Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

clonn
#211 por clonn hace 4 semanas
#209 ¿seguro? Es la tercera que me instalo.

#210 yo creo que voy a bajar a la 2 también. Finalmente logré terminar el tema con el que estaba pero me costó un huevo, tuve que rehace varias partes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
Erich Zann
#212 por Erich Zann hace 4 semanas
No creo que sea mucho pedir que inviertan 2 semanas en el tema midi, se meterían a la mitad d usuarios descontentos en el bolsillo.
Hablo de mejorar la V2, que creo que debería ser el objetivo final de Mpc 3, el tema estético lo han dejado muy bien, ahora les toca lo importante 
Subir
1
walerandei mod
#213 por walerandei hace 4 semanas
clonn escribió:
¿seguro? Es la tercera que me instalo.

100% seguro. En cuanto lo comentaste, encendi mi MPC y la puse a hacer check de update ... y no encontro nada. Acto seguido mire en pantalla la version que tenia instalada y es exactamente la que comentas que acabas de actualizar. Y ya para salir de dudas, tengo en mi ordenador el archivo instalador con fecha de descarga desde donde ejecute la instalacion de mi LIVE mk1, y tiene algo de dos semanas. 

Mira que tenia ilusion de un nuevo firmware ... pero no podra ser! 
Subir
jbiker
#214 por jbiker hace 3 semanas
Que yo sepa, van ya 3 versiones de la Beta
:-)
Una de ellas la instalé directamente por Wi-fi pero de las otras 2 sí descargué el archivo imagen (.img) y las tengo en mi disco duro:
(3.4.0.80) BETA-update..... la descargué el 05-09-2024
(3.4.0.105) BETA-update..... la descargué el 17-10-2024
;-)
Subir
clonn
#215 por clonn hace 3 semanas
#214   He actualizado un poco tarde porque no tengo Wifi en la One. Le enchufé el cable para otra cosa y me saltó la actualización, pero sí es esa última.
Subir
Munko Roughliffe
#216 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
#212 desde mi ignorancia no creo que sea tan dificil, aun a las malas entras en la versión en la que funcionaba bien y copias el script (desde mi ignorancia)... y ya llegados a este punto, nuevo personal no les iria mal, porque alguien no esta haciendo su trabajo o le han dado un trabajo que le queda grande, una cosa es darle a la peña "la oportunidad" de participar en la contruccion del software, y otra muy distinta es darles que prueben algo que no se puede probar porque esta roto... da mucha impotencia, tienes algo que funciona en una version antigua y que no funciona en la version nueva/futura... es de locos... 
Molan muchas cosas de v3 pero cuando la has pateado y y asimilado te das cuenta de que en su mayor parte el valor añadido es estetico... 
Cuando me pille la maquina no esperaba que tuviera esos problemas con el midi, y lei mucho antes de soltar la panoja, supongo que la mayoria de personas la usan a secas, los pads y a correr, cuando le metes un par de controladores ya empieza la fiesta de datos midi cruzados, yo personalmente no los he sufrido en los eventos de nota, los he sufrido en los eventos de la percusión y mutes del Mpd232, ademas de un problema con el shift que me detiene el secuenciador del mpc (repito que uso controladores). De ahi viene la impotencia de saber que eso podria arreglarse mas o menos facilmente y podria ser la máquina perfecta para directos en el sentido de confiable y en cambio da la misma fiabilidad o menos que un controlador perruno (no exagero), si mucha gente la usa para directos, pero o bien son las clasicas o bien disparan samples y reciben audio, se supone que su fuerte *era el midi no? (*eso era antes) en fin, la ironia es que en vez tener una version nueva libre de esos y otros errores me he tenido que conformar con volver a una version inferior y resignarme con esos errores antiguos ya que la nueva es impracticable 🥺😢
Subir
jbiker
#217 por jbiker hace 3 semanas
Muy de acuerdo contigo!!
Como programador que he sido de programas de gestión en Delphi (Pascal para Windows, muy similar al C++) conozco bien la programación orientada a objetos (POO ó OOP) y no sería difícil peeeeero... tenemos que recordar que, según tengo entendido, en la nueva Beta se ha reescrito todo el código por lo que es muy probable que el código de la V2 ya no sea compatible con la V3 si se ha cambiado la estructura de los datos.

Como también comentas, no son pocos los profesionales consolidados que, para directos, prefieren confiar en la clásica AKAI MPC-2500, precisamente por su gran estabilidad y ausencia de bugs.

Así lo hemos visto en el vídeo publicado en #181 ("The Alchemist")

o podemos verlo en los directos de "GusGus"...
Aquí un vídeo donde nos enseña y explica su Setup y vuelve a aparecer la MPC-2500 SE (ver minuto 1:15)

o "Kebu", para mover todos sus sintetizadores clásicos, porque es ideal para "mover" MIDI, como se ve aquí, al empezar el vídeo y en  primer plano:

Pero que sigue apareciendo en todos y cada uno de sus vídeos (en el Jasper, arriba a la derecha):

Una pena que AKAI no esté ahora a la altura de la su MPC-2500 con el JJOOs (de pago)
Subir
1
Munko Roughliffe
#218 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
#217 buen video, me lo he visto mazo de veces, de hecho mi setup actual es basicamente ese, y muy buena maquina, la 2000 y 3000 tambien molan mucho, las usan MrG y Ian Pooley tambien, de las clasicas nunca me gustó la pantalla ni la memoria, esto ultimo no debe ser un problema cuando tanta gente ha escrito tantos hits en ellas, lastima que no tengan una pantalla de las de ahora 😅, por lo demás me la pillaria con los ojos cerrados, y con mas razon visto lo visto con el asunto del midi.
Subir
jbiker
#219 por jbiker hace 3 semanas
Munko Roughliffe escribió:
nunca me gustó la pantalla

Yo odiaba esa pantalla verde con letras negras. Por eso esperé hasta encontrar una "2500 SE" (Special Edition) con su pantalla azul y letras blancas (o en inverso, que también se puede poner) ;-)

Munko Roughliffe escribió:
la 2000 y 3000 tambien molan mucho

Sí, para ya no es el famoso JJOOs, que soportan solo la 1000 y la 2500 y que le da vueltas al resto de sistemas operativos ;-)

Pero bueno, dejamos el tema, que quizás estamos ya cayendo en off topic... 
Solo quería poner de manifiesto que AKAI, en sistemas operativos, ahora no está a la altura de lo que un día fue, en cuanto a estabilidad y bugs
Subir
1
Munko Roughliffe
#220 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
jbiker escribió:
Solo quería poner de manifiesto que AKAI, en sistemas operativos, ahora no está a la altura de lo que un día fue, en cuanto a estabilidad y bugs

No he usado las clasicas, pero hasta donde yo sé, suscribo totalmente lo que dices. No hay color.
Subir
korazacp
#221 por korazacp hace 3 semanas
jbiker escribió:
se ha reescrito todo el código

Eso y que es una BETA. 
Las betas no pueden generar desesperación ni frustración, las betas son los pilares de lo que está por llegar.
Para mi AKAI se ha equivocado compartiendo la BETA públicamente, porque no dejo de leer a gente en foros de varios países hablando de su frustración o incluso de trabajos que han empezado en MPC BETA3 y que han perdido o no funcionan como debieran y que han dado al traste con mucho tiempo invertido en esos trabajos. 
BETA es BETA, con todo lo que conlleva. A mi ésta en concreto no me gusta por el cambio de dirección que toma y el abandono sin corrección de errores existentes de la anterior versión.
Pero se comparte con los usuarios para acelerar la búsqueda de errores y ver también cuales de ellos son masivos y cuales se deben a la incompatibilidad con elementos externos.
No es tan facil como copiar y pegar lo que ya funciona, como bien dices @jbiker, se ha re-escrito todo. Y se ha hecho así para corregir cosas que en el código anterior no era viable resolver. Caerán en mil errores, pero quizá no es momento de sentenciar, sino de seguir probando e informando si se quiere experimentar con la BETA.
Subir
Lisboetas
#222 por Lisboetas hace 3 semanas
Hola de nuevo
Una pregunta que me corroe sobre la ausencia de programs
V2
Programs: definicion de sonido
Track:notas (y eventos)
si  tengo una pista en varias secuencias, edito el sonido (incluyendo Fx) en una secuencia , el cambio afecta a todas las secuencias

V3
Solo tracks
Si  edito el sonido de un track en una ecuencia , que pasa con el resto de las secuencias donde tenia ese mismo sonido?

(porque supongo que se pueden seguir usando secuencias no?)
Subir
jbiker
#223 por jbiker hace 3 semanas
korazacp escribió:
Para mi AKAI se ha equivocado compartiendo la BETA públicamente

Como no me creo que las grandes empresas "hagan el tonto", seguro que tiene una explicación. Y esta es, para mí, la que tengo:

Hay marcas que le están comiendo el terreno a AKAI, especialmente con la Maschine y, para gestión MIDI de equipos externos, han salido varios secuenciadores, de distintas marcas, bastante completitos.
Por otra parte, desarrollar "bien" el nuevo software de AKAI, les puede llevar fácilmente un año...
¿y dónde estará AKAI dentro de un año en el mercado si no mueve ficha?...
Así que, para solucionar la actual situación en la que se encuentran, han "adelantado" su movimiento, enseñándoles a su clientela hacia dónde se dirigen, que es un destino nuevo y muy atractivo.
:-)
Por tanto, "se han visto obligados" a sacar la Beta ya y hacerse presentes.
Creo que ha sido una simple estrategia de marketing (y creo que les ha funcionado, al menos conmigo)
;-)
Subir
2
Munko Roughliffe
#224 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
 No entiendo del todo tu comentario 
korazacp escribió:
BETA es BETA, con todo lo que conlleva.

No eres el unico que sabe que es una beta, lo sabemos desde que se anunció... sinò que sentido tiene que hayamos enviado informes...?
korazacp escribió:
Las betas no pueden generar desesperación ni frustración

Porque no? 
korazacp escribió:
no dejo de leer a gente en foros de varios países hablando de su frustración

Por algo será... verdad?...
korazacp escribió:
A mi ésta en concreto no me gusta por el cambio de dirección que toma y el abandono sin corrección de errores existentes de la anterior versión.

Pues eso... lo que digo... Cada uno parece que tiene sus motivos.. incluso tu que eres inmune a la frustración...

Cuando has probado con *ilusion* las 3 betas, has enviado unos cuantos informes, más recomendaciones sobre la mejora de lo que ya hay, y te das cuenta de que a cada actualizacion las cosas mas basicas de la industria van peor, en mi caso el midi hecho caldos, no lo puedo usar, no lo puedo volver a configurar, porque *no se puede* , me he vuelto a la v2 obviamente... logicamente por frustración, sinò seguiria usandola y probandola, pero no me ofrece nada más ya, esta probada, se han enviado errores y comentarios, he hecho lo que se espera

Alguien escribió:
Korazacp
las betas son los pilares de lo que está por llegar.

A eso me refiero con sentimientos encontrados, me gusta lo que esta por venir, la arquitectura apunta maneras y abre puertas a mejoras increibles (lo he dicho hasta la saciedad), pero hasta ahi... 

¿que pilares? a mi lo que me transmite ahora mismo dejando de lado lo "estetico" de v3 y el streaming, es que lo que esta por llegar es menos funcionalidad, peor implementacion con hardware externo, menos variedad musical al no haber time signature diferentes a 4/4 y mas cosas, cada uno de lo que se queja, y ya lo he dicho mas de una vez, la gente no pide mas que chorradas, porque no le sacan nada de jugo ni le conectan nada, los pads, unos ritmos perrunos en 4/4 y tocar algo el bombo y caja con los dedos por encima... si supieran el alcance de los errores no pedirian las cosas que piden... ni mucho menos censurarian al que dice que la beta ahora mismo tal y como esta no vale la pena... espero que tarden mucho en sacar la version estable, asi les da tiempo a corregir toda la morraya que tienen montada, el raton, la pantalla mas grande, el hdmi, el akai mini, etc etc creo que puede esperar, tenemos una maquina que esta muy coja, le faltan dientes, y tiene artritis, pero la gente le quiere poner unas gafas carrera molonas, unos tattoos en la cara, unos anillos y cadenas guapas que ponga tugh life y publicar en instagram unas fotos chulas para que sus colegas vean lo molones que son... esa peña me la pela, la máquina esta mal y no nos merecemos esos errores
Subir
Munko Roughliffe
#225 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
Ah! Hoy creo que saldra una actualizacion, no que lo haya leido, pero creo que asi es como están funcionando, ya ire leyendo lo que publicais, porque yo ya le di la ultima oportunidad y ya he tanteado de que van estos de akai... en beta que no cuenten conmigo tal y como está, me llevara meses sino años en subirme a v3 al paso que van, ojala sea antes pero lo dudo sinceramente, incluso estoy pensando en deshacerme del key 37 (funciona de ole, pero el soft no) y pillarme una 2500, mira tu el buen trabajo que estan haciendo estos de akai...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo