Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

Inxu
#166 por Inxu el 17/10/2024
#164   hay un video del proceso por ahi ,,, yo no lo haria por mi cuenta ni de broma,, y me tendría que fiar mucho del electrónico que se ocupara. 

Que es como un rebaling,,, hay que fundir materiales en placa para sacar el chip de ram y cambiarlo por otro .. casi na,

https://www.youtube.com/watch?v=xtA69fxGhJs
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
jbiker
#167 por jbiker el 17/10/2024
korazacp escribió:
Siempre puedes mandar esas pistas a un subgrupo y gestionar el volumen o efectos con un solo pote

Unas veces querrás bajar 4 a la vez y otras solo querrás bajar 2, por ejemplo...
Los subgrupos, para manejar niveles de instrumentos o voces agrupados está bien pero no te permite la libertad que te da una mesa hardware externa para utilizar 8 canales independientes, que puedes usar de distinta forma, dependiendo de lo que está ocurriendo en cada momento...
:-)
Subir
1
jbiker
#168 por jbiker el 17/10/2024
manolo garcia escribió:
Lo de aumentar la RAM ya lo había leído en algún foro pero no me quedó claro. Se puede hacer? Es seguro?

Si tienes conocimientos profesionales de desoldadura y soldadura con pistola de calor, lo puedes hacer tú. Pero, ojo, hay que saber y tener mucho cuidado porque, si te excedes en el calor, puedes levantar los propios circuitos de cobre de la placa y dejarla inservible; y si no aplicas el calor suficiente, ni vas a soltar la RAM original, ni vas a soldar la nueva RAM de 4 Gb.
He dicho que se puede hacer, no que sea fácil hacerlo si no se tienen los conocimientos necesarios.
;-)
Por ello, si no estás experimentado en estas cosas, lo mejor es que se lo encomiendes a un técnico cualificado, para no arruinar tu máquina.

Subir
Inxu
#169 por Inxu el 17/10/2024
#168 tal cual ,a mí me acojona ,no lo haría yo ni muy borracho ni sobro🙃😅
Subir
jose_la_leche_90
#170 por jose_la_leche_90 el 17/10/2024
Veo que ya tenemos beta 3. A ver si este finde me animo… aunque ahora mismo estoy con proyectos del grupo y es un putadon pasarme a la 3 :/
Subir
walerandei mod
#171 por walerandei el 17/10/2024
jose_la_leche_90 escribió:
Veo que ya tenemos beta 3

Akai va rapido. Ya la estoy instalando. Hay otra lista bien larga de bugs corregidos ... y le dieron un buen repaso a los "track mute".
Subir
2
jbiker
#172 por jbiker el 17/10/2024
Ya la tengo instalada y observo que sigue siendo un poco errático el pulsar para mutear o para activar, tanto en pantalla como en los pads (no se mutea o no se activa, según el caso...).
Lo que sí he observado es que, si se deja el dedo pulsando un breve tiempo, no fallan. Cuando fallan es cuando das un toque seco y muy breve... (la pantalla reconoce la pulsación -porque cambia visualmente- pero parece que la toma como un "doble clic", y vuelve a donde estaba (como si lo hubieras pulsado 2 veces muy seguidas)
Subir
clonn
#173 por clonn el 17/10/2024
#170 si estás con cosas en marcha no lo hagas. Yo estoy estancado desde que me pasé al 3, sólo encuentro problemas. 
Hoy otro día de frustración. Se me ocurre ok, voy a borrar a mano todos los tracks muteados de cada secuencia, me tiro un rato haciéndolo, exporto la canción y sorpresa, todos los tracks que no estaban en length sequence me salen entrecortados. Aggggggghhh.
Subir
jbiker
#174 por jbiker el 18/10/2024
Lo siento mucho, compañero.
Las Beta son muy peligrosas, debido a que es un software que está "en pruebas" (esto no debemos de olvidarlo).
Por si te sirve de algo, en estos casos, yo procuro salvar antes con otro nombre (por ejemplo, añadiéndole al nombre  "_01", "_02", "_03"...) para que, al menos, siempre me quede el archivo anterior y pueda recuperar la mayor parte de mi trabajo.
Un saludo!
Subir
korazacp
#175 por korazacp el 20/10/2024
Lo queremos todo, jejeje!
Pues te pillas unos faders de korg o cualquier controladora por usb y los mapeas, que tiene cero dificultad.
Soluciones baratas hay mil millones.
También puedes automatizar esos movimientos, todo es querer encontrar soluciones.
Subir
1
jbiker
#176 por jbiker el 21/10/2024
korazacp escribió:
Pues te pillas unos faders de korg o cualquier controladora por usb y los mapeas, que tiene cero dificultad.

Esto mismo es lo que decía yo en #163 ;-)

Subir
korazacp
#177 por korazacp el 21/10/2024
Es sencillo y está al alcance de cualquiera por precio y por dificultad.
La cuestión es ser conscientes de lo que uno tiene y maneja y no perder el tiempo en el "y si..." o en si otras máquinas tienen el sosequé y el nosecual. Lo suyo es exprimir lo que uno tiene y cuando ya no de mas jugo, plantearse conjugarla con otro elemento en la cadena de trabajo o venderla para pillar otra que cubra tus necesidades.
The Alchemist se ha producido discos enteros con un iPad. Discos lideres en ventas y que suenan como un cañón.
Al final siempre queda patente que de lo que va la cosa es de tener más talento que medios. 
Subir
1
jbiker
#178 por jbiker el 21/10/2024
Totalmente de acuerdo

Pregunta:
Con "The Alchemist" ¿te refieres al cantante de Hip-Hop? (lo digo por buscarlo y ver qué música hace) ;-)
Subir
1
korazacp
#179 por korazacp el 21/10/2024
#178 es un productor de rap. 
De hecho uno de los más relevantes en la historia de ese género
Subir
2
jbiker
#180 por jbiker el 22/10/2024
Juro que lo he buscado por todas partes. He mirado el breve manual y he buceado en las pantallas, pero no lo encuentro...

Se trata de lo siguiente:
Cargo un Program de la versión 2 en la nueva versión 3. Me voy a PAD MUTE y cada pad, además de poner "A01", "A02", "A03", etc. en cada almohadilla (dibujito del cuadrado) me pone "Bass Drum", "Snare", "Clap", etc.
Es decir, se puede "rotular" o poner nombre a cada almohadilla para saber lo que contiene.
Hasta aquí bien.
Ahora, elijes un pad vacío y le cargas un sample (por ejemplo de un arpegio).
Bueno, pues no hay forma de encontrar dónde le pones (o le cambias) el "nombre" de lo que contiene ese pad ("Arpegio")
¿Alguien sabe dónde está esta opción?
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo