Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

jbiker
#151 por jbiker hace 4 días
Pregunta:
¿Estoy yo ciego y no lo encuentro o es que no existe una opción para que al arrancar la MPC se inicie directamente con el último proyecto con el que se cerró?
Sé que se puede indicar un proyecto en concreto para iniciar la máquina, en Preferences -> Project Load/Save -> User auto load file, pero esto no sería para arrancar con el último proyecto en uso antes de apagar la MPC, sino para que siempre sea ese el proyecto que se abra al arrancar (que, por cierto, a mí no me funciona; no sé a vosotros...)
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
korazacp
#152 por korazacp hace 3 días
#151  
No hay un modo de arranque que lo haga con el último proyecto en el que hayas estado trabajando.
Existe la opción de arrancar con la vista que comentas de plantillas y abajo te aparecen accesos directos a los últimos proyectos que hayas abierto.
Pero nunca arrancará con el proyecto con el que cerraste
Subir
jbiker
#153 por jbiker hace 3 días
#152  
Gracias por confirmarme que no es un problema mío sino que no existe esa opción.

Pues estaría bien que, para una próxima revisión de la Beta, se pudiera tener esta opción y que, al arrancar, entre directamente al proyecto con el que estabas trabajando
:-)
Subir
Sharp
#154 por Sharp hace 3 días
#153  

Si, esto parece que no les importa mucho a los de akai, por que esto se lleva pidiendo desde que salió la MPC Live mk1 y después de tanto tiempo parece que eso no va a suceder.

Es una de las cosas que más me jode, por que puedo irme de víspera a dormir y levantarme a la mañana para continuar donde lo deje la ultima vez, pero por alguna extraña razón eso no lo quieren desarrollar.
Subir
jbiker
#155 por jbiker hace 3 días
#154  
En esto le gana la partida Elektron: sin necesidad de grabar nada, apagas y cuando enciendes sigues exactamente por donde lo dejaste...
;-) 
Subir
1
Sharp
#156 por Sharp hace 3 días
#155  

Y Maschine+, que ademas de ser mas simplificado es la maquina que tiene los pads mas grandes para finger drumming y te enciende donde lo dejaste con 4GB de ram tenia que tener alguna ventaja, sobre las MPC one Live 2 etc...

Elektron me sigue sin convencer, sigue siendo muy limitado para mis necesidades.

De todos modos esto es una chorrada que pueden solventar fácil, pero no lo quieren hacer, por que por poder pueden.
Subir
jbiker
#157 por jbiker hace 3 días
#156  
Para mí, Elektron y MPC son complementarias y no excluyentes: Yo uso MPC como cerebro central para enviar Clock, disparar samples, MIDI y CV (con sus mutes); y uso Elektron, por su magnífico secuenciador, para baterías y sintes (Analog Rytm, Analog Four y Digitone)
:-) 
Si con esto no soy capaz de hacer música, mejor lo vendo todo y me retiro definitivamente.... jajajajajaja
Subir
1
Sharp
#158 por Sharp hace 3 días
#157  

Luego esta el factor de la forma en que haces tus temas, yo hago mis temas improvisando 7-10 minutos en pistas separadas de audio y luego voy editando y arreglando. Si le falta algo le añado al una pista midi en el DAW y poco más.

La MPC-X en eso es lo mejor que tengo, incluso puedo controlar muchas cosas con sus 12 knobs, pero sin duda si la mantengo en mi estudio es por esas 8 salidas que me permiten improvisar minutos y minutos arreglando lo que va sonado.

Yo hago esto con la MPC-X y es una pasada lo mucho que puedes improvisar, es como surfear entre pistas, es la mejor forma que tengo de interpretar los loops y hacer con ellas temas improvisados.


Subir
2
jbiker
#159 por jbiker hace 3 días
#158  
Me había visto estos vídeos de GusGus (siempre me gusta ver cómo se lo montan otros músicos) y hasta estuve tentado en pillarme otra mesa igual porque está genial tener esos 8 canales y 2 envíos de efectos independientes (por ejemplo, reverb y delay).
De hecho, tengo la misma "MPC-2500 SE" blanca (que utilizan en este vídeo), la MPC-One y también la MPC-X (que está guardada en su caja porque todavía me voy apañando con la One, ya que no estoy usando las 8 salidas).
De mesas también tengo varios modelos y, para imitar el flujo de trabajo de GusGus, podría utilizar la "Yamaha 01V96V2" (digital y con FX incorporados, además de memorias de Escenas que puedes cambiar por MIDI para cada tema -esto copiado del Setup que presentó HD Substance en una master class-) que me permitiría trabajar esas 8 salidas de audio independientes (y no lo descarto...) pero, por ahora, estoy más en la línea de usar equipos pequeños y más fáciles de transportar.
Lo que sí tengo ya en mente, en vista de la nueva Beta 3, es cambiarle a las 2 MPC la memoria RAM y ampliarlas a 4 Gb (aunque no va a ser mañana porque estoy liado con otras cosas ;-) )
Perdón por el off topic (lo doy ya por cerrado), aunque creo que a todos nos gusta conocer y comentar sobre los equipos que llevan los músicos que tienen ya cierta trayectoria y actúan en lugares "importantes" ;-)
Subir
1
manolo garcia
#160 por manolo garcia hace 3 días
 #159  o sea, que básicamente hace como muchos de nosotros. Tiene pistas que va encendiendo o apagando según sea para construir la canción. 
Por eso es tan importante que se mantengan los mutes en la nueva versión. 
Gusgus es uno de mis grupos favoritos. 24/7 me flipó
Subir
1
jbiker
#161 por jbiker hace 3 días
Sí, a mí también me gusta GusGus :-)
manolo garcia escribió:
Tiene pistas que va encendiendo o apagando


Más o menos porque, además de nuestros "Mutes", él puede "Mezclar" volúmenes de cada pista, sin tener que estar entrando y saliendo de menús, sino directamente en la mesa.
:-) 
En fin, que estamos cayendo otra vez en Off Topic... en lugar de hablar de la Beta 3
;-)
Podríamos hablar de cómo cada uno de nosotros está resolviendo estas mezclas en el nuevo flujo de trabajo que nos ha traído la Beta 3.
Yo empecé a mirármela el domingo y solo llevo un tercio del Manual pero, por ejemplo, me había encontrado con que si insertaba un FX en un track de batería (una reverb para la caja) el FX afectaba a todos los instrumentos de batería; pero en la anterior Versión 2 no era así, por lo que me estaba mosqueando... Ahora ya he aprendido cómo hacer en la Versión 3 para que el FX vaya solo para un Pad.
;-) 
Otro ejemplo: si te vas al Arrange para mezclar en un directo (al estilo GusGus), no puedes bajar el volumen de 3 pistas al mismo tiempo (como en una mesa de mezclas externa de hardware) porque la pantalla táctil solo te coge el foco del primer dedo que apoyes. Como mucho, como solución, podrías llegar a configurar los 4 Q-Link para este cometido (supongo) pero, en todo caso, solo tendrías control del volumen de hasta 4 pistas. Y, para colmo, no es lo mismo bajar 4 faders con una mano al mismo tiempo que pretender girar 4 knob al mismo tiempo (ni siquiera con las 2 manos) ;-)
Subir
Sharp
#162 por Sharp hace 3 días
jbiker escribió:
Más o menos porque, además de nuestros "Mutes", él puede "Mezclar" volúmenes de cada pista, sin tener que estar entrando y saliendo de menús, sino directamente en la mesa.


Si esto ya está en una SP1200 o el clon de Isla Instruments, ya te ofrecen eso, pero la TR-8s también te ofrece más de 8 faders con los controles de cada oscilador digital o sample, para hacer lo mismo sin una mesa analógica.

Lo de mutear con los pads es muy diferente a hacerlo con los faders, sobre todo si quieres que las cosas se unan o se vayan desapareciendo gradualmente, y luego, por otro lado, esa mesa analógica te da efectos y EQ para hacer muchos cambios sobre la marcha para la interpretación en vivo.

Algunos lo llaman rockear, otros hacer jazz, o lo que más guste, pero al final esas 8 salidas dan la opción de orquestar 8 instrumentos en vivo, con efectos y control de mezcla. ;-)
Subir
2
jbiker
#163 por jbiker hace 3 días
Sharp escribió:
Si esto ya está en una SP1200 o el clon de Isla Instruments

Pues acabas de hacerme recordar una idea que tenía aparcada:
Llevar los volúmenes de 8 pistas de la MPC desde un controlador MIDI externo, concretamente lo iba a hacer con mi "Novation Launch Control XL" que, además de los faders, permitiría mapear filtros, resonancias, reverb, etc, en los knobs superiores de cada canal.
;-) 
A ver si me despejo un poco de cosas y busco tiempo para ponerme con esto :-)
Subir
manolo garcia
#164 por manolo garcia hace 2 días
#159  
 Lo de aumentar la RAM ya lo había leído en algún foro pero no me quedó claro. Se puede hacer? Es seguro?
Subir
korazacp
#165 por korazacp hace 2 días
jbiker escribió:
no puedes bajar el volumen de 3 pistas al mismo tiempo (como en una mesa de mezclas externa de hardware) porque la pantalla táctil solo te coge el foco del primer dedo que apoyes. Como mucho, como solución, podrías llegar a configurar los 4 Q-Link para este cometido (supongo) pero, en todo caso, solo tendrías control del volumen de hasta 4 pistas.

Siempre puedes mandar esas pistas a un subgrupo y gestionar el volumen o efectos con un solo pote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo