#6
Marqués de Rabotieso escribió:
Más bien por el abuso y la dudosa calidad/higiene del asunto. Eres luchador con 25 tacos, tienes un carrerón por delante, millones de dólares llaman a tu puerta y te metes lo que te den, sin preguntar. De todos modos ponte a contar las muertes súbitas que hay en el deporte "sano" (fútbol...). Las causas pueden ser las mismas aunque la gente no se dé cuenta. El día que alguien importante hable alto y claro sobre los esteroides en el deporte profesional no se libran ni en la F1 (apunta esto).
Eso es cierto. Lo que pasa es que unos deportes son más castigados que otros, como por ejemplo el ciclismo. En ese deporte al que no le pillan no es porque no se haya dopado, sino porque las técnicas de análisis, sobre a la hora de identificar y por tanto cuantificar, están por detrás, muy por detrás de las técnicas de síntesis química. Productos que quizás ni se conocen, no se pueden detectar, no porque sean mágicos, sino porque realmente no sabes buscarlos. Igual te aparece un pico en un espectro y piensas que es ruido de fondo, cuando en realidad es una sustancia dopante.
Y se meten en todos los deportes. ¿No decían que el Messi se metía hormonas?
Ese junto a las hormonas se mete más cosas. Seguro. Y así con todos los deportistas de élite, cosa que es comprensible, porque mantener un pico de forma de alto nivel, durante una temporada, no es que sea difícil, es imposible, sin ayuda de química.