Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

walerandei mod
#406 por walerandei el 03/02/2025
sapristico escribió:
Tenía pendiente de hecho de navidades el nuevo multifilter, porque no me lo encontró con la última beta.

A mi me habia pasado lo mismo. Con MPC2 si que lo reconocia a la primera, pero con MPC3 no aparecia en la lista. Con la release oficial ya si que veo todos los plugins disponibles y listos para activar (incluyendo los que no tengo pagados).
Lisboetas escribió:
Bueno, sabeis lo peor?. Cuando no confias en tu cacharro y crees que todos los males vienen de un version con fallos.

Me sumo a esto. ;)

Finalmente con la release oficial de MPC3.4 decidi darle una oportunidad quedandome definitivamente con este entorno de trabajo y ya si dejando atrás MPC2. Y de momento estoy muy muy contento. No me encontre en el camino ningun bug que me cause problemas. Al menos todos y cada uno de los que yo reporte (segun mi manera de trabajar con MPC), estan solucionados. Lo unico que me falta y me gustaria que se implemente (que segun Akai esta en camino), es el poder cambiar el "Time signature".

Aclarar que la MPC la estoy usando como estudio de producción, no como maquina de directos. Por otro lado, estoy secuenciando muy muy poco los sintes externos ya que estoy explorando los plugins internos de la MPC y no puedo estar mas a gusto con ello. El que mas juego me esta dando es "Jura". Se trabaja muy facil y rapido con el. Y suena muy muy bien. La reverb que lleva es un escandalo!  Los plugins PLAY MPC de Native Instruments tambien me estan dando mucho juego y permiten hacer cosas muy divertidas y organicas contra el secuenciador.

Tengo pendiente bichear estos plugins de NI, porque me gustaria ver si es posible hacerles algun Hack para "agregarles" samples mios y asi poder ampliar su capacidad timbrica. Veremos ... veremos ...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    584 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
sapristico
#407 por sapristico el 03/02/2025
El JURA es una maravilla, a mí me flipó al probarlo y lo compré el primero...creo que suena MUY bien y es inspirador, versátil, sólo los presets cinemáticos que trae ya te dan mucho juego para hacer tus cosas...

Y luego el MiniD, que al final es MUY solvente...de los que mejor me suenan de los emuladores (sobre todo estando fuera de una CPU de PC...), y luego el Stage y el Fabric XL repiten un poco, pero los prestes del primero son mi guante a mano.

Es una colección de golosas golosinas, la verdad...hay que saber parar, que luego menos es más.

Insisto en que lo que echo en falta de verdad de la buena, aunque Fabric tiene cositas...es un Instrumento como el String Studio pero de Brass...un poco una versión light del Session Horns...vaya.
Subir
2
walerandei mod
#408 por walerandei el 03/02/2025
sapristico escribió:
Insisto en que lo que echo en falta de verdad de la buena ... es un Instrumento como el String Studio pero de Brass...un poco una versión light del Session Horns...vaya.

Yo este tipo de cosas las cocino en el Rolo FA06 y de ahi directo a la entrada de sampling de la MPC. Pero es muy buena idea tenerlo (el plugin que propones) ... sobre todo si uno esta en movimiento y quiere llevarse su MPC en plan portatil. Me huele que en algun momento caera, sobre todo porque si AIR no espabilo con esto (que tiene samples de sobra en Xpand! para hacer una libreria decente), seguramente Native Instruments se dara el gusto de parir algo asi ... nuevamente ... NI tiene todos los samples ya disponibles para hacerlo posible, y ahora mismo esta de un "voy a hacer negocios con mis putas librerias" que no se aguanta ni ella solita. :)

De momento NI pario 5 librerias (de ellas, NACHT es la que menos me gusta), y esto es tan solo para abrir sabor de boca. El plugin que usan para esto es un standart que funciona muy bien ... solo es cambiarle las imagenes de la interfaz grafica, ponerle unos samples chulos detras, crear los presets y ya tienes un paquetin nuevo. Si AKAI no se pone recelosa con el tema, NI va a parir mas librerias como churros.
Subir
spgarg
#409 por spgarg el 06/02/2025
Buenas! una consulta, seguramente sea algo muy básico pero no he logrado dar con la tecla.

Contexto: encuentro una bateria que me gusta y la sampleo. Separo bombo, charles y caja.

Me dispongo a armar un ritmo que me guste, pero que pasa? que cuando grabo un charles encima de un bombo, es decir, al mismo momento que un bombo, me mutea el bombo, como que el hihat "pisa" al bombo y no suena cuando lo reproduzco.

Imagino que se trata de una opción que hay que seleccionar y no estoy haciendo. Yo hago el "chopeo" correspondiente y lo convierto todo en lo de "non destructive slices" , no se si alguien sabe que puede ser!

Gracias!
Subir
Lisboetas
#410 por Lisboetas el 06/02/2025
Hola
Si te vas a program edit . en la primera pagina tienes la polifonia. Si esta a 1, cada nota cortara a la anterior. Aumentala a gusto
(si en algun momento quieres que una nota(pad) SI corte a otra, tienes lo grupos de 'choke' en la misma pagian, creo)
Subir
4
jbiker
#411 por jbiker el 13/02/2025
Hoy me ha llegado esta info (resumida) de AKAI en relación a la versión 3 y los planes que tienen para estos próximos meses.
Interesante que tengan a la vista algunas cosas que ya hemos comentado por aquí y que le están pidiendo todos los usuarios del mundo
;-)

Os lo copio (traducido y con mi letra "negrita"):
"
Tras el esperado lanzamiento de MPC3 y la innovadora asociación de Akai Professional con Native Instruments, nos complace compartir actualizaciones clave de desarrollo que marcan un importante paso adelante para la plataforma MPC.

A medida que continuamos impulsando la innovación, esto es lo que está por venir:

• MPC3 OS for Standalone recibirá actualizaciones muy solicitadas en primavera, incluyendo Firmas de Tiempo Flexibles, Transferencia de Expansión Inalámbrica y Grabación y Reproducción MIDI Mejorada, abordando los desafíos informados por los usuarios con equipos externos y nuevas características adicionales que elevarán aún más la experiencia del Sistema Operativo MPC3.
.
• La actualización de firmware MPC OS 3.4.2 se lanzará a finales de este mes, ofreciendo correcciones y optimizaciones importantes para mejorar el rendimiento independiente.

• MPC3 Desktop Software entrará en beta pública en mayo, dando a los usuarios un primer vistazo a sus nuevas y poderosas capacidades.

• Los controladores MPK recibirán la integración de Native Instruments NKS, incluido Komplete 15 Select (Akai Pro Edition) de forma gratuita a finales de este mes.

• Los usuarios de Force pueden esperar una actualización importante que entrará en la beta privada este mes, integrando las funciones de MPC en la plataforma, una de las mejoras más solicitadas por la comunidad.

¡Agradecemos el apoyo continuo y los comentarios de nuestra comunidad dedicada y esperamos compartir actualizaciones aún más emocionantes pronto!
"
Subir
6
Sharp
#412 por Sharp el 13/02/2025

Buenas noticias, veremos cuánto da de sí todo lo que prometen. 
Subir
jbiker
#413 por jbiker el 14/02/2025
Bueno, por lo menos se están "mojando" en público, así que tendrán que esforzarse en cumplirlo para no quedar mal y desacreditarse ;-)
Subir
walerandei mod
#414 por walerandei el 14/02/2025
jbiker escribió:
Hoy me ha llegado esta info (resumida) de AKAI

Wow! Gracias por compartirlo. La info. es muy reveladora y resuelve un monton de dudas que estaban en el aire. Asi da gusto!

jbiker escribió:
MPC3 OS for Standalone recibirá actualizaciones muy solicitadas en primavera, incluyendo Firmas de Tiempo Flexibles, Transferencia de Expansión Inalámbrica y Grabación y Reproducción MIDI Mejorada, abordando los desafíos informados por los usuarios con equipos externos y nuevas características adicionales que elevarán aún más la experiencia del Sistema Operativo MPC3.

Entiendo que esperamos para primavera los "Time Signature" personalizados y la tan esperada solucion al bug midi "note off" que se lleva arrastrando desde la version 2.12. Una gran noticia, sin duda! Y también podemos esperar nuevas herramientas. Muy goloso! Aqui toca esperar, pero de seguro valdrá la pena y tal como marcha el tren las novedades no dejaran indiferente a nadie.

jbiker escribió:
La actualización de firmware MPC OS 3.4.2 se lanzará a finales de este mes, ofreciendo correcciones y optimizaciones importantes para mejorar el rendimiento independiente.

Siguen trabajando en solucionar mas bugs generales del OS, con un update que esta al caer. Buena señal que indica que les preocupa dejar niquelado el OS. "Optimizaciones importantes para mejorar el rendimiento independiente". Esto suena criptico y encierra misterio. ¿Mejora del motor de sonido de la MPC? ¿Van a optimizar el OS para reducir el consumo de CPU? ... Como sea, mas que bienvenido.

jbiker escribió:
MPC3 Desktop Software entrará en beta pública en mayo, dando a los usuarios un primer vistazo a sus nuevas y poderosas capacidades.

Y aqui la noticia que creo que asoma la cabeza por sobre las demas. Confirmación de que llevan tiempo trabajando en el nuevo software MPC3, y ya tienen una fecha deadline para ponerlo a disposición de la comunidad de usuarios. Señal de que el desarrollo del software va estupendamente bien y AKAI se encuentra con la confianza suficiente como para su debut en formato BETA publica.

Agregar que la modalidad de Beta publica me esta gustando muchisimo como formato colaborativo de desarrollo ya que, ademas del HYPE que genera en redes, no solo permite testear mas a fondo el producto con diferentes usuarios y maneras muy personales / unicas de hacer musica ... sino que tambien deja la puerta abierta a que la comunidad demande opciones y herramientas que podrian mejorar muchisimo mas la experiencia con el producto. Costumbre que las empresas estan abandonando indefectiblemente ... y muchas directamente no lo hacen ... lo normal es soltar el producto, arreglar 4 bugs y luego asi se queda ... y si mas adelante agregan algunas funciones extras, su objetivo suele ser generar Hype y vender reactivar el interes y la venta del producto.

jbiker escribió:
Los usuarios de Force pueden esperar una actualización importante que entrará en la beta privada este mes, integrando las funciones de MPC en la plataforma, una de las mejoras más solicitadas por la comunidad.

Mira por donde ... sigo pensando que "Force" no tendrá descendencia y va a convertirse en un objeto unico en la historia de productos de Akai ... pero me alegra ver que al menos lo van a dejar con el OS mas redondo y terminado. Seguramente (entre otras cosas), incluyan el poder ajustar el "Time signature", los Keygroup ampliados y la compatibilidad con los plugins que actualmente no se pueden instalar en la maquina. Como sea, es buena noticia que Akai no se olvide de los usuarios de Force.

Sharp escribió:
veremos cuánto da de sí todo lo que prometen.

Hombre ... de momento vienen respondiendo muy bien y estan respetando los fechas / objetivos que previamente habían mencionado. La release oficial del firmware MPC3 estaba planificada para inicios del 2025 y el desarrollo del software estaba previsto para ser abordado en la primera mitad de este año. Todo cumplido razonablemente bien. Por lo demás, amen del trabajo descomunal que están haciendo con MPC3, Akai no deja de ofrecer a la comunidad de usuarios novedades estratégicas (como la asociación con NI), que nos permiten llevar aun mas lejos las posibilidades de las MPC.

En lo personal, me quedo con esto:

1 - El gran trabajo que Akai esta haciendo con un firmware totalmente renovado y que realmente esta proponiendo novedades de peso. ¿Que aun hay trabajo por delante? Es cierto ... pero no bajan los brazos. Y no solo se trabaja en los bugs ... también se van a añadir nuevas herramientas. MPC continua creciendo, y esto no para! En unos meses ya podremos catar el software para ordenador! ;)

2 - MPC3 es "totalmente gratis" y se esta haciendo a la medida de la comunidad de usuarios. Esto lo comento porque (por poner un ejemplo), Native Instruments si que cobra a los usuarios de Maschine por el upgrade a la version 3 de su software ... y francamente las novedades dan vergüenza ajena de lo probres que son ... y tienen a la comunidad de usuarios muy cabreados. 

3 - Lo que normalmente haría cualquier empresa del sector, es sacar al mercado una linea nueva de hardware que seria la que llevaría en exclusiva el nuevo firmware MPC3 (las maquinas antiguas se quedan en el 2.15). En el caso de AKAI, opto por continuar dando soporte a todas las maquinas fabricadas a partir del 2016 haciendo MPC3 compatible con toda su linea desde la "MPC Live mk1". Mi maquina tiene ya 9 añitos y es de agradecer que hasta el día de hoy continue siendo un cacharro actual que se mantiene con las ultimas novedades del mercado ... y todo esto sin pasar por caja. Excepto por los plugins de pago, que entiendo es su nuevo modelo de negocio y seguramente es lo que actualmente esta financiando el desarrollo de MPC3 tanto firmware como Desktop Software.

No digo que Akai sea perfecta o sea una santa. Solo apunto que esta haciendo las cosas muy bien. Soy usuario de Maschine, ya te digo que se de primera mano lo que es ser puteado por una empresa sin escrúpulos que no hace otra cosa que intentar venderte hardware o software a la primera oportunidad que tiene (me refiero a Native Instruments).
Subir
4
Lisboetas
#415 por Lisboetas el 14/02/2025
Coincido con Waler
Podian haberse escondido despues del NAMM, pero siguen currando en ello!

Alguien debe haber estar pensando que vendes mas si haces las cosas mejor. Una tesis que parece no estar muy de moda en los MBA.
Subir
1
Munko Roughliffe
#416 por Munko Roughliffe el 14/02/2025
Suena muy bien, ahora ya parece que la nube negra que se había formado en mi cabeza con respecto a la "dejadez" de akai comienza a disiparse, cabe recordar que han dado algunos pasos "en falso" que a muchos nos han decepcionado, dicho esto, es una gran noticia, tanto que me voy a actualizar de nuevo a la espera del nuevo firmware 😁 

Ya era hora y se agradece mucho que hayan estado trabajando en tantas cosas a la vez, lo del desktop a mi personalmente no me llama, se que es necesario para algunas cosas que tienen que ver con gestionar las mpc, pero de momento no me preocupa ni lo más mínimo, le queda mucho para ser un entorno atractivo y amigable si lo comparamos con la mayoría de daws del mercado, pero es una buena noticia de todos modos. 

Con respecto a Force es una gran noticia para los usuarios de este hardware, parece que no los van a dejar colgados, y si es así no se quedarán con el remordimiento de actualizaciones, pienso que habrá un momento en el que harán que las mpc se ocupen del trabajo que hace Force, o almenos eso me gustaría a mi 😅😜 

Aver si también hacen compatibles el resto de mpcs con el ableton control ya que hasta donde yo se solo lo son Live y X... y no me parece justo, es justo que se pague más por las diferentes opciones del hardware, pero no me lo parece en cuanto a firmware, poder sincronizar y usar la matriz de clips en el resto de mpcs sería justo y es necesario. 

El resto ni fu ni fa, por el momento no me interesa lo de Native Instruments, corregidme si me equivoco, un gestor de samples y loops no es algo esencial para alguien que tiene una mpc, es un gran sampler y todo lo demás,  las muestras seguramente sean más de lo mismo que tenemos la mayoría... no es para mi... 

Y para finalizar, alguno me habéis leído meses quejándome de un par de cosas, Midi "roto" y Firmas de tiempo, he de decir que me tendré que retractarse con mucho gusto de lo dicho. 

Muy buenas noticias para todos, parece que vamos a quedar todos muy satisfechos y eso es muy difícil de conseguir rn estos tiempos. 

Felicidades a todos y muy buena musica!
Subir
Lisboetas
#417 por Lisboetas el 14/02/2025
Munko, a lo mejor hablamos de cosas diferentes, pero yo uso el Live conrol desde mi MPC One
(bueno, lo hago con bitwig, pero es el de Ableton tuneado )
Subir
1
Munko Roughliffe
#418 por Munko Roughliffe el 14/02/2025
#417 Me refiero al Live Control Mode, quiza este equivocado y no lo sepa hacer, tampoco lo encuentro por el menú, uso un Key 37, en el mismo manual dice que no está disponible para el Key 37 ni para el Key 61. 

Ojalá lo estuviese, no tanto por mi, sino porque el otro día estuve en el estudio de un colega comiendole la olla sobre las bondades de mpc y no lo pude encontrar 😅
Subir
walerandei mod
#419 por walerandei el 15/02/2025
Munko Roughliffe (Munko!) escribió:
uso un Key 37, en el mismo manual dice que no está disponible para el Key 37 ni para el Key 61.

Es bueno saber esto. Yo pensaba que todas las MPC actuales tenian compatibilidad como controlador de Ableton Live. En mi Live mk1 (con firmware MPC3), tengo el icono que pone "control" que es para controlar ableton live. El mismo que en el firmware 2.15 ponia "Live control". 
Lisboetas escribió:
(bueno, lo hago con bitwig, pero es el de Ableton tuneado )

Wow! Soy usuario de Bitwig! Entonces el Live control de la MPC sirve para controlar Bitwig????  :)
Si es asi, gran sorpresa! Lisbo ... Puedes ampliar esto?
Subir
Lisboetas
#420 por Lisboetas el 15/02/2025
Claro!
Funciona muy bien (No lo puedo comparar con Ableton , pero supongo que parecido)
Se consigue utilizando los scripts de drivenByMoss.
Necesitas 3 cosas:
  • EL script de divenByMoss
  • EL  akai network midi driver
  • y la MPC en red, claro

Super facil. Basta con seguir este video
https://www.youtube.com/watch?v=_wtQLUAxMxg
y bajar su script y manual desde:
https://mossgrabers.de/
y el akai ntework midi driver del sitio akai (de tu account)

Yo uso lo basico, pero me permite acceso a clips, escenas, mixer.... incluso macros de los vst/fx, pero hay bastante mas...en su manual explica un monton
de combinaciones de teclas para distintas tareas....pero a mi la verdad es no me ha hecho falta.

La verdad es que  Jurgen se lo curra mucho mucho...y todo con licencia GNU. (hay scripts para mas controladoras , launchpad incluido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo