#299 a mi lo que me sucedio varias veces es que de alguna manera el midi mapping se "olvidaba" el learn, lo solucionaba entrando a midi learn y activando el boton. Tambien parecia que el volumen se subia sin motivo aparente, ambas cosas fueron reportadas
Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Ayer durante una conversacion cai en la cuenta de varios inconvenientes que se podrian mejorar en la vista del mezclador, una de ellas la reporté/sugerí como que cuando estas en la vista Track Mixer en el propio channel strip indica el nombre de la pista, Drums, Bass, Synth etc, como es logico, pero no sucede así cuando estas en la vista Pad Mixer que solo indica el nombre del pad, por ejemplo A1 en lugar de indicar el nombre del sample que contiene, por ejemplo Kick.
Algo que no pedí/sugerí es visibilizar solamente los canales de las pistas con informacion, sea audio o midi o automatizacion ya que son muchas pistas y no hay un sistema eficiente/ergonomico de moverse por las ventanas del mezclador, si por ejemplo tu proyecto usa 8 pistas pues 8 tiras de canal, las demas permanecen ocultas a menos que pulses shift+ X.
Otra opcion genial para implementar es que los envios, retornos, buses y subrupos en el mezclador no estan nada bien integrados, ocupan espacio y "desde fuera" apenas ofrecen informacion, deberian tener faders tambien integrados de la misma manera que los Track y Pad, a estos se accederia desde los botones Bank+ X siempre y cuando estés en la vista Mixer, creo que seria una forma muy eficiente y rapida de navegar por el mezclador, y haria que todo estuviese mejor integrado y espacioso.
(Foto: Amazona.de, yo tengo un Key 37)
Algo que no pedí/sugerí es visibilizar solamente los canales de las pistas con informacion, sea audio o midi o automatizacion ya que son muchas pistas y no hay un sistema eficiente/ergonomico de moverse por las ventanas del mezclador, si por ejemplo tu proyecto usa 8 pistas pues 8 tiras de canal, las demas permanecen ocultas a menos que pulses shift+ X.
Otra opcion genial para implementar es que los envios, retornos, buses y subrupos en el mezclador no estan nada bien integrados, ocupan espacio y "desde fuera" apenas ofrecen informacion, deberian tener faders tambien integrados de la misma manera que los Track y Pad, a estos se accederia desde los botones Bank+ X siempre y cuando estés en la vista Mixer, creo que seria una forma muy eficiente y rapida de navegar por el mezclador, y haria que todo estuviese mejor integrado y espacioso.
(Foto: Amazona.de, yo tengo un Key 37)
#303 con eso ya estaria completo el mezclador de momento al menos... siempre se puede mejorar, pero creo que eso ya es para el firmware Mpc 4... 😂😂
Los nombres de las pistas en el grid tambien son algo que esta chunguis, yo que veo lo mismo que un gato de escayola me cuesta leer los nombres, se entiende que si el grid se achica se vean pequeñas, pero al menos cuando amplias si que podrian ampliarse a proporcion del grid. Esto lo he pedido en las 3 actualizaciones de la beta. Aver si empiezan a espavilar, llevan varias semanas que no se sabe nada de la beta.. ojala nos den una buena sorpresa para la proxima actualizacion...
Los nombres de las pistas en el grid tambien son algo que esta chunguis, yo que veo lo mismo que un gato de escayola me cuesta leer los nombres, se entiende que si el grid se achica se vean pequeñas, pero al menos cuando amplias si que podrian ampliarse a proporcion del grid. Esto lo he pedido en las 3 actualizaciones de la beta. Aver si empiezan a espavilar, llevan varias semanas que no se sabe nada de la beta.. ojala nos den una buena sorpresa para la proxima actualizacion...
mod
Munko Roughliffe escribió:Esto lo he pedido en las 3 actualizaciones de la beta.
Esto mismo tambien lo pedi yo. Y me consta que un buen tropel de gente se quejo exactamente por esto.
Seguro que caera este cambio.
Por cierto, que cayados que estan los de Akai. Raro que no lanzaron la BETA4. ¿Estaran trabajando en algun cambio "grande"?
walerandei escribió:Por cierto, que cayados que estan los de Akai. Raro que no lanzaron la BETA4. ¿Estaran trabajando en algun cambio "grande"?
Ojala te oigan los dioses del olimpo midi 😂
Digo del olimpo Midi porque por mucho que metan si no se ocupan del midi de beta 3 no me puedo permitir trabajar con el midi como esta, tarea imposible, y no hablo de las notas fantasma, hablo de que el learn no tiene muchas de las funciones mapeables que antes si, y estuve 2 dias, no pude hacer que mpd estuviese mapeado la mitad de lo que está ahora en v2.15 . Y mira que me encantaria... Que lastima.. .
En otro foro alguien comentó:
"Este otro problema quizás se deba a que ya no existen las pistas de programa, no lo sé, pero los controles Mute y Solo han desaparecido de la sección de aprendizaje de midi, antes usaba un controlador midi externo en la entrada al mpc como mezclador para las pistas de salida en otros sintetizadores, ya no puedo hacer nada. En realidad, fue en las pistas de programa donde encontré los ajustes para asignar comandos CC a los instrumentos, ahora en “midi learn” solo está el elemento “tracks” que no permite estos ajustes. ¿Alguien sabe si se puede solucionar? Sin volúmenes, el control de mute y solo de instrumentos externos se está volviendo… “irritante”.. "
Al fin va apareciendo gente que se ha dado cuenta de la cagada que han hecho con el midi learn, ya lo comenté hace unos días aquí y di la apariencia de un viejales de esos que están en contra del workflow actual.. lo del midi en mpc es mas serio de lo que parece, afecta a varios aspectos de la maquina y ahora más al haber desaparecido las opciones que estaban ligadas a los programas. Esta reportado, pero si no les damos caña a esta gente estamos vendidos...
"Este otro problema quizás se deba a que ya no existen las pistas de programa, no lo sé, pero los controles Mute y Solo han desaparecido de la sección de aprendizaje de midi, antes usaba un controlador midi externo en la entrada al mpc como mezclador para las pistas de salida en otros sintetizadores, ya no puedo hacer nada. En realidad, fue en las pistas de programa donde encontré los ajustes para asignar comandos CC a los instrumentos, ahora en “midi learn” solo está el elemento “tracks” que no permite estos ajustes. ¿Alguien sabe si se puede solucionar? Sin volúmenes, el control de mute y solo de instrumentos externos se está volviendo… “irritante”.. "
Al fin va apareciendo gente que se ha dado cuenta de la cagada que han hecho con el midi learn, ya lo comenté hace unos días aquí y di la apariencia de un viejales de esos que están en contra del workflow actual.. lo del midi en mpc es mas serio de lo que parece, afecta a varios aspectos de la maquina y ahora más al haber desaparecido las opciones que estaban ligadas a los programas. Esta reportado, pero si no les damos caña a esta gente estamos vendidos...
Munko Roughliffe escribió:di la apariencia de un viejales de esos que están en contra del workflow actual..
Esa es una faltonada de pipiolo que acaba de caer en el mundo de la producción musical, si me permites que te devuelva el balón como ofendido. Viejales por Pipiolo, en paz.
Por mi edad, 48 palotes igual puedes llamarme viejales, por mi condición de acostumbrado a una filosofía de trabajo que me viene acompañando desde hace mas de 20 años puedo sentirme incómodo con el cambio de "workflow" dentro de mi instrumento musical.
Munko Roughliffe escribió:pero si no les damos caña a esta gente estamos vendidos...
¿De verdad crees que se le puede "dar caña" de alguna manera a una compañía como AKAI como usuario de una de sus máquinas? ¿De qué manera se te ocurre que podríamos "darles caña"?
#310 perdonado, aunque hayas entendido mal, viejales es lo que dicen la gente de los que opinan eso de mpc.. yo tengo 44 años, gracias por lo de pipiolo
Que te hace pensar que yo acabo de aterrizar en el mundo de la producción? Llevo haciendo musica con el ordenador media vida, no te equivoques... aprende a leer, nuevo con mpc, solo eso. Me has visto pedir ayuda en produccion musical? Alguna ayuda para configurar algo que no fuera mpc key 37?... no te equivoques...
Que te hace pensar que yo acabo de aterrizar en el mundo de la producción? Llevo haciendo musica con el ordenador media vida, no te equivoques... aprende a leer, nuevo con mpc, solo eso. Me has visto pedir ayuda en produccion musical? Alguna ayuda para configurar algo que no fuera mpc key 37?... no te equivoques...
korazacp escribió:¿De qué manera se te ocurre que podríamos "darles caña"?
Por ejemplo evidenciando carencias y retratandolos en redes sociales... mpc forum, elektronauts, audio wares, gear sluts, sound on sound, reddit,... sigo? Thomman, amazon.. etc, alla donde se pueda opinar.. aunque siempre hay algún capuyo que te intenta censurar porque parece que está a sueldo... .. .
Si les tocas las ventas seguro que reaccionan por muy multinacional que sea...
A todo esto... ya que tu parece que cenas y tomas vermut con los de akai, les has comentado todos los problemas que reportamos los simples mortales? Porque hay que reconocer que eres muy bueno para desligitimar las experiencias de los demás de manera rápida y eficaz... con sendas habilidades sociales me pregunto que haces por la comunidad además de intentar ridiculizar o menospreciar a algunos usuarios, envías informes para apoyar la postura de los usuarios? Has escrito algun mail o has llamado a algun jefazo? Eres el beta tester definitivo seguro que a ti te harían más caso que a nosotros...
mod
korazacp escribió:¿De verdad crees que se le puede "dar caña" de alguna manera a una compañía como AKAI como usuario de una de sus máquinas?
Claro que se puede ... siempre desde la logica y por supuesto el respeto. La fuerza esta en el grupo de usuarios. Y a mas ruido y participación, mas le cuesta a Akai pasar cosas por alto. Un buen ejemplo son los "track / pad mute", que les obligo a invertir tiempo en ello e introducirlos en las siguientes betas.
korazacp escribió:¿De qué manera se te ocurre que podríamos "darles caña"?
Una muy buena manera, es reportar las cosas por los mecanismos de ellos. O sea, sus formularios de "report" de las beta. Estos formularios son inteligentes y contabilizan por temas y palabras clave lo que los usuarios reportan. Si un numero critico de gente reclama lo mismo, esto les obliga como minimo a prestarle atención al tema en cuestion.
Este es un momento crucial para participar, hablar, publicar, debatir, reportar y estar en movimiento ... ya que ahora mismo AKAI esta trabajando en el firmware de las cacharras que tanto nos molan. Todo lo que termine siendo el firmware que culmine de toda esta experiencia (de las Betas), sera lo que a posteriori también de forma al nuevo desktop software dedicado para MPC3.
Todo lo que no se avance y modifique ahora ... mas tarde cuando se vuelquen de lleno al software ya sera menos probable que decidan abordarlo. Creo que como minimo es muy buena opción intentarlo y participar. Por mi parte, muchos de los temas que aqui vamos hablando y compartiendo ... todo ello lo voy reportando.
Tambien le envie un mensaje por su instagram a Andy Mac, comentandole sobre este hilo en Hispasonic (la comunidad de tecnologia musical mas grande del planeta de habla hispana), e informandole sobre lo que aqui estamos haciendo ... y le pase un documento con todos los items que por aqui se comentaron: Bugs y cosas que nos molarian que se ajusten. Por supuesto que le pase un Link a este hilo (con traducción automatica de Google Translate). Andy me devolvio una respuesta agradeciendo nuestro trabajo, y para mi sorpresa me comento que ya estaban siguiendo este hilo. Nunca se sabe por donde va a sonar la flauta.
#313 logicamente, este no es cualquier foro, yo quiero pensar que si se lo ojean de vez en cuando aunque sea solamente por recomendación del algoritmo de Google...en youtube akai hace su publicidad con los mercenarios que ahi tiene, pero me apuesto el cuello a que la temperatura del mundo real la toman en foros, cuando buscas según que información pocas webs aparecen aún habiendo muchas, y si hablamos de mpc menos webs aun.
Hay que hacer ruido, aquí se reportan/discuten cosas que aveces no se discuten hasta más tarde en otros lugares, esta es una web mucho más viva que por ejemplo Mpc Forums o Elektronauts y ademas esas webs están enfocadas a sus productos fetiche, el resto de temas son minoritarios y pocos, aqui se tocan temas diversos y de profundidad, además de los profesionales reconocidos que aquí hay que no son pocos. En definitiva, cualquiera con juicio seguro que le hecha un vistazo.
Hay que hacer ruido, aquí se reportan/discuten cosas que aveces no se discuten hasta más tarde en otros lugares, esta es una web mucho más viva que por ejemplo Mpc Forums o Elektronauts y ademas esas webs están enfocadas a sus productos fetiche, el resto de temas son minoritarios y pocos, aqui se tocan temas diversos y de profundidad, además de los profesionales reconocidos que aquí hay que no son pocos. En definitiva, cualquiera con juicio seguro que le hecha un vistazo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo