Usuarios Akai MPC live

korazacp
#586 por korazacp hace 4 días
walerandei escribió:
A efectos de facilitar las cosas a Hispasonic, los usuarios y tambien a Akai ...


La intención es muy buena, pero Akai ya tiene un buen número de peña en todo el mundo reportándoles agujeros, bugs y propuestas de mejora.
Pero si sirve a Hispasonic y sus usuarios ya será util.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#587 por Miguel & Mike hace 3 días
Llamadme anticuado. Pero sigo exprimiendo mi MPC Live (1) sin grandes actualizaciones y, para lo que yo necesito, no quiero ir más allá.
La mejor máquina para crear música es la que más conoces y con la que se llega a las últimas fronteras de tus conocimientos musicales. Incluso Azul y Negro, en su último álbum, han decidido seguir utilizando sus “viejos” sintetizadores.

Si algo funciona ¿Por qué vas a cambiarlo?

Pensad que con los violines o instrumentos musicales de hace cientos de años se sigue haciendo música maravillosa.

Es un apunte, sin más.

Salud y buena música, compañeros. :cascos:

(Al igual que en el mundo de la fotografía hay imágenes que han creado escuela con ópticas de hace ciento y pico de años y siguen siendo obras maestras, por citar una especialidad artística dependiente de la tecnología).
Subir
2
Wikter
#588 por Wikter hace 3 días
#587 yo hecho de menos mi MPC 1000... Incluso me estaba planteando cambiar la Live por una 2000XL... Aunque quedarse con tan poca RAM no me hace ninguna ilusión.
Subir
korazacp
#589 por korazacp hace 3 días
#587
Totalmente de acuerdo.
El mundo entero quiere estar a la última en todo, vida de ricos. La peña no puede vivir si ese plugin o instrumento que acaba de salir pero que en cuestión de meses será superado por otro que también se te hará imprescindible.
También soy mas partidario de exprimir mis juguetes hasta decir basta.
Las limitaciones despiertan el ingenio y te abren puertas a las que no hubieras llamado nunca. En el caso de los MPC como en la SP1200, ASR, etc, esas limitaciones llevaron a los productores que las exprimían a lo que hoy son discos de culto.

Producir con máquinas independientes te aleja de distracciones, te centra en la creación de música sin mas. Desesclaviza del mundo de los plugins e invita a crear nuevas fórmulas que te sacan de tu área de confort.
Yo no volvería a la 2500 teniendo la Live, pero aunque me flipó probar la 3.0, creo que el 2.15 va a ser el firmware en el que acabe sus días mi MPC.
Todo depende de cuando entraras al mundo de la producción y de tu filosofía de trabajo, la mía no está basada en un DAW. Para producir utilizo mi MPC hasta para tocar sintes que ni conecto a la máquina salvo para hacer autosample y robarle los presets para tocarlos como keygroups.
Y para mezclar si cambié el multipistas HD24 por un ordenador fue por una lógica aplastante de economía en cuanto a tiempo de volcado de datos y a discos duros. Pero utilizo reaper solo para hacer play y el resto de proceso lo hago con mis hierros y la consola.
Todas las fórmulas valen para expresarse, del mismo modo en que todas las excusas sirven para dejar proyectos sin acabar.
Subir
Wikter
#590 por Wikter hace 3 días
korazacp escribió:
Producir con máquinas independientes te aleja de distracciones, te centra en la creación de música sin mas.

No hay que equivocarse, no son las máquinas, ni el software, ni los instrumentos. No hay fórmulas magistrales ni varitas mágicas.
Hay que ir probando y buscando. Durante una temporada algo te inspirará y con el tiempo se volverá aburrido, limitado, incómodo o dejará de funcionar. Y habrá que seguir buscando la mejor manera de hacer lo que más te guste, sea música, comida o bonsáis... Por eso es importante saber cuándo la tecnología es lo que necesitas o si es un descanso, un curso o gente nueva.
En cualquier caso, la tecnología debería hacerlo más fácil, sinó no tiene ningún sentido, son sólo chips inútiles.
Subir
clonn
#591 por clonn hace 3 días
#590 El día que le pongan un navegador de internet a la MPC me cambio a las Elektron.

Voy ahorrando mientras tanto, todavía me queda un riñón.
Subir
1
Wikter
#592 por Wikter hace 2 días
#591 vaya, que la culpa de todo la tiene Yoko Ono...
Subir
korazacp
#593 por korazacp hace 2 días
#590
No entiendo lo que dices de no hay que equivocarse, claro que no es la máquina sino el mono que hay detrás. Sin talento no hay nada que hacer. Aunque si que hay fórmulas magistrales, eso si. En el mercado hay millones de hits que son producto de esas fórmulas que funcionan.
Lo que yo quería decir en mi comentario es que si tienes google o el teléfono al lado o está puesta una peli que te llama la atención en la tele, estas expuesto a la distracción. Y máquinas independientes como un MPC ayudan mas a centrarse en el objetivo por el que te has sentado frente a ella que si lo haces frente a un ordenador.
Subir
1
Wikter
#594 por Wikter hace 2 días
#593 Pues eso mismo, yo he enseñado y ayudado a gente a componer con Hardware, DAW y con grabadores y hay gente que da igual lo que tenga delante que no va a acabar nada por muchas ideas que tenga, otros se desquician en un sólo proyecto y les dura semanas y no llegan a nada, otros te sacan ideas a medias y no acaban, y uno de tantos empieza y acaba temas.
Las limitaciones del hardware ayudan hasta cierto punto, pero también son trabas. Que la MPC es una muy buena plataforma para trabajar de muchas maneras, pero si la culpa de no hacer algo la tiene el navegador o windows o los reels de instagram, lo mismo la MPC tampoco va a servir como instrumento o DAW.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo