Akai MPC 3.0 Beta ( Experiencias y Bugs)

clonn
#91 por clonn hace 1 semana
Ayer estuve viendo un poco la vista arrange, y si bien es un gran avance es muy limitada. Desde esta vista no puedes hacer nada, sólo ver las pistas y si quieres editar algo tienes que entrar en detalle a esa pista.

Pide a gritos poder consolidar bloques y tener un editor de seleccionar, copiar, pegar, recortar, borrar en todas las pistas a la vez.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Munko Roughliffe
#92 por Munko Roughliffe hace 1 semana
Tiene muchas cosas que son geniales, aunque estan en pañales, es el esqueleto de lo que puede ser mpc, en la vista arranger esta guay que le puedas pinchar a una pista y automaticamente mpc se enfoca a esa pista sin tener que ir a main por ejemplo, lo mismo sucede en la vista mixer, son detalles que molan, pero tambien es cierto que tiene carencias, estaria bien que al estar la pista enfocada se pueda tocar en esas vistas(mixer, arranger).
No tengo dudas de que la version estable traera de vuelta muchas cosas que se echan en falta, de alguna manera tiene sentido que a la beta no la hayan actualizado para meter esas cosas que han quitado, desde el punto de vista de ellos es posible que se hayan centrado en lo nuevo dejando en standby lo demas para que la gente pruebe lo nuevo y no se les abarroten informes de cosas que ya conocen.. es egoista y poco transparente por parte de ellos, pero, es una beta, y nos hemos apuntado para propar las nuevas cosas, no es para hacer el próximo hit, para eso esta v.2 o la version estable cuando salga.

Dejando de lado las cosas que le faltan de antes y las cosas que podrian ir mejor, en mi opinion se lo han currado mucho, es mas familiar, mas intuitivo, ergonomico y abre formas nuevas/diferentes de abordar los proyectos. Disfrutemos de este momento unico en el que tenemos la oportunidad de aportar nuestro grano de arena informando de lo que no va bien, de como esperamos que las cosas nuevas funcionen, es el mpc del futuro lo que tenemos entre nuestras manos, de aqui a nos años podremos recordar e incluso alardear de que nosotros fuimos los que hicimos el mpc que usaran nuevas generaciones.

Paciencia, buscar errores mientras descubrimos la v3, enviar errores, enviar feedbacks de opciones que podrian ir bien basadas en la arquitectura actual, eso es para lo que esta la beta, cuando salga la version estable ya tendremos tiempo de ponernos nerviosos o de gozarla como nunca ha imaginado nadie, vienen muchas cosas buenas en el orizonte, puedo verlo
Subir
jose_la_leche_90
#93 por jose_la_leche_90 hace 1 semana
#90 me pasa un poco igual, mover fx es de lo que más falta me hace. Por otro lado, me apetecia mucho trabajar con el arranger, pero si ya me daba cosita probar la beta, con lo que dice clonn en #91 , definitivamente voy a esperar.

Y que conste que es para hacer un aplauso a todos estos usuarios que la estais probando y enviando el feedback a Akai, olé tu!
En mi caso tengo la live des de hace solo unos meses y ahora que me hice a su workflow, empezar con otro, con el poco tiempo que tengo, seria una patada en los cataplines!

Pd: ah! Y el maldito “select all”!! Eso si que me hace falta!
Subir
1
clonn
#94 por clonn hace 1 semana
#93 El select all va bien, también han añadido un delete y un trim para recortar todo lo que te queda fuera del compás.
Subir
1
walerandei mod
#95 por walerandei hace 1 semana
clonn escribió:
El select all va bien


Que cosa tan basica, pero que necesaria. Mira si pasaron años y no la habian incluido!
Subir
1
Wikter
#96 por Wikter hace 1 semana
#90 La 3.0 sigue en Beta. pueden cambiar muchas cosas aún.
Subir
1
sapristico
#97 por sapristico hace 1 semana
#91

Pues me acabas de dejar picueto...

Como acceso a otras pantallas directo, me parece un logro el arranger...pero claro, a la hora de sacar partido, partía de la idea de que debe al menos tener un minimenú básico de selección, copiar, duplicar, repetir N veces, cortar trozo, borrar...para trabajar con "bloques" midi o audio...qué menos que eso para que el Arranger tenga el sentido que pide para la composición al menos esencial de partes del tema. Pero bueno, creo que esto es algo que necesariamente tendrá que evolucionar...

Lo del pad mute, sí que es raro, porque podrían solventarlo con un tipo específico de Drum Prog, no? Al fin y al cabo, si se genera uno con esa posibilidad, y se asocian los pads con posibilidad de mutearlos en el desarrollo de los canales midi a ese Programa, a lo largo del arranger...como elementos de automatización o control en tiempo real en esa línea temporal...sería "sencillo" y mucho más potente de implementar que el método clásico incluso, no? Vamos, igual es una paja mental imaginativa mía....pero creo que una vez le han dado esta vuelta al planteamiento del código...deberían llegar a ese tipo de consecuencias naturales para la usabilidad. Pero bueno...dejemos que primero quiten bugs y demás flecos...y confiemos en la siguiente evaluación para subir a notable.
Subir
Inxu
#98 por Inxu hace 1 semana
#96 se sabe si vamos a tener versiones de la beta ? 3.4.1/3.4.2/3.5.0 etc ?
Subir
1
Munko Roughliffe
#99 por Munko Roughliffe hace 1 semana
#98 a mi me gustaria que lo hiciesen, y que fueran consecutivas, pero ya ves, lo de siempre.. aunque hay que estar al loro de los jueves, he leído en algun lado qie los jueves son el dia preferido de akai para publicar y lanzar cosas... ya han pasado unas semanas, estaria bien que nos diesen la 3.4.1 este jueves [-o<
Subir
1
walerandei mod
#100 por walerandei hace 1 semana
Inxu escribió:
se sabe si vamos a tener versiones de la beta ? 3.4.1/3.4.2/3.5.0 etc ?


hombre ... la idea de una BETA es justamente la de que exista un testeo, con posteriores updates que se vuelven a testear ... y asi hasta tener una version estable que se pueda considerar RELEASE. A mi me huele que estan tardando, porque estaran trabajando en novedades o cosas que de momento no estan alli y las van a soltar en posteriores versiones. Y lo logico, es que en el camino vallan puliendo Bugs. Es lo que cabria esperar. :D

Veremos como continua. :D
Subir
2
Inxu
#101 por Inxu hace 1 semana
#100

Sisi , sería lo suyo , pero como no he visto o no han comentado nada al respecto , ojalá.

Yo la vista de arreglos la veo en pañales por la falta de edición directa , y aún así , el poder grabar ahí mismo me encanta , tanto audio como midi , elementos de transición entre partes o el típico arreglo de guitarra ,teclas etc que quieres empezar un poco antes de que arranque la siguiente parte , así se hace muy sencillo . Eso en un sistema puramente por bloques es una tocada de pelotas
Subir
1
walerandei mod
#102 por walerandei hace 6 días
Buenas a todos! De momento hago Downgrade al firmware MPC 2.15. Quiero tener mi MPC lo mas estable posible.

En cuanto salga un upgrade del firmware MPC 3.0 volveremos a vernos por aqui. Un saludo a todos y gracias por colaborar en toda esta milonga!
Subir
1
gBeat
#103 por gBeat hace 6 días
#102 yo también me apunto a bajar de versión
Subir
clonn
#104 por clonn hace 6 días
Yo estoy intentado montar un tema con el arrange y es súper tedioso.
Antes hacía la canción a partir de secuencias con sus mutes. Exportaba a otra secuencia y le daba el retoque más fino.
Ahora no puedes hacer eso, es tener que entrar a cada track y cortar o pegar. Uf.
Subir
Inxu
#105 por Inxu hace 6 días
#104 si le das al botón erase con uno de los tracks marcados en el arranger te selecciona esa parte por defecto para borrarla solo en ese track
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo