Barkai escribió:
yo pensaba que no enciende por el tema de que creo que utiliza un diskete con el sistema operativo para arrancar, pero no estoy nada seguro de eso
Aunque necesite de un disquete para iniciar, la pantalla no debería de estar en blanco. Saldría un mensaje pidiendo el disquete o algo así.
Barkai escribió:
está máquina cuando la estropearon, la guardaron durante algunos años, pero lo sorprendente es que no prendia y después de cambiar el fusible malo, logro encender sin problemas , no volvio a quemarse el fusible y sin olor a quemado o componentes dañados
Si ya la guardaron estropeada, creo que sí va a haber algún componente dañado, el problema es saber cuál. El fusible que cambiaste será de la fuente de alimentación y por eso antes no encendía, ahora al cambiar el fusible enciende pero algo se dañó y no funciona correctamente. Yo creo que debe haber algo dañado, que puede ser desde una simple resistencia o un condensador hasta algún circuito integrado.
Podrías medir las tensiones a la salida de la fuente de alimentación para ver si están todas y son correctas, debe haber 2 tensiones de +5 voltios, otra de +12 voltios y otra de -12 voltios. Toma precauciones si lo haces porque en la fuente hay alto voltaje en la zona del transformador, del puente de diodos y del condensador grande de filtro. Te dejo un enlace al manual de servicio del Akai MPC 3000, en la página 35 está el esquema de la fuente de alimentación:
https://www.synthxl.com/wp-content/uploads/2018/05/Akai-MPC-3000-Service-Manual.pdf
Si la fuente da las tensiones correctas, no te va a quedar más remedio que ponerte en contacto con algún servicio técnico de Akai para que te den un presupuesto para su reparación, si es que todavía dan soporte técnico a esta máquina. Si es la fuente lo que falla, podrías repararla tú si tienes algunos conocimientos de electrónica (podría ser un condensador, un puente de diodos o uno de los reguladores de tensión dañado). Suerte.