Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

Munko Roughliffe
#46 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
Me he animado a hacer un video mostrando el problema, primero de todo decir que este no es un problema nuevo, no es culpa de la versión 3, incluso en esta discusión está fuera de lugar en mi opinion, lo subo solo porque wanderley me lo ha pedido.

Dicho esto, rectifico, en modo master no le sucede lo del botón Shift. Lo de las notas fantasma no lo he podido probar porque es menos evidente y necesita que haya más canales midi trabajando en el secuenciador de mpc para hacerse visible/audible.

El video lo he hecho como lo he hecho, podría estar mejor, pero no tengo ni tiempo ni ganas, si hay algo que no queda claro por mi forma de grabar no tengo problema en subir otro más preparado, aunque para ilustrar lo que digo creo que es suficiente.

Si alguien se ha encontrado con esto también estaría bien que comente su experiencia y si encontró alguna solución.


Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Erich Zann
#47 por Erich Zann hace 3 semanas
Para ilustrar vendría bien
Munko Roughliffe escribió:
Lo de las notas fantasma no lo he podido probar porque es menos evidente y necesita que haya más canales midi trabajando en el secuenciador de mpc para hacerse visible/audible

Pero vamos que es un error que me ha traído de cabeza 100%confirmado
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei hace 3 semanas
Munko Roughliffe escribió:
Me he animado a hacer un video


Muchas gracias! Y queda bien claro el problema. La MPC tiene carencias en cuanto a ser controlada externamente. El uso normal que suele tener una MPC es mas bien como la pieza central de un estudio o de un directo ... o sea, la MPC manda. Esta claro que no le dieron prioridad a un uso donde la MPC es esclava y controlada desde otro dispositivo.

No obstante el tema de SHIFT (deteniendo la secuencia), me genera una duda en cuanto a el porque detiene la secuencia y si esto es un error o lo mismo deberia ser así. Me explico:

Cuando pinchas en SHIFT, aparecen botones de edicion y lo que se espera es que no solo a continuación se abra una nueva ventana que tapara todo lo que ocurre en el secuenciador (para ajustar los paremetros de Copia, de Borrado lo que se pretenda hacer), sino que si vas a editar sobre datos MIDI pues se produciran cambios en cosas que podrian generar un conflicto con lo que se esta reproduciendo.
Primero, lo logico es que cuando uno va a realizar una edicion mediante un comando (copy, delete, merge, ect.), el secuenciador debe estar parado. Pinchas en el boton, haces los ajustes del comando en la venta emergente y luego lo aplicas. Ya realizados los cambios, le das al play para escuchar el resultado. Lo mismo AKAI piensa en esta logica, y es por esto que detiene el secuenciador (aunque lo suyo es que tambien detenga los dispositivos externos que estan en sincro con la MPC).

Cuando es la AKAI la que controla, y a pesar de SHIFT el secuenciador no se detiene ... ¿probaste que ocurre si (por ejemplo), pinchas en "COPY"?

Munko Roughliffe escribió:
incluso en esta discusión está fuera de lugar en mi opinion


No te creas. Si todo esto continua alli, en MPC 3.0, si que creo es pertinente tomarlo en cuenta e incluso reportarlo a Akai. Mas que todo porque al firmware de MPC2 ya no le van a meter mano. Y como Akai ahora esta enfocada en trabajar MPC 3.0 ... lo suyo es que le pongan solucion a esto, ahora mientras buscan tener una version estable y comercial que no sea una BETA.

Si no te importa, me tomare un ratito para redactarlo y lo voy a reportar a AKAI utilzando el link que pegue hace unos comentarios atras.

Un apunte:

En mi AKAI MPC LIVE mk1. ... en el modo GRID si que faltan las lineas del primer BAR pero ... despues de utilizar la herramienta ZOOM, si le doy al PLAY no me borra las lineas verticales segun avanza el puntero del secuenciador. Segun estoy viendo en otros foros, el tema del barrido del puntero del secuenciador se esta manifestando en las unidades mas modernas (Live2, One+, Xse, Keys37 / 61), que llevan una pantalla de una generación posterior utilizada en las MPC Live mk1, One original y X mk1).
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei hace 3 semanas
Buf ... encontre una carencia de MPC 3.0 que se dejaron fuera (con respecto a MPC2). Y es una jodienda alta y profunda, musicalmente hablando.

En MPC 3.0 no es posible cambiar el "time signature" de 4/4. Por ende, si quieres hacer un ritmo de vals de 3/4 ... pues simplemente no puedes. Estoy de acuerdo conque los usuarios de MPC no la van a usar para hacer un vals, pero si uno quiere hacer cambios de ritmos interesantes entre secuencias o lo mismo trabajar todo en 5/8 ... pues no se podrá.

Y peor aun ... si tienes realizado un proyecto con MPC2 que esta todo montado en 3/4 ... y lo importas en MPC3.0, te encontraras todas las secuencias importadas en 4/4. ](*,)

Y me encontre con otro BUG más ... en los "Locators":

En el modo "Arranger", el "Locator" numero 2 hace lo que le da la gana ... ya te puedes tirar una hora cambiandole en los ajustes cualquier punto donde saltar ... que el siempre por narices va a saltar al bar 5. El resto de "Locators" se comportan como se espera ... respetan el ajuste y saltan a donde deben ir. Reportado a Akai.

Y por lo que estoy leyendo en otros foros, por alguna razón que se desconoce, tropecientos usuarios americanos estan teniendo problemas para conectar su MPC al wifi (rechaza la password aunque sea la correcta). Por ende, no pueden activar la beta de MPC3.0. Lo comento por si alguien por aqui llegara a tener un problema similar.
Subir
1
clonn
#50 por clonn hace 3 semanas
#49 estaba justo ayer viendo lo mismo y pensando que mi memoria me engañaba y que en el 2 tampoco se podía.
Subir
walerandei mod
#51 por walerandei hace 3 semanas
clonn escribió:
pensando que mi memoria me engañaba y que en el 2 tampoco se podía.


Que va. Claro que se puede en MPC2!

El caso es que en el firmware de la Force dejaron afuera el tema del "time signature". Llevan hace rato quejandose de esto muchos usuarios, no obstante como la FORCE estaba muy enfocada a la musica electronica ... pues como que Akai tampoco le dió demasiada importancia a esto y así se quedo.

Pero el caso es que en la MPC2 muchos usuarios si que utilizamos el "Time Signature". A mi me gusta mucho sumar secuencias con diferentes "time signature" para hacer cambios de beats bien raros (el grupo ingles LAMB utilizaba mucho este recurso en su primer disco). Y la jodienda de esto es que cuando importo un proyecto de estas caracteristicas realizado en MPC2, pues simplemente MPC3.0 destruye las secuencias y lo pasa todo chapuseramente a 4/4. Y esto no mola ni un pelo, porque están quitando algo que no solo ya existía ... sino que es una herramienta de notación musical y composición muy que muy básica.

Los usuarios old-school de MPC si que utilizan notaciones diferentes ... incluso samples de discos que se utilizan de Funk setentero viejorro estan en notaciones mas rarunas como 5/4. Como adopten el mismo camino que con Force, Akai tendra un problema muy gordo con sus usuarios (incluyendome).
Subir
Erich Zann
#52 por Erich Zann hace 3 semanas
Efectivamente tengo varios proyectos en 3/4
Y te avisa de que si quieres exportarlos a mpc 3.0 los convertirá en 4/4.
En este caso se ve que no aprenden, ya era difícil y rebuscado con respecto a cualquier maquina, hacer proyectos en 3/4 en mpc 2.0.
Ahora directamente ni te dejan
Subir
2
Munko Roughliffe
#53 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
#49 sin problema, yo no pensaba enviarles nada de esto.
Entiendo lo que dices de la "limitacion" de poder editar a tiempo real, no sucede si esta sola la mpc, no deberia suceder puesto que teoricamente todo tiene sus canales y buses.. que diferencia tecnica puede haber mas alla de conveniencias de uso? Cualquier aparato de menos de 200 euros es capaz de gestionar esas cosas sin problema.. mpc deberia tambien.. no voy a hacer la comparativa "en ableton se puede" pero te imaginas wue sucediese eso en un daw cualquiera?... no deberia pasarle a mpc, de hecho no le pasa si esta sola..

Vamos sres de akai.. estáis a un paso solamente de tener la máquina deseada por casi todos.. no es tan dificil.. eliminar errores Midi que antes no habia, mutes como en 2.x, time signature como en 2x, poder decidir en la vista pad si quiero editar el midi, o el audio o los programas/plugins, ayer me di cuenta de que eso daba una flixibilidad que ahora no hay, y poco mas.. todo lo demas ya lo tienen y con 3.4 lo han petado con lo nuevo, me encanta.
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei hace 3 semanas
Munko Roughliffe escribió:
Entiendo lo que dices de la "limitacion"


Lo mismo tienes razon en lo que planteas. Tiene su logica, desde luego! ;-)

Yo de todos modos les envio a AKAI toda esta jodienda, y que ellos decidan que hacer con todo este merengue. Gracias por el video, es de gran ayuda para poder describir bien el problema (les pasare el link, aunque este en español).

Erich Zann escribió:
En este caso se ve que no aprenden, ya era difícil y rebuscado con respecto a cualquier maquina, hacer proyectos en 3/4 en mpc 2.0.


Si ... estamos de acuerdo. Pues tocara darles la tabarra con esto. Pero lo tienen que meter por narices.
Subir
2
Munko Roughliffe
#55 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
:hispasonic: No se me malinterprete, ESTOY ENCANTADISIMO con el mpc!

En mi opinion, es brutal lo que puede hacer, toda la vida usando reason, luego combo reason+ableton, y la verdad que no estoy en ese momento ahora, mpc es el camino ahora, para hacer House y Techno no necesito esos megadaws, mi vision es un sonido mas como en los años 98/2005 epoca en la que se han gestado la mayoria de temazos que incluso hoy lo petan en un club porque suenan brutales por culpa o gracias al hardware de entonces, y logicamente los hacian con mucha menos tecnologia, mpc es mas que capaz de eso, y para directo ya ni hablar, no tiene rival en el contexto que explico, Mpc3 intuyo que esta llevando a la maxima expresion lo que ella misma es capaz de hacer, es digno de elogio -de hecho lo he elogiado en sus antisocialmedias- las opciones nuevas son una revolucion dentro del hardware, si, force bla bla bla, pero no sirve para "todo", su filosofia/ergonomia claramente apuntan a un nicho de mercado que no es ni mucho menos ese "sirve para todo", en definitiva, NO TIENE RIVAL -ya podeis ir preparando argumentos los aludidos-...

No pretendo entablar ninguna discusion paralela al margen de este hilo, todo esto lo digo en el contexto de la beta; que queremos de ella v.s que puede hacer v.s que se ha comprometido a hacer, el primer enfoque podriamos llamarlo infantil, uicornios, Harry Potter y todo eso... yo soy de la opinion de los dos ultimos enfoques, cuando tu compras un aparato, llamalo x, que por diseño, tecnologia, protocolos, normativas y estandares se da por hecho que PUEDE y es capaz de hacer x cosas, también de esto se desprende lo tercero y creo que es lo mas importante, lo que se ha comprometido a hacer, ya sea por comunicado por ejemplo, como en el de la versión 2.12 donde dicen que ese error existe y por tanto se comprometen a solucionarlo, también en ese sentido sabemos que las tecnologías y los protocolos de fabricacion sujetos a unos estandares bla bla bla como el midi por ejemplo, son otro compromiso que tambien tienen aunque no sea por escrito como en el caso del comunicado 2.12.. con todo esto vengo a decir que no soy de los sueñan unicornios y que Mpc3 es muy probablemente lo que estaba esperando tantos años pero, con esos peros, que se pueden solucionar, hay suficientes usuarios y creo que cada dia mas como que haya presupuesto para arreglar cosas rotas, subir a un escenario y saber que tu maquina va a ser capaz de hacer eso que se supone que tiene que hacer sin imprevistos ni movidas es la meta y el cenit "tecnico" de una actuacion, de nuevo, mpc es capaz...

Amo Mpc, no digo mas. :amor::flores::cuernos:
Subir
AIRWALKFUNK
#56 por AIRWALKFUNK hace 2 semanas
hola. podeis cambiar una pista de sampler de stereo a mono en la beta ? ami me aparece en gris y no me deja seleccionar ese proceso.Me interesa concretamente poder usar una de las dos partes del stereo ( solo R o solo L , en mono )... pa mis cosas.
Ami me aparece en gris la opción Stereo➟ Mono en la ventana SELECT FUNCTION.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPC ONE+.HEIC
Subir
gBeat
#57 por gBeat hace 2 semanas
¿Se puede cargar un multitrack? He creado un proyecto con cuatro pistas de audio, cargado en cada una de ellas un fichero de audio y cada pista se me corta de manera diferente, no respeta las duraciones, no sé si es un bug o no de hacerlo bien
Subir
sapristico
#58 por sapristico hace 2 semanas
#26

Eso último era lo que yo os iba a decir y proponer (creo que lo vi en un vídeo de los nuevos diciendo que es lo que hay que hacer para trabajar a lo "Daw" en ese sentido..). Y no sé si alguien lo llegó a comentar en el otro hilo. Es que el cambio del concepto del programa clásico implica esto...se cargan instancias de instrumento y todas las pistas Midi que necesites para secuenciar...

Yo es que de hecho no concebía mucho otro modo lógico de hacerlo. Aunque no sé las restricciones o particularidades del Drumsynth en cuanto a instancias y salidas audio o cómo se hará exactamente el juego de muteos de ese tipo de tracks o envíos.

Estaría bien que Akai diseñara una pantalla de matriz configurable por usuario de "elementos muteables", donde puedas hacerte una especie de interfaz pad mute/track mute ampliado del clásico... Donde puedas mutear todo eso y más y diseñarte eso a lo modular ad hoc para proyectos.. Que sería muy útil para los que lo usan en directo.. . Y te daría control total de ese modo clásico pero aprovechando lo ambicioso flexible nuevo...

Lo de la ausencia del cambio de Time signature...debe ser un lapsus temporal, nunca mejor dicho... Eso no pueden cargárselo aunque tendrán que asegurar el cacharro antes de ponerse a menear mucho todo lo referente a tiempo.


Estupenda la ampliación de la cocina del hilo original, por cierto!

Cuando me atreva a instalarlo la cuento!
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei hace 2 semanas
sapristico escribió:
Es que el cambio del concepto del programa clásico implica esto...se cargan instancias de instrumento y todas las pistas Midi que necesites para secuenciar...


Eso es.
En su momento, cuando hablabamos sobre DrumSynth y mutear las percs. mediante los pads (lo mismo aplicaria a un DrumProgram), la opcion que se nos ocurrio era justamente la de usar pistas midi (o sea, mutear pistas en vez de pads), apuntando todas ellas a una pista o track unico donde se carga el Drumsynth Multi o un DrumProgram. Si hablamos del Drumsynth, necesitariamos 8 pistas midi donde cada una de ellas dispararia una perc individual, y se utilizaria para secuenciar esa perc. Luego quedaria mutear a gusto las pistas midi y asi obtendriamos algo similar al PADmute.

En lo personal, esto ya lo habia realizado con Maschine (de aqui me venia la idea), pero no lo habia investigado para ver si era posible hacerlo en MPC. Y el caso es que si se puede hacer con MPC 3.0 ...
En este video, el tio explica con pelos y señales como hacerlo y los ajustes que interesan hacer (a partir del minuto 3:18):



Igualmente esta interesante ver el video completo, porque tambien explica la diferencia entre mutear audio y midi. Como solucion alternativa, no esta nada mal. :D

gBeat escribió:
¿Se puede cargar un multitrack?


Si te refieres a importar un proyecto de MPC2, basado en pistas de audio ... en principio se puede hacer. Yo tenia un proyecto realizado unicamente con pistas de audio, y me lo importo intacto.
Subir
2
gBeat
#60 por gBeat hace 2 semanas
walerandei escribió:
Si te refieres a importar un proyecto de MPC2, basado en pistas de audio ... en principio se puede hacer. Yo tenia un proyecto realizado unicamente con pistas de audio, y me lo importo intacto.


Tengo una canción que tiene 4 pistas de audio. Las importo en la MPC, las asigno a 4 pistas de audio diferentes, pero cada una se me ha cargado con una duración diferente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo