Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

Sharp
#181 por Sharp hace 5 días
#177

korazacp escribió:
The Alchemist se ha producido discos enteros con un iPad. Discos lideres en ventas y que suenan como un cañón.

No se, este video es de hace 2 años y no parece usar Ipads.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Alchemist

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
jbiker
#182 por jbiker hace 5 días
Sharp escribió:
no parece usar Ipads

Nada más empezar el vídeo ya te encuentras con una AKAI MPC-2500 (máquina clásica que tengo -modelo SE- y que, por cierto, me encanta!)
:-)
Subir
korazacp
#183 por korazacp hace 5 días
#181  
No todo está en la wikipedia, esto que te dije lo comentó en una mesa redonda en la que participaba con otros productores.
He buscado algún video para que lo fiches pero no encuentro ninguno en el que salga currando con un ipad.
Madlib también estuvo y decía lo mismo, en un iPad tienes todas las herramientas que necesitas para expresarte musicalmente.
De éste si que he encontrado una página donde hablan sobre ello. 
Los dos son productores icónicos dentro de la cultura del hiphop. 
Pero no solo ellos han hecho cosas con pocos medios o una sola herramienta, la historia está llena de artistas y bandas que han adquirido relevancia por la calidad de sus trabajos, no por los medios empleados.

https://genius.com/a/madlib-says-he-made-all-the-beats-for-bandana-on-his-ipad
Subir
Munko Roughliffe
#184 por Munko Roughliffe hace 5 días
De nuevo otro chasco con la ultima beta, llevo dos dias peleandome con el learn, han desaparecido un monton de opciones de ruteo midi, no hace falta decir que mis plantillas antiguas no funcionaban, los canales provinientes de "fuera" se mezclan indistintamente de la configuracion, un desastre... no es queja gratuita, esta es la tercera beta que uso, molan muchas cosas, pero no justifican las cosas que se han roto... me vuelvo a la 2, os sigo leyendo y con la esperanza de leer que la v3 supera a la v2, de momento solo lo es en ergonomia y visualmente, las entrañas se les han ido de las manos. Si usais controladores midi o secuenciadores externos o etc, no os va a gustar nada y os dara mucha frustración la beta, los que no useis dispositivos externos quiza la disfruteis mas. Lo dicho os sigo leyendo
Subir
Erich Zann
#185 por Erich Zann hace 5 días
Pues la V2 no es que estuviera precisamente exenta de bugs midi, yo también he sufrido mucho con un faderfox a la hora de mapear parametros, desde saltos d valores volviéndose locos hasta notas midi congeladas, pasando por envío de ccs involuntarios a otros cacharro. Todo esto hablando de la V2…pero es que lejos de solucionar todo esto, parece q en la V3 se han cargado lo poco que funcionaba bien…
Fantástico
Subir
1
jbiker
#186 por jbiker hace 5 días
#184  
Pues, curiosamente, esto era algo que tenía pendiente de ponerme muy pronto con ello: quería añadir una controladora de 8 canales (por ejemplo la BCF-2000) para manejar volumen de 8 pistas, envió de efectos y cutoff, etc.
Pero ya me has quitado las ganas.... jajajaja
En fin, seguiré con la V-3 pero sin controlador externo (es que la V-2, aunque es estable, me parece tan "fea"...)

Esta mañana pensaba que, para "estable" ya tenía la "MPC-2500 SE" con la última versión del JJOOs (de pago) y, la verdad, que es una clásica que, aún así, tiene muchísimas posibilidades añadidas y un software del que te puedes fiar, pero no tiene pantalla táctil (que yo no necesitaba hasta que llegaron las MPC actuales) ;-)
Subir
Raul Q. de Orte
#187 por Raul Q. de Orte hace 5 días
#186 Pasan los días, las semanas y los meses y cada vez echo mas de menos mi querida MPC 1000. Era una roca, nunca tuve un problema con ella. Con las nuevas siempre he tenido la sensacion que es un paso para adelante y dos para atras. Últimamente pienso en venderme la One y comprarme una 1000. :_(
Subir
1
jbiker
#188 por jbiker hace 5 días
#187  
Yo no lo tengo tan claro, por eso tengo las 2 ;-)
Pero, ya que te pones, vete a por la "MPC-2500 SE", más faders, de color blanco, con la pantalla en azul (mucho más atractiva que la básica) y, de hecho, es la que lleva GusGus en su Setup :-)
Yo le cambié a la mía los cincuenta y tantos pulsadores, los faders y la rueda de datos. Parece nueva y todo trabaja con una suavidad increíble!!
De hecho, no la vendería nunca por menos de 900 o 1.000 euros y, aún así, me lo pensaría muy mucho. Los clásicos, bien conservados, terminan revalorizándose con el paso del tiempo ;-)
Subir
manolo garcia
#189 por manolo garcia hace 5 días
Hablando de cambiar los controles. 
Me parece que el  jog wheel de mi mpc one está un poco flojo. Será fácil de sustituir o reparar?
Subir
jbiker
#190 por jbiker hace 5 días
#189  
Pues no te puedo decir porque no la he abierto nunca y no sé cómo será.... (busca algún vídeo de reparación en YouTube y ves si te sientes capaz).

A la MPC-2500 se lo cambié yo todo porque tengo conocimientos de electrónica y de soldadura/desoldadura, además de las herramientas adecuadas (soldador profesional, pistola de aire caliente y extractor de soldadura eléctrico con bomba).
Siempre digo lo mismo: si sabes, a por ello; si no sabes, mejor se lo encargas a un técnico porque puedes dañar la placa base y eso sí que va a ser un costoso problema...
;-)
Subir
manolo garcia
#191 por manolo garcia hace 5 días
Vale. 
Gracias
Subir
clonn
#192 por clonn hace 5 días
Yo hasta pasar a esta beta nunca tuve problemas, y la uso principalmente con sintes externos. Es cierto que nunca le puse un controlador externo más allá de un teclado.

Lo único el sonido glitch de la interfaz externa, que en MPC 3 me da la sensación que sigue apareciendo cada tanto. Como hago música tan ruidosa y el Beads hace un sonido similar no estoy seguro :lol:
Subir
Munko Roughliffe
#193 por Munko Roughliffe hace 5 días
#186 yo la he estado usando sin controlador ni mezclador desde que salio la beta, tenia el estudio en "reformas", hace un par de dias ya lo conecté todo con la mpc como centro, pero con el midi no hay manera... la v2 tiene sus problemas, pero la beta es inutilizable del modo que la uso,  la mesa, una soundcraft mtk 12 no da problemas aunque podria ir mejor ya que el volumen de la mpc esta si o si enviado a los canales 1 y 2 y no parece haber manera de que lo envie al 11/12 por ejemplo, o al 13/14 que es donde dice la soundcraft que esta su master (para no ocupar canales) por lo que el volumen de esos canales es una molestia ya que es donde tengo el bombo y el bajo y me es dificil tener una referencia igual a la de el resto de canales, no es un problema grande, pero se suma a otras dejadeces y cosas icomprensibles de la arquitectura de mpc... espero que tarden muchisimo en sacar la beta, si la sacan en breve lo haran con mas problemas de los que tenia v2 fijo.. es una lastima porque el entorno mola, y apunta maneras, pero es solo fachada, por dentro la han liado parda... 
Subir
korazacp
#194 por korazacp hace 4 días
Munko Roughliffe escribió:
el volumen de la mpc esta si o si enviado a los canales 1 y 2

¿Hablas del Master?
Puedes enrutarlo a donde quieras.
Lo único que tendrías que hacer es dejar de enviar todo al Main Out 1-2 y enrutarlo a donde prefieras, ya sean salidas independientes para mezclarlo en otro lado o a subgrupos y de ahí a la salida física que prefieras
Subir
Lisboetas
#195 por Lisboetas hace 4 días
Y como se porta la Beta con provectos de la V2? Traduce bien los settings de los programs , de los q-link  y todo lo que ha cambiado en mayor o menor medida?
alguien ha notado alguna diferencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo