Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

walerandei mod
#16 por walerandei hace 3 semanas
Erich Zann escribió:
Pues me espero entonces


Si ahora mismo estas trabajando proyectos en tu MPC y no quieres complicarte ... es buena opción esperarte y continuar haciendo musica sin distracciones.

Si no fuera el caso, mientras mas usuarios instalemos el nuevo firmware y reportemos bugs ... menos tiempo le tomara a Akai refinar MPC 3.0 y lanzar una version oficial. Igualmente imagino que no tardaran en ofrecer nuevas actualizaciones del firmware BETA, segun vayan corrigiendo lo que se va reportando. :D

No obstante, aun esperando que surgieran bugs, debo agregar que el firmware que estoy testeando va bastante estable para ser una BETA. Y para mi felicidad ... me complace descubrir que MPC 3.0 propone dos workflow diferenciados que coexisten perfectamente. Por un lado el poder trabajar de la manera tradicional MPC con "secuencias" y el modo "song" encadenando estas secuencias ... y por otro lado el poder trabajar de manera linea (con el modo "Arranger"), como si fuera un DAW moderno. Y lo mejor, es que son independientes y lo que hagas en el modo SONG no influye para nada en lo que ocurra en el modo "Arranger" (DAW). De hecho, tanto lo que edites en el modo SONG como lo que edites y construyas en el modo ARRANGER se guarda en archivos separados e independientes, y no modifica nada en el modo opuesto (salvo que en el "Arranger" edites un sample de audio, que este siendo utilizado dentro de una secuencia ... en este caso, es conveniente guardar el audio editado como un nuevo archivo y mantener los samples comunes de cada modo de forma independiente. En cada modo / workflow puedes tener una canción completamente diferente.

Esto me resulta muy interesante, porque mientras voy construyendo mi proyecto basado en secuencias / modo Song ... utilizo el modo "arranger" para construir ideas o testear cosas, sin comprometer o modificar lo que ya tengo montado en el modo SONG. Vamos ... que utilizo el modo "arranger" como un Bloc de notas. Y exactamente lo mismo se podria hacer a la inversa, usando el modo "Arranger" para construir el proyecto final, y tirar del modo SONG como un bloc de notas / ideas ... aunque para esto ultimo se me antoja mas interesante el modo ARRANGER, poque permite mas ediciones al vuelo sin tener que esta cambiando de secciones / modo todo el tiempo, segun lo que se quiera hacer. :D

De momento, me esta gustando muchisimo MPC 3.0. Aun siendo un usuario de la vieja escuela de MPC ... siento que estoy ganando en muchos aspectos con el cambio. Veremos como acaba la pelicula! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter hace 3 semanas
Yo también me apunto.
Si alguien se encuentra con que al intentar acceder desde Android a la compra/descarga la página de Akai no le deja completar el proceso, que pruebe a activar la vista en modo escritorio.
Yo también tengo una Live 1 con SSD, que recomendáis? Pendrive o por USB a PC?
Subir
1
clonn
#18 por clonn hace 3 semanas
Aaaahhhhh no aguanto más, lo voy a instalar! :lol:

¿Qué tal va con interfaz de audio externa? ¿Lo habéis probado?
Subir
1
clonn
#19 por clonn hace 3 semanas
Bueno, ya me he encontrado con el primer gran problema.

Yo suelo repartir un programa en varios tracks. Por ejemplo el Drumsynth siempre lo tengo en 4 tracks para poder jugar con el track mute durante una jam.


Al haber desaparecido los programas no me permite hacerlo. Sólo me permite una instancia del programa en un track.

Y esto es un cambio profundo que dudo que puedan revertir, me han jodido mi forma de componer.
Subir
1
Erich Zann
#20 por Erich Zann hace 3 semanas
#19 Me parece q me voy a quedar quietecito, tengo un montón de proyectos con plugins repetidos, incluso recuerdo haber hecho por gusto una canción solo con Jura…
Arpegios, Bajos, leads …
Que hace ahora el nuevo SO con esos proyectos??
Subir
clonn
#21 por clonn hace 3 semanas
#20 supongo que si son programas diferentes no habrá problemas. El tema es que del Drumsynth Multi solo se puede utilizar una instancia, aunque uses diferentes presets. El Drumsynth tampoco admite Pad Mute.

Yo ahora me estoy creando una plantilla nueva con los tracks de Drumsynth individuales, que es una putada porque ya tenía mi preset tuneado a mi gusto.

Algún track lo abre mal al importar. Por ejemplo tenía un track de CV para el reloj del modular y me lo ha importado como MIDI.

Y una cosa tonta pero molesta es que los tracks se ordenan consecutivamente, no puedes dejar espacios vacíos. O sea que si tú siempre quieres tener el bombo en el pad 13 y dejar libres los del centro no puedes,.
Subir
clonn
#22 por clonn hace 3 semanas
He encontrado esta solución chapucera para ordenar los tracks a mi gusto. Crear tracks MIDI vacíos que pongo como espaciadores :lol:

https://imgur.com/a/78LiZni
Subir
1
walerandei mod
#23 por walerandei hace 3 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Yo también tengo una Live 1 con SSD, que recomendáis? Pendrive o por USB a PC?


Yo lo instalé desde un pendrive USB, con el archivo .img .... esto fue estupendo y no me dio ningún problema.

Igual que tú. Tengo una Live mk1 con un SSD de 500gb. Y se comporta como una leona! 😃

clonn escribió:
¿Qué tal va con interfaz de audio externa? ¿Lo habéis probado?


Con el Roland FA06 como interfaz de audio fue muy bien. Cero problemas. Tanto el audio de entrada como de salida.

Los puertos midi por USB (usando un HUB), me funcionaron bien con los siguientes sintes:
- Access Virus Ti2.
- Waldorf Kyra
- Roland FA06
- Roland JdXA

También le conecte algunos controladores como el m-audio oxigen 61 y el Korg NanoKeyz y cero problemas.

Lo que no intenté, fue con una tarjeta de audio con tropecientas entradas y salidas ... para testear la opción x32 de los ajustes de audio en "settings". Tenía ganas de hacerlo, pero mi Roland mx1 se murió definitivamente y es el único dispositivo que tengo para esta opción (x32).

Si alguien se anima y tiene tiempo para hacer un test de múltiples entradas / salidas, molaría saber los resultados! 😃
Subir
1
walerandei mod
#24 por walerandei hace 3 semanas
clonn escribió:
Yo suelo repartir un programa en varios tracks. Por ejemplo el Drumsynth siempre lo tengo en 4 tracks para poder jugar con el track mute durante una jam.


Con el DrumSynth, tienes la solución que sugieres de usar las versiones con una sola percusión (la de Kick, la de snare, etc.) cada una en una pista separada. Lo malo, es que te chuparás las 8 instancias de plugin solo con el DrumSynth.
La otra opción, es samplear cada perc del DrumSynth y usarlas igualmente en pistas separadas como sampler. Y así reservas las 8 instancias de plugin para otras cosas.

La otra opción que se me ocurre, que no la puedo probar ahora porque no tengo a mano la Mpc ... es ver si el audio de cada perc de DrumSynth (trabajando con la instancia Multi en único track), si permite enviar a un channel group del mixer diferente para cada una de las percs (en vez de todo al main). Si esto es posible, mutearias grupos de envío en vez de pistas. Lo mismo puedes intentar con los canales de envío de efectos también. Son opciones que se me ocurren! 🤓 El sistema de ruteo de audio interno de la Mpc es muy flexible, pero no recuerdo si DrumSynth permite eso dentro del plugin mismo.

Erich Zann escribió:
Que hace ahora el nuevo SO con esos proyectos??


Los importa y los adapta al nuevo formato mpc3.0. La pega es que si después de abrirlo en la versión 3 lo sobre escribes sobre el proyecto original ... perderás la compatibilidad con MPC2.

En definitiva, una vez abierto el proyecto ... Lo tienes que guardar en otro sitio o con otro nombre.

clonn escribió:
Algún track lo abre mal al importar. Por ejemplo tenía un track de CV para el reloj del modular y me lo ha importado como MIDI.


Sería interesante que lo reportes a Akai. Esto es un fallo de importación y creo que es de suma importancia, porque todos nuestros proyectos hasta la fecha son de MPC2 ... y si hay fallos de importación... mal asunto. Se perdería mucho tiempo rehaciendo cosas (como lo que comentas), que a priori debería abrirlas correctamente para invertir el tiempo en la música, no en arreglar algo mal importado.
Subir
Wikter
#25 por Wikter hace 3 semanas
walerandei escribió:
La otra opción, que no la puedo probar ahora porque no tengo a mano la Mpc ... es ver si el audio de cada perc (trabajando con una instancia en único track), se puede enviar a un grupo del mixer diferente cada una

No se podía y en PC como VST2/3 tampoco se puede. Air Music no acaba de entender lo importante que es poder crear grupos de salidas múltiples.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei hace 3 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
No se podía y en PC como VST2/3 tampoco se puede. Air Music no acaba de entender lo importante que es poder crear grupos de salidas múltiples.


Que pena. Y pienso como tú. Es importante que implementen estás cosas. Más cuando el plugin está hecho para la MPC que permite ruteos muy curiosos con el audio.

La otra opción que se me ocurre (tampoco intenté esto en MPC) ... es hacerlo a la inversa, mediante midi.

Cada una de las percs de DrumSynth responde a una nota midi específica. Maschine, te permite crear pistas midi y rutear la salida de las notas midi para enviarlas a una pista única de plugin ... de esta manera puedes tener pistas midi específicas (una para cada percusión), para disparar los diferentes sonidos de un solo plugin, como el DrumSynth.

Nunca se me ocurrió ver si MPC puede hacer esto, pero si fuera posible simplemente con mutear las pistas midi de cada percusión se obtendría el mismo efecto que mutear audio. Maschine lo permite tanto en software como en en el hardware Maschine plus+. Está por ver si Akai pensó en esto en su hardware.

Cambiando de tema ...
¿Me estoy sugestionando ... o el plugin STEMs está haciendo que el resultado suene mejor en MPC 3.0????
Subir
Sharp
#27 por Sharp hace 3 semanas
Me apunto, para ver qué se cuece. :comer:
Subir
manolo garcia
#28 por manolo garcia hace 3 semanas
#19
A mí me pasa igual.
A lo mejor se podía importar un proyecto de la versión 2 a la 3 a ver cómo lo soluciona
Subir
clonn
#29 por clonn hace 3 semanas
¿Notáis la interfaz un poco lentorra? La animación sobre todo pega saltos.

Pero me está gustando este sistema, pensaba que no. Y todavía no he probado ni el arrange.
Subir
1
walerandei mod
#30 por walerandei hace 3 semanas
clonn escribió:
La animación sobre todo pega saltos.


¿En que situaciones lo notaste?

Hay gente que esta reportando que en el modo X-Y notan cierto "LAG" al mover el dedo en la pantalla ... comentan que los cuadritos cambian de estado con un puntito de lentitud. Esto en la MPC Live mk1 no me esta pasando. Lo que si, hasta ahora la prueba la hice con un proyecto bastante liviano. Tocaria ver que tal va con mas plugins en memoria y con la RAM con muchisimo menos espacio.

clonn escribió:
Pero me está gustando este sistema


A mi tambien ... me esta gustando bastante mas la version 3 que la 2. No obstante yo uso la MPC como una maquina de estudio,. No la saco de directo para nada. Con lo que, por poner un ejemplo, a mi el tema de los "pad mute" no me es indispensable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo