Usuarios Akai MPC live

Inxu
#601 por Inxu el 16/01/2025
korazacp escribió:
si habilitan la opción de trabajar con otros compases a parte del 4/4, ya sería una versión guapa con la que trabajar.

a mi esto me da la sensación de que es algo de base que están dando por sentado y a lo que aun no le prestan atención,, no me cabe en la cabeza que no esté cuando salga la versión oficial. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
korazacp
#602 por korazacp el 16/01/2025
#601 confía
Subir
1
Betacam
#603 por Betacam el 16/01/2025
Se puede trabajar en otros compases!

Tienes que cambiarlo en los settings generales y afecta al siguiente proyecto que creas, no al presente.

es un poco raro, pero se puede.
Subir
1
korazacp
#604 por korazacp el 16/01/2025
#603 No en la versión 3, en la 2.15 puedes hacerlo en preferencias globalmente e incluso, en la MAIN view insertar barras con diferentes compases. Algo que ninguna otra máquina standalone del mercado puede hacer. 
Por eso deberían implementar esa función en la v3. Por eso y porque no todo el mundo escribe sus temas en 4/4.
Subir
korazacp
#605 por korazacp el 23/02/2025
Buenas!
Muchas veces me han preguntado por clases del MPC.
Doy formación a músicos para optimizar el uso del MPC dentro del entorno con el que trabaja cada uno de ellos. Así como ayudarles a implementarlo de manera eficiente en sus directos.
También imparto clases como parte de un curso de Producción musical "Urbana" en CES/SAE de manera presencial.
Pero empiezo en breve uno, que aunque lo planteé antes de Naam con la versión 2 de firmware, estoy dándole vueltas a la idea de arrancarlo directamente con la V3.
En éste caso será un curso On Line en Trade DJ. Os dejo el link por si a alguien le pudiera interesar. No trato en absoluto de publicitarlo, sino de ponerlo en conocimiento a quien le pueda interesar, ya que en Hispasonic ya son varios los que me han pedido clases particulares para el MPC.
En los contenidos me he fijado en que no aparece nada sobre automatización, aunque les diré que sumen algunas cosas más que se verán en el curso, ésta es una que para mi es primordial y me he dado cuenta de que no aparece.

https://tradeformacion.es/curso-online-akai-mpc/

Aquí os lo dejo, saludos!
Subir
Wikter
#606 por Wikter el 23/02/2025
#605 Esperemos que a nadie le importune que alguien haga cursos de Akai MPC en el hilo de las MPC. No hace mucho le denunciaron un post a un compañero por publicitar un directo DAWLess en un hilo sobre DAWLess...
Gracias por ofrecer tu tiempo y conocimientos.
Subir
2
korazacp
#607 por korazacp el 23/02/2025
Buah, me espero cualquier cosa, la verdad.
No estoy publicitando nada, sino mostrando algo que puede ser interesante para foreros que buscan aquí información util.
Cada vez que se publica un link a un tutorial, alguien está ganando dinero con esa visita. En este caso es un punto de información al que acudir si tienes una necesidad concreta en un hilo en el que se habla justo sobre esto.
Subir
1
Santamaria
#608 por Santamaria el 23/02/2025
  Perdonad mi ignorancia, pero estoy planteándome comprar una Mpc live o One, en principio de segundamano, y onectarle el piano de mi hijo via midi (korg sv1 73) para que él pruebe y experimente cosas nuevas con estos equipos ... A primera vista parece algo complicado para un iniciado, pero a su vez divertidos para trabajar con ellos por los videos que he visto e intentar componer algo sencillo ...  Mi pregunta seria si con la mpc viene también el paquete de sonidos de pianos y órganos que traen las mpc key por aprovechar el piano que ya tiene ... 
 A todo ésto intentaré dar una vuelta por los foros para enterarme bien del funcionamiento de éstas  ...   
Un saludo y a seguir bien .
Subir
korazacp
#609 por korazacp el 23/02/2025
Mírate que packs incluyen ahora los MPC. La cosa va cambiando, pero siempre te incluirán paquetes de sonidos y algunos sintes.
En la página de madrid hifi, por ejemplo, te describe que incluye cada MPC
Subir
1
spgarg
#610 por spgarg hace 2 semanas
Buenas! Consulta: estoy armando un show en vivo en el que quiero usar la MPC para disparar secuencias en algunos temas.

La cuestión es que la forma más cómoda que veo de hacerlo, es tener una secuencia por cada canción y dentro de esa secuencia tener los pads con cada stem que quiero disparar, y en el arrenger tener ya puestos los midis donde salta cada pista.

La cosa es que luego mi idea es en el modo SONG poner las secuencias en orden, es decir, secuencia 1 tema 1, etc... y asi poder variar entre show el orden sin tener que armar de nuevo todo el proyecto.

Mi duda es: como puedo configurar el modo song para que al terminar la primera secuencia, no salte automaticamente a la siguiente? Es decir, que pare y tenga yo que darle a play cada vez.

Gracias!
Subir
Diego Fernández
#611 por Diego Fernández hace 1 semana
Muy buenas!! Una duda. Se puede usar un controlador MPD con un MPC independiente sin necesidad de mapear los controles? Para, por ejemplo, tener acceso a silenciar pistas en los pads del controlador mientras en la MPC gestiono otras cosas. Gracias de antemano!!!
Subir
We Are More
#612 por We Are More hace 1 semana
Mapear te va a tocar seguro, lo más probable es que de fabrica te mande notas 
Subir
Diego Fernández
#613 por Diego Fernández hace 1 semana
#612 Entiendo, es interesante de cualquier modo. Aunque he leído que los mapeos en las MPC son un poco inestables y se borran a veces. Por eso intentaba evitar mapear controles. Gracias por contestar!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo