#168 tal cual ,a mí me acojona ,no lo haría yo ni muy borracho ni sobro🙃😅
Veo que ya tenemos beta 3. A ver si este finde me animo… aunque ahora mismo estoy con proyectos del grupo y es un putadon pasarme a la 3 :/
Ya la tengo instalada y observo que sigue siendo un poco errático el pulsar para mutear o para activar, tanto en pantalla como en los pads (no se mutea o no se activa, según el caso...).
Lo que sí he observado es que, si se deja el dedo pulsando un breve tiempo, no fallan. Cuando fallan es cuando das un toque seco y muy breve... (la pantalla reconoce la pulsación -porque cambia visualmente- pero parece que la toma como un "doble clic", y vuelve a donde estaba (como si lo hubieras pulsado 2 veces muy seguidas)
#170 si estás con cosas en marcha no lo hagas. Yo estoy estancado desde que me pasé al 3, sólo encuentro problemas.
Hoy otro día de frustración. Se me ocurre ok, voy a borrar a mano todos los tracks muteados de cada secuencia, me tiro un rato haciéndolo, exporto la canción y sorpresa, todos los tracks que no estaban en length sequence me salen entrecortados. Aggggggghhh.
Lo siento mucho, compañero.
Las Beta son muy peligrosas, debido a que es un software que está "en pruebas" (esto no debemos de olvidarlo).
Por si te sirve de algo, en estos casos, yo procuro salvar antes con otro nombre (por ejemplo, añadiéndole al nombre "_01", "_02", "_03"...) para que, al menos, siempre me quede el archivo anterior y pueda recuperar la mayor parte de mi trabajo.
Un saludo!
Lo queremos todo, jejeje!
Pues te pillas unos faders de korg o cualquier controladora por usb y los mapeas, que tiene cero dificultad.
Soluciones baratas hay mil millones.
También puedes automatizar esos movimientos, todo es querer encontrar soluciones.
1
Es sencillo y está al alcance de cualquiera por precio y por dificultad.
La cuestión es ser conscientes de lo que uno tiene y maneja y no perder el tiempo en el "y si..." o en si otras máquinas tienen el sosequé y el nosecual. Lo suyo es exprimir lo que uno tiene y cuando ya no de mas jugo, plantearse conjugarla con otro elemento en la cadena de trabajo o venderla para pillar otra que cubra tus necesidades.
The Alchemist se ha producido discos enteros con un iPad. Discos lideres en ventas y que suenan como un cañón.
Al final siempre queda patente que de lo que va la cosa es de tener más talento que medios.
1
#178 es un productor de rap.
De hecho uno de los más relevantes en la historia de ese género
2
Juro que lo he buscado por todas partes. He mirado el breve manual y he buceado en las pantallas, pero no lo encuentro...
Se trata de lo siguiente:
Cargo un Program de la versión 2 en la nueva versión 3. Me voy a PAD MUTE y cada pad, además de poner "A01", "A02", "A03", etc. en cada almohadilla (dibujito del cuadrado) me pone "Bass Drum", "Snare", "Clap", etc.
Es decir, se puede "rotular" o poner nombre a cada almohadilla para saber lo que contiene.
Hasta aquí bien.
Ahora, elijes un pad vacío y le cargas un sample (por ejemplo de un arpegio).
Bueno, pues no hay forma de encontrar dónde le pones (o le cambias) el "nombre" de lo que contiene ese pad ("Arpegio")
¿Alguien sabe dónde está esta opción?
Muchas gracias!