#237 hay montones de cosas nuevas si, muy esperadas, si, pero hay demasiadas cosas desaparecidas inesperadamente...
Supongo que la peor situacion de lo que explicas seria en caso de directo por ejemplo, una solucion simple seria tener cargado un "kit alternativo" en un banco de la misma pista, podrías usar hasta 8 kits de sonidos diferentes, la pega de este sistema seria que tendrias que escribir el bombo/kick (o el sonido que sea) para la nueva cancion/secuencia 16 semitonos arriba osea en el primer pad de el banco B. Otra solucion seria tener una pista "alternativa/complementaria" de drums e ir cambiando entre ellas a medida que avanza el show, por ejemplo si estas en la cancion 1 con el "kit A" y quieres cambiar a la siguiente cancion (secuencia) con un kit diferente simplemente cargas el "kit B" en la otra pista y ya lo tendrías preparado para cuando sea necesario en la pista "alternativa/complementaria", eso si, para que no sea un lio y tengas que estar buceando en tu biblioteca, lo que haria seria una carpeta "showcase" en la que tendria todos los kits alternativos del show preparados para ir cargandolos entre las pistas de drums, no es lo mismo que tener los kits en la misma pista, pero funcionalmente es lo mismo.
Si, coincido con muchas cosas que decis
Pero vamos...... El paradigma program vs track es algo que ha funcionado toda la vida. Y las razones estan mas que claras. No es que yo sea inmovilista, es que no ofrecen una alternativa. Simplemente se lo cargan y aqui no ha pasado nada....Debio llegar el de Marketing y dijo que habia leido que la gente decia en yutuv que el OS actual era mu complicado.
y todos los palmeros yutuvers haciendo palmas (no vaya a ser que akai los deje fuera en la proxima exclusiva).
Yo he estado casi 20an/os con una maquina sin cambios en el OS, MV8800 . Pero me temo que los tiempos han cambiado. ME quedare en la V2 si, pero ya sabes que estas en una via muerta. Y de paso te pierdes un monton de novedades; cosas como el mixer o el nuevo XY . SIn mencionar que la proxima hornada de plug-ins no sean retrocompatibles, me temo
FInalmente, todos los que nos dedicamos a esto del Software sabemos que un mal disen/o siempre va a dar problemas. Ojala no sea este el caso
EDITO: en fin, que me pongo muy apocaliptico. NO me hagais mucho caso...pero es que me gusta tanto esta maquina que me sulfuro
#243 yo soy usuario de akai solamente desde este año, osea que mucho no me puedo retrotraer, pero coincido al 100%, si fuesen a arreglar algo de lo jodido ya lo habrian hecho, cuando me tenga que retractar lo hare, pero de momento les he perdido la fe... 🤷♂️
Lo que queda bastante claro, es la retrocompatibilidad de los nuevos plugins, al menos hasta que sea estable la v3, ahí ya es probable que salgan Plugins que no corran en versiones anteriores.
Pero es probable que aún siendo estable la v3, la anterior versión tenga tantos adeptos/puristas, que se vean obligados a seguir haciendo plugins que corran en ambas versiones.
Imaginad que este nuevo fx solo pudiera probarse en la beta … la peña los mata
2
#249 la versión 3 de MPC será totalmente gratuita. Ya lo han asegurado des de akai hace tiempo.
Prefiero pagar 30€ y que todo funcione de maravilla con todas las propuestas y peticiones de todos los usuarios 😅
3
#249 de pago? Ni loco, pues formarè parte de esos puristas que se quedaran en v2 aun siendo yo nuevo en el entorno mpc, eso algo tiene que significar verdad? Como es posible que siendo un pardillo en mpc me haya alineado tan rapido con esos puristas? la respuesta es que lo estan haciendo francamente mal...