Hola a tod@s, llevo unos días experimentando con la idea de no usar el ordenador para nada, ojo, no quiero entrar en el debate de "si para mezclar, masterizar bla bla" (que tampoco me interesa) a lo que me refiero es a no usarlo para la creación, organización y gestion de archivos en mpc standalone, esas funciones que normalmente se hacen en ordenador en estos momentos he conseguido hacerlas todas en el sofá de casa, aveces en el lavabo, y un día incluso en el bar...
solo te hace falta tu teléfono, un lector de tarjetas compatible con OTG (conectable al telefono) que cuesta 7€ en amazon y dos apps gratuitas de Google play... el otro día me pasaron unas expansiones y entre ellas había varias en formato .exe por lo que a priori no se pueden instalar en mpcs independientes, aunque si se puede usando una app que se llama Inno Setup Extractor,
https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.co.armedpineapple.innoextract teoricamente está hecha para un programa o juego, por lo que no todos los exe funcionan, los de mpc si, despues de extraer su contenido que está organizado algo así como los antiguos cds de samples los ubiqué en la carpeta Expansions dentro de mpc (en la SD), pero sorpresa, "por algun motivo" algunas no me aparecian en las imágenes del Browser de expansiones... por lo que tuve que seguir investigando y probando cosas, el error estaba en que cambié el nombre de esas carpetas para ubicarlas de la manera que a mi me va bien, no me gusta tener librerías comerciales ubicadas de la manera que vienen, si estoy buscando un bajo quiero estar en una misma carpeta hasta que dé con el sonido que busco, encuentro poco práctico tener que entrar y salir de librerías y carpetas, lo que yo hago normalmente es desmontarlas y ubicarlas dentro de mis carpetas que siguen un orden más lógico y no me interrumpen el flujo de trabajo, para solventar ese "error" (mio) lo que hago es abrir el archivo .xml de dentro de las expansiones y cambiar su contenido para ajustarlo a su nueva ubicación o nombre, la app que uso para eso se llama Json & Xml Tool,
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vibo.jsontool es muy sencilla de usar, recomiendo usar de plantilla algún xml que "funcione" y cambiar su contenido a la manera que tu quieres, esto me llevó al siguiente punto...

pensé "joder, puedo hacer esto mismo con mis librerías y hacer que aparezcan en las imágenes del Browser de expansiones como si fuesen las de akai", y así lo hice,
realmente te llevará algo de tiempo organizar todo a tu manera, pero una vez lo tengas notarás que es un gustazo tenerlo todo a tu gusto valga la redundancia, y de alguna manera hace que la gestion de archivos en mpc se ajuste como un guante a tu manera de trabajar, de verdad, lo recomiendo mucho si como yo eres de esas personas que no quieren usar el ordenador o estar todo el día ahí "castigado" en el estudio, he conseguido que todas mis librerías aparezcan en la vista de expansiones en el orden que yo quiero (no en alfabético), tomate tu tiempo, habrá algún error si no lo has hecho nunca pero le pillaras el royo rápido, la recompensa bien merece la pena rascarse la cabeza un rato. Os dejo unas imágenes para que veáis de que va esto de lo que hablo. Espero que os sea de utilidad, cualquier duda podéis preguntar y con gusto os hecho un cable. Salud y buenas vacaciones