Guitarras en Pro Tools
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
A mi no me convencen nada ni amplitube , guitar rig ni ningun ampli virtual , ya experimente con todo eso grabando directamente a la mbox, a traves de un ampli y pasandolo despues por guitar rig..... y no me convencia ninguno.
Lo mejor es grabar con un buen ampli a valvulas con un buen micro y en un estudio, pero no todos tenemos esa posibilidad en casa. Lo que yo hice fue vender mi ampli mesa boogie al que no le sacaba partido en casa ni a la hora de tocar ni de grabar a causa de la piña que tenia y busque un ampli con simulador de altavoces. Probe un modulo Vox tonelab y el resultado es acojonate para la inversion que te supone ( los puedes encontrar en ebay por algo mas de 200 eur) pero decidi comprarme un Fender Cyber Twin que tambien tiene simulador de altavoces y todos los efectos que necesito ademas de todos los mejores amplis que ha frabicado Fender.
Lo que hago es conectar con un jack desde la salida del ampli line output a la mbox y a grabar .
El resultado es a mi humilde opinion muy bueno claro que el fender vale una pasta pero el vox tonelab suena cojonudo por mucho menos dinero
Lo mejor es grabar con un buen ampli a valvulas con un buen micro y en un estudio, pero no todos tenemos esa posibilidad en casa. Lo que yo hice fue vender mi ampli mesa boogie al que no le sacaba partido en casa ni a la hora de tocar ni de grabar a causa de la piña que tenia y busque un ampli con simulador de altavoces. Probe un modulo Vox tonelab y el resultado es acojonate para la inversion que te supone ( los puedes encontrar en ebay por algo mas de 200 eur) pero decidi comprarme un Fender Cyber Twin que tambien tiene simulador de altavoces y todos los efectos que necesito ademas de todos los mejores amplis que ha frabicado Fender.
Lo que hago es conectar con un jack desde la salida del ampli line output a la mbox y a grabar .
El resultado es a mi humilde opinion muy bueno claro que el fender vale una pasta pero el vox tonelab suena cojonudo por mucho menos dinero
mejor usa un procesador fisico un rack o un procesador para guitarra porque el guitar rig y la mayoria de software no le llegan ni a los talones a los reales... el unico que esta en algo es el Waves GTR pero igual no se compara a lo real... te recomiendo un procesador Boss aunque angonal tiene mucha razon en decirte que vayas por un buen ampli como el Cyber Twin o un Spider de Line6
Si claro! Lo suyo es un buen ampli, un buen micrçofono y una buena sala, pero creo que a muchos se nos escapa del presupuesto, verdad?
Así, que te recomiendo lo que te decía:
-Grabar en una pista mono, un solo input de la Mbox.
-Usar Instr. (Instrument) que lo que hace es que te amplifica la señal usando el previo de la Mbox. Seguro que te sonaba bajo de volumen por éste motivo. (Creo que viste el manual, viste la Mbox y dijiste: "Pues vamo a grabar argo, no?")
Con esto ya notarás diferencia. Si con el tiempo te animas, y sobretodo, ya dominas ésto, entonces puedes ir pensando en augmentar tu equipo de gravación, pero yo creo que es mejor poder sacar un buen sonido con el equipo que tienes antes de adquirir más material, porque de éste modo te obligas a exprimir lo que tienes y a cada paso que avanzas experimentas con una cosa más. SI no puedes acabr con la casa llena de aparatejos que sacan luz por detrás, pero que tienen tantos botones que no te atreves a tocar ninguno, vaya a ser que se me olviden como venian de fábrica, jejeje.....
Ale, suerte!
Así, que te recomiendo lo que te decía:
-Grabar en una pista mono, un solo input de la Mbox.
-Usar Instr. (Instrument) que lo que hace es que te amplifica la señal usando el previo de la Mbox. Seguro que te sonaba bajo de volumen por éste motivo. (Creo que viste el manual, viste la Mbox y dijiste: "Pues vamo a grabar argo, no?")
Con esto ya notarás diferencia. Si con el tiempo te animas, y sobretodo, ya dominas ésto, entonces puedes ir pensando en augmentar tu equipo de gravación, pero yo creo que es mejor poder sacar un buen sonido con el equipo que tienes antes de adquirir más material, porque de éste modo te obligas a exprimir lo que tienes y a cada paso que avanzas experimentas con una cosa más. SI no puedes acabr con la casa llena de aparatejos que sacan luz por detrás, pero que tienen tantos botones que no te atreves a tocar ninguno, vaya a ser que se me olviden como venian de fábrica, jejeje.....
Ale, suerte!
Lo cierto es que tengo una pedalera bastante chula Boss ME-8 que tenía un poco aparcada por el uso y posibilidades que Guitar Rig 2.0 me ofrecía para experimentar cómodamente. Creía que no la iba a necesitar más, pero después de leer vuestros comentarios me decidí a hacer pruebas desde la pedalera (vía mono a MBox) y la verdad es que suena muy bien.
Tengo un ampli también, pero tiene bastantes años, es de sólo 35 w. y me parece que hace demasiado ruido también, por eso de momento no he probado a capturar directamente el sonido desde el mismo con un micro, pero... ya puestos, tengo que probarlo también.
Lo cierto es que la combinación de Guitar Rig con la contundencia de la pedalera me ha convencido. Al final se trata de experimentar...
Tengo un ampli también, pero tiene bastantes años, es de sólo 35 w. y me parece que hace demasiado ruido también, por eso de momento no he probado a capturar directamente el sonido desde el mismo con un micro, pero... ya puestos, tengo que probarlo también.
Lo cierto es que la combinación de Guitar Rig con la contundencia de la pedalera me ha convencido. Al final se trata de experimentar...
Es mucho mejor grabar las guitarras en mono, y con amplis, micros o con emulaciones, o combinando ambos métodos se puede sacar sonidos interesantes. En estas cosas no hay reglas de oro, porque cada sonido puede demandar cosas distintas, lo que importa es lograrlo.
Yo uso una POD xt Live, sólo la grabo en stereo cuando tengo procesado algún efecto stereo en ella, sino grabo en mono. Aunque últimamente me gusta más la idea de usarla sólo para emular las distorciones o limpios, y meter los efectos desde pro tools (delay, phaser, etc...), con lo que tengo más posibilidades.
Y también me gusta grabar dos tomas distintas con distorciones distintas, que doblar la misma pista.
Saludos
Yo uso una POD xt Live, sólo la grabo en stereo cuando tengo procesado algún efecto stereo en ella, sino grabo en mono. Aunque últimamente me gusta más la idea de usarla sólo para emular las distorciones o limpios, y meter los efectos desde pro tools (delay, phaser, etc...), con lo que tengo más posibilidades.
Y también me gusta grabar dos tomas distintas con distorciones distintas, que doblar la misma pista.
Saludos
Sí, en efecto, yo las guitarras las grabo en mono, pero al aplicar el Amplitube a la pista mono donde he grabado la guitarra en cuestión se convierte en una pista stereo, que el propio Amplitube se ocupa de configurar.
Yo lo que quiero saber es si esto lo hace siempre así el Amplitube, o hay alguna forma de conseguir que mantenga la pista mono.
Saludos.
Yo lo que quiero saber es si esto lo hace siempre así el Amplitube, o hay alguna forma de conseguir que mantenga la pista mono.
Saludos.
Bens escribió:Es mucho mejor grabar las guitarras en mono, y con amplis, micros o con emulaciones, o combinando ambos métodos se puede sacar sonidos interesantes. En estas cosas no hay reglas de oro, porque cada sonido puede demandar cosas distintas, lo que importa es lograrlo.
Yo uso una POD xt Live, sólo la grabo en stereo cuando tengo procesado algún efecto stereo en ella, sino grabo en mono. Aunque últimamente me gusta más la idea de usarla sólo para emular las distorciones o limpios, y meter los efectos desde pro tools (delay, phaser, etc...), con lo que tengo más posibilidades.
Y también me gusta grabar dos tomas distintas con distorciones distintas, que doblar la misma pista.
Saludos
usas pod xt live con protols ??
Como se hace??
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo