Inxu escribió:
¿El máximo de audio tracks sigue limitado a 8?
El limite de 8 pistas de audio continua siendo el mismo.
No obstante, MPC es un sampler y en esencia trabaja con audio siempre. Por lo que hay maneras de poder ampliar ese limite usado el sampler en vez de pistas de audio. Por poner un ejemplo de uso:
Una vez que tienes tus pistas de audio ya editadas y te molan como estan ... las puedes exportar una a una en WAVs (o sea, que las conviertes en samples). Luego, simplemente en un instrumento de tipo DRUM cargas cada uno de estos WAVS en diferentes Pads ... ajustas el tipo de disparo en "NOTE ON" y con esto tendrás que dibujar la nota de cada pad a lo largo de toda la cancion para que se reproduzca el sample ... de esta manera siempre veras en el secuenciador que estos samples se estan reproduciendo. Esto es por una cuestion visual en el secuenciador, pero igual te vale usar "one shoot", solo que en este caso bastara con poner una nota midi al inicio de la secuencia sin necesidad de extenderla.
De esta manera, estarás recuperando pistas de audio para usarlas como tal con otras cosas que te interese grabar en tiempo real sobre tu musica. ¿Contras de esto?:
1 - Cuando disparas un DrumPad, estas consumiendo una nota de polifonia. Por ende, mientras mas DumPads dispares (con sus samples), menos polifonía tendrás disponible para elaborar cosas con lel resto de la Akai MPC. El limite polifonico del sampler es de 32 notas (esto aparte de las pistas de audio o de algún plugin que uses).
2 - Al ser wavs (samples), si necesitaras cambiar o editar algo, toda edición que realices tendrá que ser con el sampler y en la sección "sample edit" ... con lo que ya no podrás editar sobre el secuenciador y no podras contextualizar la edicion visualmente con el resto de pistas.
3 - Para poder escuchar la cancion con el audio de todos los pads activos, si o si te tocara reproducir la cancion desde el inicio. Lo bueno de las pistas de audio, es que desde cualquier parte de la cancion podras esuchar el audio al darle al Play ... pero al ser samples el disparo del mismo se hace mediante una nota midi y esta siempre coincide con su punto de nacimiento (o sea, el principio).
Trabajando asi con samples, puedes aplicar efectos a cada pad y mezclar / pannear desde el mixer dedicado de pads. Si contamos la polifonia este metodo de trabajo te permitiria utilizar un total de 40 pistas de audio (8 de audiotracks + 32 del sampler).
Usando KEYGROUPS podrías hacer algo muy similar a trabajar con DRUMs. Las contras que antes mencione, se aplican exactamente igual a los KEYGROUP ya que no deja de ser parte de la estructura del sampler. Y es mas limitado porque no tendrias acceso a mezclarlo todo desde un mixer ... tendrias que editar los vol / pan de cada sample desde la edicion del Keygroup. Y no podrias aplicar efectos separados a cada zona del keygroup ... sino que unicamente aplicars efectos a todo por igual. Por ende, para esto es prefierente usar DRUMS.