Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

walerandei mod
#196 por walerandei hace 3 días
Lisboetas escribió:
Y como se porta la Beta con provectos de la V2? Traduce bien los settings de los programs , de los q-link  y todo lo que ha cambiado en mayor o menor medida?
alguien ha notado alguna diferencia?

Hola Lisbo.
Si que note diferencias a este respecto. Proyectos que antes no me cargaban bien, ahora los carga correctamente con todos sus samples. Como unico pero, es que con 1 proyecto en especial me importa y carga todo, pero en alguna pista me mutea el track cuando convierte de mpc2 a 3. Al principio me dio un poco por saco, hasta que me di cuenta que era este el problema. Fue quitar el mute de esas dos pistas y todo marchaba correctamente.

Pero si que hay mejoras notables en esre aspecto (al menos testeando con mis proyectos y comparado a las betas anteriores). De los 2 bugs sobre importación de proyectos que yo envie en la BETA1, a pesar de no aparecer especificamente en la lista oficial de bugs corregidos, si que ambos fueron solucionados.

Igualmente de momento no me atrevo a guardarlos con el formato mpc3. Los dejo originales con el formato mpc2. Cuando tengamos una release mas estable en todo sentido, si que guardare los cambios para el nuevo OS.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -8%
    Palmer Monicon L
    166 €
    Ver oferta
Lisboetas
#197 por Lisboetas hace 3 días
Epa Waler
Gracias por la info. Bueno esperamos que no la pifien mucho con eso.

Estoy en un momento muy productivo (Para ser yo),asi que no me quiero liar con la 3 hasta que sea ofical y yo este mas preparado para dar el salto.
Pero os agradezco infinito que esteis dandole can/a y ademas nos informeis.
Mucho nivel !
Subir
Munko Roughliffe
#198 por Munko Roughliffe hace 3 días
#194 creo que no me he explicado del todo bien, lo que digo es que tengo por ejemplo kick en 1, bass en 2, clap 3, hihats 4 y asi sicesivamente hasta 12 canales (14 segun soundcraft), pero la perilla de volumen de mpc me sigue controlando el volumen de los canales 1 y 2 (no que la mezcla de mpc salga por ahi), en vez de poderle decir a mpc que la perilla controlará o se sumará al master de soundcraft (canal 13/14 via usb) o que pueda enviarlo a un canal en desuso por ejemplo 11/12. Parece una chorrada, pero realmente pierdo la referencia en la mesa porque los canales realmente no salen al mismo volumen, tengo que ajustarlo a oido y me da a mi que eso llevado a renderizar las pistas y otras cosas como efectos o envios puede ser un problema.. no se si me he liado mucho perdona... la cosa es que el problema no es que salga el master de mpc por esos canales sino que esos canales que yo uso para enviar lonque quiero estas supeditados a la perilla de volumen de mpc, no es cosa de la v3 sino que tambien pasa en v2
Subir
walerandei mod
#199 por walerandei hace 2 días
Munko Roughliffe escribió:
pero la perilla de volumen de mpc me sigue controlando el volumen de los canales 1 y 2 (no que la mezcla de mpc salga por ahi)

Entiendo que te refieres al knob de volumen fisico que esta detras de la maquina. Si te refieres a esto, el caso es que este knob es mecanico (actua como una resistencia que recorta o deja pasar mas audio), de lo que resulta de todo el audio de la maquina. Por ende, no puedes controlar por software la actuación de este knob (o dejarlo sin poder actuar). Entiendo que lo que si se podria controlar por software es lo que sale (o no), en ese audio ... pero siempre tendras ese knob cumpliendo su labor. Igualmente entiendo que hay una logica en que sea un control total de todo lo que ocurre en todas las salidas de la maquina justamente para que absolutamente todo el audio salga sin saturacion (o con ella), y sobre todo con el mismo color de sonido. Esto es indiferente, a la mezcla interna que tu hagas desde el mixer de la Akai de todas sus salidas.

En mi caso, una vez que tengo el ajuste de ese knob tal como me gusta para entrar al mixer digital donde lo mezclo todo (Akai mas sinteles), para que el audio tenga potencia de salida pero sin saturar ... para tenerlo siempre igual sin equivocarme ... lo que hago es con un esmalte de uñas y un palillo de dientes es hacerle una marca a la maquina y otra marca al knob de manera de coincidan. De esa manera (como me ocurrio en el pasado), si me llevo la Akai de directo y tocara meter mano a ese knob ... cuando el sampler regrese a mi estudio siempre tendre esas marcas de referencia para volver a dejarle tal como a mi me gusta.

Saludos!
Subir
Munko Roughliffe
#200 por Munko Roughliffe hace 2 días
#199 gracias por la respuesta, tal y como dices es lo que me temia, estuve dandole vueltas e intentando configurarlo creyendo que habia alguna opcion y me di por vencido por el motivo que comentas, me queda la opcion que dices, una vez configure bien la plantilla actual y los volumenes del canal 1 y canal 2 esten bien ajustados le hare una marca, lo malo que estara visible esa marca al tener el knob delante (uso un key 37).. es lo que hay... en un momento dado puedo hasta sacarle algun uso del tipo tener esas dos pistas en una especie de subgrupo alternativo y poder atacar el volumen del bombo y bajo juntos... como se suele decir en las redes "si la vida te da limones hazte una limonada" 🤷‍♂️ 

De todas maneras estaria bien y no creo que les costara mucho dar la opcion de elejir cual es el destino de ese knob cuando se usa un interface de audio o mezclador externos
Subir
walerandei mod
#201 por walerandei hace 2 días
Munko Roughliffe escribió:
De todas maneras estaria bien y no creo que les costara mucho dar la opcion de elejir cual es el destino de ese knob cuando se usa un interface de audio o mezclador externos

Lo que te comente, es habiendo abierto mi MPC LIVE mk1 y mirando las placas para ver como estaba construida y su funcionamiento a nivel hardware. Pero habiendo tantos años de diferencia entre tu Keys 37 y mi Live mk1, puede que cambiaran el diseño interno y lo mismo este knob ya no controla mecanicamente el audio. Puede que hoy en dia su funcionamiento sea dejar pasar voltaje que se interprete digitalmente para poder utilizarse como control puro y duro. Para que me entiendas, lo mismo ya no es un knob de volumen como se montaban antes, sino un knob con un comportamiento igual al de los knobs de Qlinks ... que generan un voltaje minimo que se convierte en un valor digital de incremento y decremento y que mediante software, se puede destinar a lo que sea (e incluso modificar los datos que genera y su recorrido de accion).

Tu, si tienes un ratin, no dejes de ser pesado y enviarles a los de Akai la sugerencia de lo que necesitas. Que si tienen que meter la mano a algo que va relacionado con esto, y no es mucho curro extra, lo mismo modifican este comportamiento o lo hacen seleccionable desde los SETTINGs de la cacharra. Nunca sabes por donde sonara la flauta y lo mismo no eres el unico que les esta llamando la atencion sobre esto ... puede haber suerte. ;). Este es el momento de pulir estas cosas, porque en cuanto dejen redondito el firmware para el hardware, se meteran de lleno con el software y ya ahi si que dudo que vuelvan a meterse a fondo con el firmware. Modificaran cosas con el tiempo, pero supongo que mas bien para sumar "features" ... no para recular en lo que ya tienen.

Por comentarlo ... les sugeri a Akai cambios en el mixer del firmware MPC3 para mejorar el acceso de canales de envios y subgrupos que en la beta1 si no seleccionabas uno de ellos, no los podias ver ni acceder desde la seccion de mixer ... y para mi sorpresa aplicaron estos cambios (ademas, tal cual les sugeri que lo hicieran). Esta claro que no fui el unico usuario que les daria la tabarra con esto, sino no estaria implantado el cambio. Pero el caso es que dejaron el firmware, al menos a este nivel, tal como me gusta y espero que sea para poder hacer musica con el MPC. Queda mucho por delante aun (me da que hasta diciembre de este año hay cuerda para trabajar en el firmware, lo mismo un poquito mas), y creo que estos meses son el momento adecuado para que implementen todo cuanto se pueda. 

Igualmente espero que solucionen tambien esos bugs gordos que llevan arrastrando desde hace varios años, como el del MIDI NOTE OFF cuando se usa la AKAI MPC con sintes externos en modo multitimbrico. Aunque me huele que si a este ya no le apañaron, quiere decir que da mas guerra de lo que normal. 
Subir
korazacp
#202 por korazacp hace 2 días
#198  
Eso es así y condiciona mucho. Lo único que se me ocurre que podías hacer es grabarte un tono a -18 y sacarlo por todas las salidas a la vez. Calibrar con el pote hasta que te coincida el valor con el resto y listo, ya no tendrás diferencia de nivel.
Yo llevo en el disco duro y en la SD una carpeta con ruido rosa, blanco, sweep, tonos, etc para esos menesteres o para ajustarme los tiempos y color de las reverbs, etc.
Igual puedes corregirlo así, no es nada tedioso. Cargar el sonido, dispararlo a full level y listo.
Subir
walerandei mod
#203 por walerandei hace 2 días
korazacp escribió:
Lo único que se me ocurre que podías hacer es grabarte un tono a -18 y sacarlo por todas las salidas a la vez. Calibrar con el pote hasta que te coincida el valor con el resto y listo, ya no tendrás diferencia de nivel.

La idea es buena. Y vale incluso para ajustar los niveles de los pads individualmente (con tracks en modo Drum). Me la dejo en la chistera! Gracias x compartir!
Subir
1
Munko Roughliffe
#204 por Munko Roughliffe hace 2 días
#201 lo hare, habia decidido no enviar nada mas porque ya he enviado todo lo que me parecia gordo tanto de la beta 1 y 2 como del actual 2.15, y la verdad es que cada vez a peor.. les enviare esto del knob porqie puede ser muy interesante que lo envien a otro lugar almenos cuando se usa una interface o mesa, tiene sentido que en una interface  vaya al master y no a un canal, lo mismo para las mesas de mezclas, definitivamente seria una buena solucion que ahorraria pintauñas y dolores de cabeza a muchos. 

Con relacio al rumbo del futuro sofware (la beta) tengo sentimientos encontrados, por un lado soy de los que ven el futuro o la direccion que toman, en su software se intuye hacia donde van y mola mucho, cuando me pilla la mia me gustó mucho y al poco los stems, y al poco la beta, yo encantado de la vida, pero solo hasta ahi, en 2.13 ya tenia mis oegas, todas con el midi, en lo demas no habia tenido tiempo de profundizar, uso controladores midi desde siempre los encuentro una forma "barata" de controlar el software, por lo que rápido notè pegas con el midi, pero se podia pasar a la espera de una actualizacion (eso pensaba yo que no sabia que eso lleva ahi como unos 3 años), mi experiencia con el mpd y triggerfinger me confirman la dejadez (no creo que sea incompetencia) que akai tiene con respecto al midi, en ninguno de estos aparatos el clock out va bien, en cambio el internal para clock out si, a todo esto llega la beta 1, yo hacia palmas con las orejas de emocion pensando que que seguramente si estaban escribiendo todo esos errores los arreglarian, pues no, llega la beta 2, tampoco, llega la beta 3 y resulta que los errores todavia aun son peores, para alguien basado en controladores midi el funcionamiento de la v3 es inservible, cosas nuevas a montones, arreglar cosas que habian jodido ellos y las anuncian como "new feature", ni han solucionado nada de lo que ya estaba mal sino que ahora hay mas errores en esos aspactos, esta opinion ya la he expuesto en otra discusion de v2, no es que sea de esos que van soltando fuego, no es que me sienta engañado, como exprese, cualquier controlador barato no tiene problemas con el script midi, porque mpc si? Otra cosa que no se si estan podiendo ver con perspectiva real es que cada dia la gente esta tirando para tocar en directo y la gente neceita maquinas confiables al menos en cuanto al midi se refiero, lo demss ya son preferencias o modos de trabajar, pero el midi es basico, es lenguaje, imaginate un libro que lo empuezas a leer y le faltan palabras, o trozos de frases o que las vocales estan cambiadas.. de locos verdad? Pues eso mismo le pasa a mpc, y con la beta es peor todavia, es una lastima porque es una maquina que me encanta y aprecio ademas su historia y legado, no quiero sonar a pureta pero se la han cargado y estan nadando en una puscina muy rara que no se donde les va a conducir... por dios que no es tan dificil!!
Subir
jbiker
#205 por jbiker hace 2 días
#204  
Ahora se entenderá por qué yo, ni loco, suelto mi flamante "MPC-2500 SE":
¡¡¡ PURA ESTABILIDAD !!! (incluido el control MIDI)
Eso sí, conviene aclarar que su software actual (JJOOs) no se ha desarrollado en AKAI, sino que es la misma persona que lo empezó a desarrollar en AKAI y que -una vez fuera de la empresa- lo ha seguido desarrollando personalmente, atendiendo las nuevas características solicitadas por los clientes y perfeccionando el software hasta el límite (la máquina ya no tiene más memoria para poder soportar nuevas características que se querrían añadir al software actual) lo que no quiere decir que, tal y como está, ya es un software flipante y muy completo de todo.
:-)

Después de ver estas cosas, no sé como a AKAI (con todo su equipo de programadores) no se le cae la cara de vergüenza...
;-)
Subir
Munko Roughliffe
#206 por Munko Roughliffe hace 1 día
#205 aver si sacan jjos para v2 para cuando me termine la garantia, porque sinceramente visto lo visto para que funcione bien el software oficial aun tiene que llover mucho 🤦‍♂️😂 

Quiza si no le hubieran hecho la pua al Sr Roger Linn aun trabajaria para akai y tendriamos una maquina perfecta 🤷‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo