Estamos preparando unos temas y yo soy guitarrista, son temas que minimo van en principio con dos guitarras y percusion (cajon, algun detalle mas..platillo..etc..). He escuchado siempre decir que las guitarras flamencas (o españolas) sin amplificar (no eletrificadas) dan problemas de acoples, aunque no entiendo mucho que quiere decir eso, pero veo que alguna gente no la lleva enchufada, entonces....resulta que en su concierto debut con otro guitarrista me dijo la cantante que solo se escuchaba su guitarra (acustica enchufada) y la del otro guitarrista flamenca con micro externo, se escuchaba muy poco y dice que estaba a tope.
¿no sera un problema, de volumen o de amplificador?
Yo no entiendo mucho, pero digo yo, que si el tecnico de sonido deja la guitarra que menos suena al maximo el resto debe bajarlos para que suene todo con sentido y luego que tire del master y si aun asi no suena suficiente fuerte, será que la guitarra con micro externo necesitara un amplificador pa llegar al nivel del resto, no? o ¿toy loco?
Mi pregunta es para saber si me conviene o no comprar una guitarra flamenca enchufada, ya que estoy un poco pelao ahora mismo, y si compro una me gustaria que fuese medio buena, que tambien suene bien sin enchufar, ya que las enchufadas suenan a lata la mayoria.
De momento voy a ir tirando con micro externo, pero ire mirando algunas aver como salen de precio, si alguien recomienda alguna...acepto sujerencias (guitarra flamenca eletrcificada)
gracias de antemano
[me equivocao, alguien me lo mueve a la seccion, instrumentos -> guitarristas ?]