Erich Zann escribió:Pues me espero entonces
Si ahora mismo estas trabajando proyectos en tu MPC y no quieres complicarte ... es buena opción esperarte y continuar haciendo musica sin distracciones.
Si no fuera el caso, mientras mas usuarios instalemos el nuevo firmware y reportemos bugs ... menos tiempo le tomara a Akai refinar MPC 3.0 y lanzar una version oficial. Igualmente imagino que no tardaran en ofrecer nuevas actualizaciones del firmware BETA, segun vayan corrigiendo lo que se va reportando.
No obstante, aun esperando que surgieran bugs, debo agregar que el firmware que estoy testeando va bastante estable para ser una BETA. Y para mi felicidad ... me complace descubrir que MPC 3.0 propone dos workflow diferenciados que coexisten perfectamente. Por un lado el poder trabajar de la manera tradicional MPC con "secuencias" y el modo "song" encadenando estas secuencias ... y por otro lado el poder trabajar de manera linea (con el modo "Arranger"), como si fuera un DAW moderno. Y lo mejor, es que son independientes y lo que hagas en el modo SONG no influye para nada en lo que ocurra en el modo "Arranger" (DAW). De hecho, tanto lo que edites en el modo SONG como lo que edites y construyas en el modo ARRANGER se guarda en archivos separados e independientes, y no modifica nada en el modo opuesto (salvo que en el "Arranger" edites un sample de audio, que este siendo utilizado dentro de una secuencia ... en este caso, es conveniente guardar el audio editado como un nuevo archivo y mantener los samples comunes de cada modo de forma independiente. En cada modo / workflow puedes tener una canción completamente diferente.
Esto me resulta muy interesante, porque mientras voy construyendo mi proyecto basado en secuencias / modo Song ... utilizo el modo "arranger" para construir ideas o testear cosas, sin comprometer o modificar lo que ya tengo montado en el modo SONG. Vamos ... que utilizo el modo "arranger" como un Bloc de notas. Y exactamente lo mismo se podria hacer a la inversa, usando el modo "Arranger" para construir el proyecto final, y tirar del modo SONG como un bloc de notas / ideas ... aunque para esto ultimo se me antoja mas interesante el modo ARRANGER, poque permite mas ediciones al vuelo sin tener que esta cambiando de secciones / modo todo el tiempo, segun lo que se quiera hacer.
De momento, me esta gustando muchisimo MPC 3.0. Aun siendo un usuario de la vieja escuela de MPC ... siento que estoy ganando en muchos aspectos con el cambio. Veremos como acaba la pelicula!