Gracias felipevillar. Una pregunta ¿Por qué FA es la nota a evitar?
Respecto de las preguntas de si inversiones y tonalidades respecto de acordes y sin entrar en excesivos detalles te diré:
- No hay una manera única ni tipos de escribir los acordes. Se pueden hacer a tres, cuatro, cinco o seis voces; se pueden hacer invertidos o no. Eso son consas que se deciden por razones musicales.
-En la guitarra, existen unas posibilidades limitadas, como en cualquier instrumento. Se dan los acordes - tipo que son fáciles de memorizar y sirven para acompañar e improvizar sin muchas complicaciones. Sin embargo, en una escritura polifónica, por ejmplo una fuga o una pieza de una suite barroca (deberías echarle un ojo a esa música para la guitarra para que agarres otro concepto aunque sea como una luz de fondo para el futuro de tu aprendizaje) por ejemplo de Bach o Weiss, estan los acordes mayores, menores..etc pero en continuo movimiento de voces independientes (contrapunto) y si te fijas en un guitarrista tocando esas piezas, verás que rara vez te vas a encontrar un acorde - tipo como el del ejemplo que has expuesto.
- Para escribir a un determinado instrumento es necesario conocerlo al menos un poco, como mínimo su tesitura y capacidad técnica de ejecución. Hay ciertas disposiciones que no se pueden hacer en un instrumento determinado. Por ejemplo a un pianista no lo cuesta ningún trabajo hacer esta acorde por terceras CMaj9, sin embargo en la guitarra es imposible (en este orden y distancias próximas CEGBD).
Sin ánimos de desanimar, no es tan fácil desde mi punto de vista. Ahora bien, puedes aprendertes posiciones - tipo (acordes - tipo) y utilizarlas desplazándolas en las distintas tonalidades. O si es un acompañamiento, se escribe el cifrado y se le deja la labor de buscar las posiciones al guitarrista, también depende del tipo de música que se hace.
Espero haberto ayudado con estas explicaciones.
Saludos.