Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

clonn
#256 por clonn hace 6 días
#251   a ver , quiero creer que la versión final funcionaria de puta madre. :lol: Lo raro es como comentaba antes que la beta sea abierta. 
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
walerandei mod
#257 por walerandei hace 6 días
jbiker escribió:
Ojalá que, finalmente, nos sorprendan gratamente a todos, sacando la Versión 3 como actualización gratuita

Andy Mac comento que el upgrade al "firmware" MPC 3.0 va a ser gratuito. Esto quiere decir que tu hardware MPC en modo Stand-alone si que tendra la posibilidad de tener la release oficial mpc3 instalada sin pagar un duro.

¿Donde tocara soltar las perras?
Cuando desarrollen el "software" de escritorio MPC3 (para Windows y Mac), y lo suelten oficialmente ... aqui si que tocara pagar por el upgrade. Esto quiere decir que sin pagar el upgrade, en modo "controlador" tu hardware siempre sera compatible con la version del desktop software mpc2 aunque lleve en sus entrañas el firmware mpc3 (y los proyectos realizados en software mpc2 siempre seran compatibles para cargarlos al hardware mpc3). Ahora bien, si quieres tener todo bien congruente y que tanto el desktop software como el firmware del hardware tanto en modo stand-alone asi como en el modo "controlador", todo funcione contra MPC3 (firmware + software), en este caso tocara pasar por caja.

Me gustaria ver el resultado final de todo mpc3 ... pero si la cosa acaba bien desarrollada y se puede trabajar bien con todo el entorno mpc3 ... supongo que despues del currazo que se pegaron tanto con el firmware como con el software ... lo logico seria pagar a Akai algo por ello. Y como es de esperar, me imagino que el upgrade desde el software version 2 siempre sera mas economico que pillar el software mpc3 sin el hardware.

Mientras tanto, Native Instruments ya declaro en el foro oficial que el software Maschine 2 a partir de hoy mismo sera "abandonado" y no tendra mas soporte. Mira que son perros, y cuando comentaron que ya no darian soporte a los controladores mk1 y mk2, se lo dejaron bien calladito para no alborotar el gallinero. Por ende, como no pagues los 29€ que cobran por el upgrade a Maschine 3.0 te quedas si o si sin soporte en el software (y sabemos que con Apple es muy dado año a año a hacer cambios en su OS que obliga a un upgrade). O sea, que toca pagar "obligado" por un upgrade que agrega 4 mierdas y poco mas. Asi se las gastan.

Yo no me quejaria tanto de Akai, creo que estan siendo bastante generosos en cuanto a desarrollo gratuito. Esto sabiendo que estamos en etapa de Beta (y que siempre se puede continuar tirando de mpc2). Ya cuando suelten la release oficial ... sera otra historia y si las cosas no estan bien pulidas, en ese caso seria meritorio poner el grito en el cielo del monte de las redes sociales. Al menos es mi manera de verlo. Por supuesto que quien quiera quejarse ahora mismo y cagarse en todos los muertos de Akai es bienvenido a hacerlo y quedarse bien a gusto! jajaja :)
Subir
3
korazacp
#258 por korazacp hace 6 días
La V3 para el MPC será gratuita, eso es algo que han dicho claramente desde el inicio.

En cuanto a hacer de beta testers, es algo que cada uno ha decidido hacerlo por su cuenta y riesgo. AKAI no ha obligado ni de manera pasiva a colaborar con ese proyecto abierto.

Probablemente, como dice el compañero, la versión de escritorio tenga algún coste. Aunque aun no se ha oido nada al respecto. 
Pero tronko, se está reescribiendo todo. La vida gratis es la vida mejor, pero tiene bastante lógica que estas cosas ocurran cuando el cambio es tan sustancial y no se trata de una revisión del mismo OS o software.

La V2 no sirve a los puristas, los puristas se apearon antes de esa. Esa versión es solo para esta nueva generación de MPCs, de la que esos puristas cagan fuego.

La cantidad de entradas sobre bugs, errores y carencias es abrumadora en el entorno Beta, pero es totalmente normal. Los desarrolladores deben estar sudando sangre tol rato porque no paran. Se revisa constantemente y se prueban esas revisiones con listados amplios de corrección de errores.

No paran los notas, así que confío en que la v3 será un pepino, pero cada cual sabrá elegir el entorno que le es mas cómodo, util y eficaz para cubrir sus necesidades.

Paciencia
Subir
1
Munko Roughliffe
#259 por Munko Roughliffe hace 6 días
Siendo hoy jueves creeis que habra una nueva beta?
Subir
Lisboetas
#260 por Lisboetas hace 5 días
Vamos, que yo de purista nada.
Solo que me jode que se carguen de un plumazo cosa (para mi) fundamentales y no ofrezcan alternativa clara.
Por lo de mas, super contento con mi mpc. La disfruto muchisimo
Subir
1
Lisboetas
#261 por Lisboetas hace 5 días
Menudo lio que tengo con esto de los programs (perdonad la insistencia pero creo que es importante)
me dice un tio por ahi:
"I have a track+program that uses drum program. That track+program is being used in 4 sequences. If you modify the program settings for that one specific track+program, it remains modified across all sequences that use that track+program"

Alguien me puede confirmar o desmentir esta afirmacion?

Mil gracias
Subir
Erich Zann
#262 por Erich Zann hace 5 días
Hace poco que se comentó no??
Es el mismo workflow q por ejemplo la analog rytm.
Si quieres conservar cambios de parámetros diferentes en cada secuencia tienes q guardarlo como uno nuevo.
Subir
clonn
#263 por clonn hace 5 días
#261 Te confirmo que te desmiento la desafirm…

Se siguen comportando como los programs. Lo que tú modifiques se modifica en todo el proyecto. 
Subir
1
Lisboetas
#264 por Lisboetas hace 5 días
Jarllllllll
Entonces porque me he pillado yo esa rabieta!!!!!!!!!

ains el abuelo

Mil gracias
Subir
jbiker
#265 por jbiker hace 5 días
A ver, para que nos quede claro:
Si un Program lo guardas con un nuevo nombre, es un nuevo Program y ya no interfiere con el anterior ni lo modifica.
;-)
Así que -para mejor organización de tus archivos- cada Program lo podrías guardar con el mismo nombre que su respectivo Proyecto, añadiendo al nombre (si quieres) el número de secuencia y el número de Program.
Por ejemplo; "Mi Proyecto_01_01"; "Mi Proyecto_01_02", "Mi proyecto_02_01", etc.....
:-)
Subir
1
Lisboetas
#266 por Lisboetas hace 5 días
#265 Gracias
 Entiendo entonces que al reves se cumple tambien. SI usas el mismo nombre en otras secuencias, calquier cambio en el sonido es comun a todas ellas, como ahsta ahora. Corecto?

Entonces....porque decian que habia desapareciido los programs?
Subir
clonn
#267 por clonn hace 5 días
#266 si, siguen igual a los programs.

La única putada es que no puedes repetir un program en varios tracks de la misma secuencia. Cosa que yo hacia mucho para ir muteando partes. Eso ha ido a peor, porque se ve que los "productores de Beats" no entienden esa lógica tan rebuscada. 
Subir
1
Lisboetas
#268 por Lisboetas hace 5 días
#267   Si lei quejas al respecto. Yo tambien lo hago aveces apra ir saltando de parte a parte
Subir
walerandei mod
#269 por walerandei hace 5 días
Lisboetas escribió:
Entonces....porque decian que habia desapareciido los programs?

Esto es porque en la 2.15 un "Program" actua simplemente como un contenedor vacio y tiene su propio nombre (editable). Ese contenedor puede contener una de las siguientes fuentes sonoras:

1 - Plugin
2 - Drums
3 - Midi
4 - Multisample
5 - CV.

La idea es que ese "Program" contiene una fuente unica (de la lista anterior), con todos sus parametros y ajustes. Y ese mismo "program" siempre esta disponible para ser utilizado en uno o varios tracks a la vez, dentro de una misma secuencia o lo mismo dentro de varias secuencias. Lo interesante del concepto de "program" es que si modificas cualquier parametro de su fuente ... este cambio se aplica a todas las pistas y por ende a todas las secuencias que lo esten utilizando. Editas algo solo una vez y este cambio se aplica absolutamente a todas las pistas (tracks), y secuencias que lo usen. En la concepción clasica de un Workstation o un secuenciador de toda la vida, te tocaria editar ese cambio en cada pista. Y lo mejor de esto, es la cantidad de recursos de CPU que te ahorras evitando duplicados. 

Cuando pasamos a MPC3.0, el concepto de "program" desaparece y es reemplazado directamente por el de "track" (pista). Es decir, una pista se convierte directamente en el contenedor de la fuente sonora. Pareceria que no cambio nada, pero si que ha cambiado. En MPC3 cuando asignas a una pista / track una fuente sonora (por ejemplo un DRUMS), esta fuente solo puede ser utilizada por esa pista porque se convierte en la pista misma. Como ya no existen los programas, ya no puedes llamar a esa misma fuente desde otras pistas y compartir sus recursos. Si quisieras hacer eso, te tocaria duplicar la pista / track con su contenido ... pero ya no solo duplicas los recursos a nivel CPU, sino que cuando editas la fuente en una de las pistas, en la otra pista no se reflejan estos cambios. Esta es la sutileza que existe al quitar el concepto de "program" como contenedor en MPC3. No obstante, esas pistas o tracks siempre estarán disponibles para todas las secuencias ... entonces no es tan diferente una pista de un "program", pero si que hay diferencias. 

Espero se entienda bien todo el tema de los "programs". Y sobretodo se entienda que "si" ... los programas se quitaron.

Con los DRUMs esto no es un problema, porque existiendo 128 slots (o pads), para cargar samples ... si quieres hacer cambios a un Pad y deseas ademas retener los parametros originales, simplemente con copiar ese Pad a otro, y realizarle los cambios ya tienes lo que necesitas y de un plumazo lo tendras reflejado para todas las secuencias que lo esten utilizando (pero siempre desde ese unico TRACK). El problema viene cuando quieres hacer algo similar con un plugin o un multisample. Ya te toca duplicar pistas, y por ende estaras duplicando tambien recursos de sistema. De nuevo, este es el principal problema de quitar de la ecuación los "programs". ;)
Subir
Lisboetas
#270 por Lisboetas hace 5 días
Muchas gracias waler por tan detallada respeusta.
Un detalle. cuando dices:
"No obstante, esas pistas o tracks siempre estarán disponibles para todas las secuencias ... entonces no es tan diferente una pista de un "program", "

Entiendo que en cada version peudes tener notas diferentes auqne compartan settings (de sonido)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo