlo al multi pero el multi lo pones en modo Merge de monitoreo.
Subir
1
walerandei mod
#75 por walerandei hace 2 semanas
clonn escribió:
y por alguna razón no funciona con el Drumsynth Multi


Imagino que si, pero por las dudas lo pregunto (porque me extraña que funcione bien en los Drums individuales, pero no en el DrumSynth multi) ... Con la version Multi del plugin, ¿Observaste de estar enviando las notas midi correctas para cada pad del plugin?. Lo mismo no estas enviando las notas que corresponden en la octava correcta.

clonn escribió:
Pero dándole vueltas he llegado a la solución:


La solucion es curiosisima! Pero si funciona, estupendo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo