Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

Munko Roughliffe
#31 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
En el grid algunas rayas desaparecen al pasar el cursor, ademas las letras podrian ampliarse cuando amplias el grid, se ven tan pequeñas que casi ni se leen
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Munko Roughliffe
#32 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
Todavia no he probado ver si aun estan los errores midi ni tampoco he probado la mesa de mezclas usb, lo primero creo que aun persiste, y la mesa de mezclas he leido por algun lado que hay gente que tiene problemas con la Tascam Model, yo tengo una Soundraft Signature Mtk, en principio no me afecta... ya veremos

Por todo lo demas es como me imaginaba, un pepinazo que te cagas, mas rapido, mas logico, y diria que mas "ergonomico" tambien, se lo han currado mazo, esperemos que se ocupen de algunas cosas nuevas que le fallan, otras que no estan, y otros fallos heredados que no molan nada, en mi caso lo mas importante es el asunto del midi, no se puede pulsar shift mientras esta conectado a otros modulos midi proque el secuenciador se para, a la gente que hace algun tipo de ajuste o improvisaciones autenticas puede que les impida hacerlas asi y quizá tambien me jode un poco lo de los silenciamientos... aunque creo que con un controlador midi se podria solventar
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei hace 3 semanas
Munko Roughliffe escribió:
En el grid algunas rayas desaparecen al pasar el cursor, ademas las letras podrian ampliarse cuando amplias el grid, se ven tan pequeñas que casi ni se leen


Coincidimos en todo. Las tipografias de los nombres de las pistas deberian ampliarse con el zoom.
En el grid lo mismo hay rayas (en los primeros ticks), que no muestra. En cuanto usas el ZOOM ya aparecen y se ven siempre.

Munko Roughliffe escribió:
esperemos que se ocupen de algunas cosas ... que no estan


Una que me mosquea mucho, es que desde el modo MIXER (de canales y pistas), no puedas ver los canales de SUBMIXES (o canales de grupo). No hay ninguna manera de entrar a esos canales, y como son 8 (usan los mismo parametros que los canales de tracks y pads), molaria poder editarlos desde MIXER.

Con respecto a los canales de envio de efectos globales (los 4 canales SEND), se pueden ver en el modo MIXER si y solo si se selecciona este tipo de canal desde MAIN (hacer doble click sobre el nombre de un track, y en el desplegable volver atras con la flecha, y desde alli seleccionar un canal de SEND). Ahora como tenemos ese canal en el MAIN, cuando entremos al modo MIXER nos mostrara unicamente este tipo de canal (y los de las salidas stereo por pares). Para volver a ver los canales de tracks en el mixer, hay que ir de nuevo a la MAIN y desde la ventana de abajo seleccionar un track.

Si hacemos la misma operacion con un canal de submix, lo podemos ver y editar en MAIN, pero no aparece en el modo MIX. Mas que un bug, esto me parece que es un descuido. La otra manera de poder ver los SUBMIXES, es desde la ventana de "ARRANGER", haciendo click sobre el boton "BUSES".

Munko Roughliffe escribió:
... si aun estan los errores midi ...


Si explicas el problema, molaria. Porque escuche varias personas hablar de esto ... pero nadie explica con pelos y señales de que se trata. :D
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei hace 3 semanas
Luego ... de tanto en tanto me encuentro algunos comportamientos raros.

1 - Con los proyectos que monte directamente desde el hardware de la MPC (v2), si los importo a MPC 3.0 me los importa correctamente. Pero si alguno de esos proyectos viene del software MPC2 (no es originario del hardware), si que aparecen muchas secuencias sin la info. midi de los respectivos drumProgram. Destacar que no hay ningun plugin que no sea de AKAI en el proyecto original ... tampoco plugins de AKAI o info. de control CV. Se que el problema viene porque simplemente el proyecto no fue realizado en el hardware ... pero no consigo dar con el porque exacto. Reportado a la gente de Akai (y les envie tambien los proyectos con los que tengo fallos de importación).

2 - Cuando elijo el plugin AIR FLAVOUR PRO en un slot de insercion de un PAD (que no de un track o en el MAIN OUT), durante unos 15 segundos aproximadamente la MPC se queda frita y no responde ... pasado el tiempo vuelve a la vida y ya responde ... el plugin esta cargado y se puede utilizar. Reportado a Akai.

3 - Tuve problemas para hacer "BOUNCE track to sample", desde una pista que tiene cargada una instancia del "TUBE SYNTH". El sample exportado queda en blanco. Y si pruebo hacer "BOUNCE to audioTrack" ... lo hace, pero lo mismo no respeta la info. midi de la secuencia y lo que suena esta una o dos octavas mas abajo. Con otros plugins no me ocurrio nada de esto. Reportado a Akai.

4 - Problemas graficos en el modo GRID ... no aparecen dibujadas alguna rayas verticales del primer BAR. Este es una tontuna, porque es usar la herramienta ZOOM y despues de reescalar un pelin la pantalla ... al redibujarse los graficos ya todo se muestra correctamente. Reportado a Akai.

5 - Cuando entro al modo SONG, en los botones que estan debajo del todo en la pantalla ... hay un espacio vacio, donde perfectamente podria haber otro boton mas. Si pulsas SHIFT, aparece un boton con la etiqueta "SUDDEN" y si sueltas SHIFT ese boton ya permanece alli y no vuelve a irse nunca ... o sea que SHIFT deja de tener efecto. Y debo aclarar que SHIFT no modifica o cambia ninguno de los otros botones en el modo SONG. El comportamiento es raro porque en el espacio libre, perfectamente podria estar el boton SUDDEN alli sin necesidad de tener que mostrarlo con SHIFT (no tiene sentido mostrarlo con shift porque el resto de botones no cambian). Por otro lado, si ese boton tuviera que estar visible unicamente con SHIFT ... al soltar SHIFT el boton SUDDEN deberia volver a desaparecer y no es el caso. Es un BUG menor ... pero alli esta. Reportado a AKAI.
Subir
Munko Roughliffe
#35 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
#34 aver si consigo explicar lo del midi lo sufientemente bien. :teclear:

El primer problema:
Uso varios controladores midi, uno de ellos, el mpd232 tiene un secuenciador incorporado y me gusta mucho para las baterias/percusiones pero lamentablemente como esclavo no va muy bien, tiene mucha latencia, pero pongo mpc como esclavo y va perfecto (quisiera que fuese al reves pero es lo que hay), cuando se usa mpc con mas dispositivos midi, sea master o esclavo y pulsas el boton shift para hacer cualquer cosa, copiar, pegar, menu secundario etc.. el secuenciador de mpc se detiene como si shift fuese un "panic button", como podras imaginar si estas en directo y quieres usar shift la lias, para producir no es ningun problema, pero seguimos teniendo el problema 2°:
Cuando envias varios canales desde/hacia mpc algunos eventos midi de esos canales son "pisados" por los de otros canales resultando en notas apagadas o disparadas segun el caso(podria mutearte un canal por ejemplo, o hacerle solo), eso se debe a que el mpc no es capaz de separar como es debido esos canales y en algun punto los mezcla.
Los dos problemas con el midi son conocidos y asumidos por akai desde la version 2.12, tratan de dos aspectos diferentes que seguramente tengan la misma base, creo que Mpc utiliza el canal 1 midi para si misma e independientemente del puerto en el que se encuentren los otros dispositivos si usan el canal 1 es muy probable que haya problemas. He probado muchas cosas y la verdad es que no doy con una solucion alternativa. Es muy frustrante ya que uno de los aspectos que mas me atrae de mpc es poder usarlo en directo y como imaginarás estos dos errores lo hacen en parte muy complicado para improvisaciones en directo. Habra gente que usa mas las conexiones de audio para sus directos, pero para gente como yo que usa controladores el problema se hace evidente rapido
Subir
Raul Q. de Orte
#36 por Raul Q. de Orte hace 3 semanas
Munko Roughliffe escribió:
Cuando envias varios canales desde/hacia mpc algunos eventos midi de esos canales son "pisados" por los de otros canales resultando en notas apagadas o disparadas segun el caso(podria mutearte un canal por ejemplo, o hacerle solo), eso se debe a que el mpc no es capaz de separar como es debido esos canales y en algun punto los mezcla.


Esto no esta solucionado? Dios es un puto infierno eso, a mi muchas veces me ha hecho plantearme venderme la MPC...
Subir
Erich Zann
#37 por Erich Zann hace 3 semanas
#35 Aquí otro 👆al que le ha vuelto loco el tema que comentáis
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei hace 3 semanas
Munko Roughliffe escribió:
aver si consigo explicar lo del midi lo sufientemente bien ...


Me quedo claro! Muchas gracias! Por lo que cuentas (sobre el MIDI), es una cadena de bugs bien grande. Si viene desde el firmware 2.12, me llama la atencion porque utilizo muchisimo la MPC via MIDI por USB como por DIN5 y nunca me encontre con estos problemas donde se cuelan notas y otra info. midi entre diferentes canales (que no digo que no existan). ¿Y esto lo pudiste volver a comprobar en MPC3.0??? Estaria cojonudo que hagas un test de esto, con el entorno de equipos con los que tuviste problemas. Si esto persiste tocaria reportarlo a AKAI (y no estaria nada mal insistirles para que lo corrijan de una P... vez!).

Ahora mismo AKAI debe estar recibiendo una burrada the informes de bugs. Tienen muchísimo curro por delante! Espero que en breve suelten una nueva release donde se pulan varios de los bichos que nos estamos encontrando. :D Molaria en poco tiempo poder disfrutar de una version mas estable que la Beta que estamos testeando ahora mismo. :D

Munko Roughliffe escribió:
... cuando se usa mpc con mas dispositivos midi, sea master o esclavo y pulsas el boton shift para hacer cualquer cosa, copiar, pegar, menu secundario etc.. el secuenciador de mpc se detiene como si shift fuese un "panic button" ...


¿Esto se daba con la MPC recibiendo CLOCK externo, o se da usando su propio Clock (el de MPC), y esclavizando equipos externos? ¿El secuenciador se para cuando esta en PLAY, o es cuando estas en modo REC? Si me das algunas pistas ... lo mismo puedo hacer pruebas para ver si esto aun existe en MPC3. Si el problema continuara alli, podemos hacer algunos test con varios equipos de MPC para ver los resultados. Si se consigue "arrinconar" la razon de base del problema, siempre sera mas facil para el fabricante resolver el BUG que si tiene que hacer el mismo las pruebas buscando donde y como puede surgir esto.
Subir
clonn
#39 por clonn hace 3 semanas
#32 Yo la uso con una Tascam Model 12 como interfaz y de momento todo correcto. Incluso diría que no he oído en ningún momento el glitch que en el anterior firmware habían arreglado a medias.
Subir
Munko Roughliffe
#40 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
#38 creo haberlo probado en ambos modos, tuve el apc y el mpd como esclavos, apc sea en esclavo o en master no sirve para mpc, el apc esta hecho de una manera que el fader 1 es el canal 1, fader 2 canal 2, fader 3 canal 3, y asi sucesivamente, por el tema del canal 1 midi no se puede usar, me daba problemas en el Midi Learn de mpc y me daba problemas con los botones arm, rec, solo, mute, acabè vendiendolo porque ya no quiero usar ableton para directo, el otro dispositivo es mapd 232 aun lo conservo y no creo que me deshaga de el, el m-audio triggerfinger es mas bueno en su secuenciador pero tiene menos controles para lo que quiero, el mpd lo uso como caja de ritmos me va razonablemente bien en modo master, tiene el problema de las "notas fantasma", uno de los bancos de pads del mpd lo uso para mutes y solos, en ese modo me hace cosas raras como intentar desmutear algun pad, digo intentar porque toca esa nota de evento midi pero por alguna razon no se desmutea el canal (suena raro pero es lo que es), al principio creia que era el mpd pero foreando vi que hay bastante gente que le ocurre.
El otro problema esta mas relacionado con el secuenciador de mpc, ahí si que da igual si es master o esclavo, grabando o en reproduccion, la unica manera en que no pasa es sin nada midi conectado, si quieres por ejemplo copiar notas en el grid, usar el arpegiador, process, o assign ya que estas opciones necesitan que pulses shift, al pulsarlo mpc reacciona deteniendo el secuenciador, pasa en esclavo y en master tambien, lo probé y como daba problemas igual deje a mpd como master porque al menos asi va bien sincronizado.

Haria una investigacion mas minuciosa y grabaria un video para mostrar el problema pero por ahora tengo la mpc en el comedor, sin dispositivos porque antes de la noticia beta estaba reformando un poco el estudio (unas trampas de graves caseras, y tratamiento acustico) y ahora lo tengo patas arriba.

Deberia hacer un video pero puede tardar un poco
Subir
Munko Roughliffe
#41 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
#39 buenas noticias, yo no he podido comprobarlo ya que no tengo la Tascam, no se si fue en elektronauts o en el foro Mpc donde lo discutian, yo tengo la Soundcraft Signature Mtk y estaba acojonado, la compré hace poco y solamente para el mpc.. aunque hubiera hecho downgrade cual guiri hace balconing y arreglado...
Subir
1
Sw0din
#42 por Sw0din hace 3 semanas
A mi me gusta la nueva interfaz creo que se ha mejorado el workflow y el hecho de tener un arrange mode es muy interesante.

Ahora mismo me encuentro en la recta final de un proyecto y no puedo estar experimentando, de todos modos lo que hice fué hacer un backup de los proyectos y todo lo hecho en v3 lo guardo en otro sitio para no mezclar. Por otro lado me gustaría sacar tiempo para importar proyectos existentes para ver el comportamiento de los pluguins y todo lo programado aver si "buguea" y os lo comento.
Subir
Munko Roughliffe
#43 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
#36 yo tengo mucha fe en que lo arreglaran, no se porque no le han metido mano pero si es lo que yo pienso lo "unico" que tienen que hacer es tener un canal "exclusivo para ellos que no sea ninguno de los que se usan normalmente, por ejemplo en el canal 0 o 16, usar mpc un bus exclusivo, no se, no soy muy entendido en midi pero algo tienen que hacer, una maquina como mpc no deberia tener ese problema de protocolo midi, deberia estar superado, de hecho no sucedia antes de 2.12... aver si hacen las paces con el Sr. Linn y que les enseñe que como arreglarlo.. :machaca:
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei hace 3 semanas
Si quereis hacer alguna sugerencia a AKAI sobre MPC3.0 (como el tema de los PAD MUTE, etc.), lo podeis hacer en este formulario (tomara un ratin hacerlo ya que preguntan un monton de cosas utiles):

https://forms.office.com/r/1htn68uBUh

Para reportar un Bug, se puede hacer mediante este formulario:

https://forms.office.com/r/zfb7GymJGp

Munko Roughliffe escribió:
... Haria una investigacion mas minuciosa y grabaria un video para mostrar el problema ...


Lo del video estaria estupendo, asi podemos ver con pelos y señales el problema. ;)

walerandei escribió:
... yo tengo mucha fe en que lo arreglaran.


De todas maneras, si vuelves a encontrarte con esto ... no olvides reportarlo a AKAI. Estoy seguro que mientras mas gente se tope con un BUG y lo reporte, a este bicho le daran prioridad para solucionarlo antes que otros con menos reportes (y por ende, menos demanda de uso por parte de los usuarios).

Igualmente si es por FE, que no falte! 8)
Subir
1
Munko Roughliffe
#45 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
#44 si, para los bugs de v.3 subire reportes pero para el problema del midi que decia antes no, es un problema ya conocido por ellos y tampoco procede para la v3 ya que no es un problema de ahora, ¿la prioridad? Pues no se que pensar... quiza anticiparse a sus competidores tenga más prioridad..lo entiendo, pero jode
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo