Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

walerandei mod
#271 por walerandei hace 5 días
Lisboetas escribió:
... entonces no es tan diferente una pista de un "program", "

A golpe de vista no son diferentes. Quiero decir, a efectos de uso como siempre tendras esa pista para poder utilizarla en cualquier "secuencia", seguiras teniendo la sensacion de estar trabajando con un "programa".

¿Donde te darias cuenta que ya no hay programas?

Cuando quieras utilizar diferentes secuencias al mismo tiempo para secuenciar una unica pista. No puedes. Pero en MPC 2.15 si que podias. Podias tener en una misma secuencia, diferentes pistas que utilizaban exactamente el mismo programa. Entonces podias usar pistas diferentes para secuenciar diferentes partes o pads de un mismo programa.
Con MPC3.0 ya no puedes ... dentro de una secuencia, estas obligado a tener tu fuente todo en una unica pista. Si hablamos de un plugin esto no tiene ningun sentido, pero cuando usas una fuente de tipo DRUM todo cambia, porque con MPC2.15 podia cargar el mismo programa de DRUMs en diferentes pistas dentro de una misma secuencia ... entonces podia darme el lujo de secuenciarlo todo separadamente por pistas. Con MPC3, como si o si todo el DRUM se carga solo una unica vez en una unica pista ... tienes todos los eventos midi en la misma pista, y esto puede convertirse en un verdadero dolor de boleros para verlo con claridad en una pantalla de 7' o 10' ... y ya editar los eventos ni te digo.

Entonces, en MPC3 si quieres trabajar similar a como lo hacemos en MPC2 lo que te quedaria es comenzar a duplicar tracks. O sea, tener el DRUM duplicado en diferentes pistas. ¿Cual es el problema de esto?. Si quieres realizar cambios a algunos pads de tu DRUMs, en vez de editar solo una pista (y que los cambios se reflejen en el resto de pistas automaticamente como ocurre con los "programs"), te tocaria editar lo mismo en todas y cada una de las pistas duplicadas, porque tecnicamente hablando cada DRUM de cada pista es una fuente independiente y no tiene nada que ver con la fuente original desde donde se realizo la duplicación.

Para los usuarios de MPC de esta ultima decada, es un concepto normal y logico trabajar con pistas y una linea de tiempo. Pero para el usuario de toda la vida MPC que desde los 80's o 90's usa este sistema mayoritariamente por sus dotes como sampler ... esto es un putadon de mucho cuidado. Porque justamente lo que mas nos gusta usar son los DRUM PROGRAMs. Esto es lo que diferenciaba a las MPC de los samplers de E-mu, Ensoniq, Roland, Korg, Yamaha, Casio e incluso de la linea de racks blancos "S" de Akai. Los "programs" son el fetiche de las MPC, y ahora mismo estamos asistiendo en vivo y en directo a la transicion / cambio desde los programs a un secuenciador lineal basado en pistas con una logica totalmente anclada en tracks. A pesar de ser usuario bien viejo de las MPC, no me quejo. Todo esta cambiando. La gente o los musicos estan cambiando. La musica esta cambiando. Las empresas estan cambiando. Y por ende, es natural que los instrumentos musicales tambien cambien.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
Lisboetas
#272 por Lisboetas hace 5 días
Gracias de nuevo!!
Subir
jbiker
#273 por jbiker hace 5 días
walerandei escribió:
A pesar de ser usuario bien viejo de las MPC, no me quejo. Todo esta cambiando. La gente o los musicos estan cambiando. La musica esta cambiando. Las empresas estan cambiando. Y por ende, es natural que los instrumentos musicales tambien cambien.

Qué bien estaría que, en estos cambios, permitieran al usuario elegir si prefiere una u otra forma de trabajar...
Y todos contentos ;-) 
Subir
walerandei mod
#274 por walerandei hace 5 días
jbiker escribió:
Qué bien estaría que, en estos cambios, permitieran al usuario elegir si prefiere una u otra forma de trabajar...

Si. Seria lo ideal.

Al menos haciendo una reflexion personal, nunca tengo claro si realmente el problema son los tiempos nuevos que no plantean correctamente las nuevas direcciones ... o si simplemente el problema soy yo mismo que lo mismo me estoy quedando obsoleto en el tiempo. No se si es que realmente mi impresión sobre los cambios es la correcta o lo mismo perdi capacidad de adaptación.

El tiempo me lo dira. ;). Ya vere donde me quedo. Si en MPC2 o en MPC3.
Subir
2
miguelaudio
#275 por miguelaudio hace 5 días
Yo confío en que saldrá una buena actualización y nos facilitará a la hora de componer, es importante, sobre todo cuando estas en esos momentos creativos como no creativos.
Subir
Munko Roughliffe
#276 por Munko Roughliffe hace 5 días
walerandei escribió:
nunca tengo claro si realmente el problema son los tiempos nuevos que no plantean correctamente las nuevas direcciones ... o si simplemente el problema soy yo mismo que lo mismo me estoy quedando obsoleto en el tiempo

Definitivamente no eres tu, es una cuestion de un enfoque malo por parte de Akai, solamente tenian que arreglar el midi, el time signature, añadir lo nuevo y no tocarlo mas en años... pero estan en sus batallas comerciales con otros fabricantes que le estaban comiendo la tostada, quieren ser "los primeros en", y en esa especie de huida hacia adelante en la que parecen estar (bajo mi opinion), nosotros y nuestros problemas con el workflow clasico vs moderno, los errores y las formas de trabajar desaparecidas son daños colaterales mientras mpc3 no madure y tristemente da la sensacion de que aun tardaremos mucho en ver que en v3 se recuperan cosas desaparecidas inexplicablemente y se arreglan errores con mas de 3 o 4 años de antiguedad... yo me quedo en v2, estoy muchisimo mas comodo, la parte del midi en Mpc es muy importante al menos para mi, en v2 el learn va de lujo, no como en v3 que esta hecho caldos, ayer por ejemo estuve configurando mas cosas en el Mpd, ahora tengo un banco de pads dedicado a los track mutes, la idea es usar la pantalla menos y usarla para cosas muy concretas que no se presten a hacerse desde un controlador, por ejemplo de esta manera puedo disparar track mutes desde el Mpd y pad mutes desde la Mpc. En definitiva muy contento con v2 a pesar de sus errores...
Subir
jose_la_leche_90
#277 por jose_la_leche_90 hace 5 días
Se que ya se ha dicho… pero es que algunos lleváis 20 páginas llorando y cagandose en una BETA chavales. El otro dia uno diciendo que si no estaba algo que en realidad si estaba, otro que si no seria gratis cuando se ha dicho por activa y por pasiva que si seria gratis. El otro que si akai la esta cagando… ¿por ofrecer un OS nuevo, gratis y encima darte una beta para feedback? Yo no entiendo nada.

De momento todo son suposiciones, puesto que no sabemos para nada como se va a quedar la versión 3 final. Hace dos semanas era el fin del mundo porque no había track mutes… y aquí están!
¿Que tenéis derecho en poner la beta a parir? por supuesto. ¿Aporta algo eso? Para nada. Rabia y frustración. 
Subir
2
Munko Roughliffe
#278 por Munko Roughliffe hace 4 días
#277 yo no sé de que comentarios hablas, pero por lo que yo se, casi todas estas criticas estan suficientemente razonadas, los pad mutes estan ahi, si, pero que feedback se espera si los habian quitado, les tenemos que dar las gracias? Te repito que motivos sobrados hay para que la gente se queje, yo no se que es lo que afecta a tu forma de trabajar porque no se que usas, la gente que se queja del midi y dicen que se vuelven a la 2 por ese motivo tienen razon, a la gente que "se le acabó el mundo por los mutes" tenian razon, la gente que se quejaba del sampling tenian razon, del render, del time signature, y mas cosas de las que se quejan, y se quejan con toda la razon porque ven que esto no se esta haciendo bien, porque tambien somos conscientes de que es una multinacional que mira por sus propios intereses y si hace falta nos dejan tirados, eso es una realidad, lo que yo no veo bien es que le gente este pidiendo chorradas, vamos a ver señores, para que cojones quieres un raton si no te va el midi, para que quieres hdmi si no puedes hacer música que no sea 4/4, y puedo seguir todo el dia aqui exponiendo porque la gente esta con el animo que esta... vuelvo a repetir que ya se ha expuesto con mucha razon todo el tema. Y no solo es cuestion de la beta, es un modus operandi que ya se ha visto, en mpc2 varias actualizaciones jodieron cosas, ahi siguen jodidas, la gente me consta que las han pedido hasta el hartazgo, llegan stems, llega 3 beta, beta 2, beta 3, mas informes sumados a los que ya tenian de 2.X... y ahi siguen esos errores mas otros nuevos... que esperas que crea la gente? 
Me sorprende mucho la gente que cuando hablas de lo que funciona mal o no funciona son equidistantes, dan a entender o incluso dicen que "nos quejamos por cualquier cosa, incluso nos inventamos de que quejarnos, la vida es muy bella como para estar todo el dia quejandonos de las cosas que no funcionan en mpc3, si ya no funcionaban en mpc2, porque te quejas de que no sigan funcionando en mpc3? Disfruta la vida, quitate la frustración haciendo musica, conecta tu dispositivo midi a tu mpc y si no va bien, no te ralles, eso es normal en todos los dispositivos de precio onferior a 100.000 euros....." 
Quiza a ellos sus mpc les funcionan bien y al resto no, quiza ellos saben algo que nosotros no, quiza el problema somos nosotros que no nos leemos las instrucciones o que nos vamos a lo barato de los chinos... (sarcasmo)

Esto es un foro, esta para expresarse, ya hemos enviado muchos informes y feedbacks donde debe ser, y aqui venimos a comunicarnos con gente con nuestras mismas inquietudes ya que por parte de akai no tenemos un lugar como tal para recibir un feedback por parte de quien sea, aqui lo hay, que para eso esta, y por otro lado no creo que baste con enviarles informes a los que no hacen caso sino qie tambien hay que expresarlo en redes para que otros usuarios puedan estar informados e incluso quiza lo lea alguno de esos lumbreras de akai... 
jose_la_leche_90 escribió:
¿Que tenéis derecho en poner la beta a parir? por supuesto. ¿Aporta algo eso? Para nada. Rabia y frustración.

Sin animo de ofender, lo que no aporta nada es censurar quejas totalmente legitimas, eso no ayuda en nada a construir una buena comunidad y menos aun a construir un buen mpc.
Subir
1
Munko Roughliffe
#279 por Munko Roughliffe hace 4 días
#277 acabo de ver un comentario en el que dices que secuencias sintes desde mpc 2.15 supongo que desde pistas midi, usas tambien los controles fisicos de tus sintes para controlar algo de mpc? Aparte de los sintes, usas algun controlador? Si es asi, prueba mpc 3 beta, mapea algun sinte y luego me cuentas aver tu opinion sobre la beta, me gustaria leer algo constructivo (o no) tuyo despues de haberla probado, leer lo que comentan los demas esta bien para tener una idea de que van las cosas, pero no hay nada mejor que comprobarlo por ti mismo, porque aveces parece que no se entiende bien lo que la gente quiere decir. Se instala fácil y es más fácil aún hacer downgrade, eso sí, duplica tus proyectos en ubicaciones que no sean las del sistema. Después nos cuentas desde la experiencia.
Subir
1
jbiker
#280 por jbiker hace 4 días
otro que si no seria gratis cuando se ha dicho por activa y por pasiva que si seria gratis

Esto es lo que yo dije y venía al pelo porque se había publicado aquí (que, efectivamente, no es el lugar) que la nueva actualización de Maschine costaba casi 30 euros, es decir, entiendo que se estaba haciendo referencia hacia donde está evolucionando el mercado de este tipo de equipos:
:-)
"Creo que, la mayoría de nosotros, ya venimos sospechando que la Versión 3 DEFINITIVA para MPC, también tendrá su precio.....
Esperemos que no se suban a la parra y todo quede en 25 o 30 euros de actualización.
;-)
En este sentido, sí que me fastidiaría que pretendan que todos hagamos de Beta-tester "gratuitos" para "pulir" la nueva versión 3 pero que, más tarde, se nos diga que tenemos que pagar por ella. Si nos van a cobrar, deberían de realizar ellos su trabajo de programadores, no hacernos perder nuestro tiempo, y dejarnos ahora dedicar nuestra atención para seguir trabajando con la versión 2.15
Ojalá que, finalmente, nos sorprendan gratamente a todos, sacando la Versión 3 como actualización gratuita"

"Sospechar" no es "afirmar"... ;-)
Ya, cuando esté la versión 3 "definitiva", comprobaremos la realidad y si, tanto la versión Standalone como la versión Software, son gratuitas.
No veo que haya ningún problema por esto :-) 
Por mi parte, después de la gran ilusión que me supuso ver la nueva Beta-3 y la gran decepción que me llevé cuando empecé a trastearla, me he vuelto a la 2.15 y tan feliz

Un saludo para todos, compañeros!!
Subir
1
jose_la_leche_90
#281 por jose_la_leche_90 hace 4 días
Pones en mi boca cosas que no he dicho y ni tan siquiera he insinuado. Con quien te hayas discutido antes no es cosa mía. Para dejarlo claro.

Y tampoco he dicho que tengas que dar las gracias a nadie. Pero pareces no entender que NADIE ha prometido nada. Pareces no entender el significado de Beta Pública. También dices que no te hacen “caso”. ¿Esperas que te llamen personalmente para decirte que les ha llegado tu queja y que tienen a tres “lumbreras” 12 horas al dia para solucionar tu queja? Porque no se de que trabajas, pero pareces saber muy bien el tiempo que necesita el equipo de akai para arreglar ciertos errores. Debes de saber muy bien que se cuece en las oficinas de akai para saber lo que se va a quedar o no en la versión final de mpc3 o el motivo que tendrán por bloquear o desbloquear ciertas funciones.

Pero definitivamente crees que tus quejas están perfectamente fomentadas. Yo, personalmente, soy de los que piensan que quejarte de algo que está en pruebas es un sinsentido. 

Y no he probado la 3 aún, no. Sabiendo que es una beta, disfruto la vida con la 2.

Saludos.
Subir
1
clonn
#282 por clonn hace 4 días
Dios, qué pereza entrar a este hilo.

Es un hilo para debatir sobre la beta, despotricar, llorar, compartir… no es tan difícil de entender. 
Subir
5
Munko Roughliffe
#283 por Munko Roughliffe hace 4 días
#281 ya que te pones en ese plan, el que no entiende nada eres tu, no se si te has fijado que en el enunciado de este tema del foro dice "Mpc 3 beta experiencias y bugs", y hasta donde yo se ni la has probado, aún asi te das el lujo de decirnos de que podemos quejarnos y de que no... tiene tela lo tuyo, úsala y luego hablas, para mi estas totalmente deslegitimado para discutir con alguien que si la ha probado y a fondo. Como adultos que somos y para no entrar al trapo te he invitado a probarla para que puedas hablar con propiedad, pero ya veo que lo que te va es hablar por hablar... no tengo nada más que decir, todos nos leen y todos saben de que palo va cada uno. Saludos
Subir
1
walerandei mod
#285 por walerandei hace 3 días
Y no he probado la 3 aún, no. Sabiendo que es una beta, disfruto la vida con la 2.

Si no deseas probar la BETA3, estas en todo tu derecho. Y me parece una buena decision que te dediques a hacer musica con tu MPC en vez de probar una version de firmware que aun esta lejos de estar acabada.

No obstante el objetivo de este hilo es justamente para discutir sobre todo lo relacionado con la experiencia de testear la BETA3. Y si en el camino la gente siente frustración, no veo porque no van a poder hablar sobre ello aquí. Las personas que participan en este hilo, a las que tu te diriges como "CHAVALES" ... se están tomando el trabajo y el compromiso de probar, reunir información, encontrar bugs y reportarlos a AKAI. Todo esto de manera altruista y desinteresada con el único de fin de aportar su granito de arena para que al final los usuarios de MPC, incluyendo los que como tu se mantienen al margen sin aportar nada, puedan disfrutar de un OS decente y en lo posible libre de bugs.

Es por esto que, siendo el caso que NO estas betatesteando MPC3, te voy a pedir que respetes a los que aqui si lo estan haciendo y te abstengas de dar opiniones que no hacen mas que encender los animos innecesariamente. Ya diste tu punto de vista al respecto, y aqui queda apuntado. Todo lo que puedas decir u opinar luego de ello no aporta nada de provecho en este hilo.

Espero que lo entiendas y no tenga que entrar en plan "moderador".
Gracias! ;)
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo