En fin, uno aquí que sí la hizo... así he salido!
Habeis hecho la comunion?
En fin, uno aquí que sí la hizo... así he salido!
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Yo no estoy ni bautizada ni comuniada ni nada, mi madre es atea por la gracia de dios.
Tampoco mis padres se casaron nunca.
Pero los regalos me los hicieron igual por si cogia un trauma o algo xD
Con lo de apostatar ni os molesteis, unos amigos lo intentaron y lo que consiguieron fue una correctisima carta del arzobispado diciendo que lo sentian, pero no se trataba de un registro de datos normal y por tanto no bajo la normativa de protección de datos, así que si estaban bautizados seguira constando para siempre.
Pero nose siempre queda la opción de hacer algo chungo a ver si te excomulgan.
Tampoco mis padres se casaron nunca.
Pero los regalos me los hicieron igual por si cogia un trauma o algo xD
Con lo de apostatar ni os molesteis, unos amigos lo intentaron y lo que consiguieron fue una correctisima carta del arzobispado diciendo que lo sentian, pero no se trataba de un registro de datos normal y por tanto no bajo la normativa de protección de datos, así que si estaban bautizados seguira constando para siempre.
TomatitaFrita escribió:
cierto, esa es la respuesta oficial, pero tampoco sirve intentar que te excomulguen, no lo hacen así tires piedras en el vaticano. no les interesa, cada bautizado cuenta como un cristiano mas delante de la administración para hacer presión a sus intereses.
yo, sigo adelante y a la espera de algunas resoluciones judiciales al respecto, si suena la flauta y damos con un juez sensato, podría alzar una sentencia que siente jurisprudencia para que los demás nos podamos amparar en ella.
no se, la cosa esta difícil
Alguien escribió:"¿Qué coño pinto aquí con el tío este diciendo bobadas?"... " A ver si se acaba rápido esta chapa y me dan los regalos"
Igual yo! jajajajaja.
Me acuerdo cuando mi primera confesion...El padre me pregunta:
"HIjo mio, que pecados haz cometido?"
Yo le dije: "Tantos, que no me acuerdo de todos!!!"
El padre me dijo: "Reza tantos padrenuestros, tantos diostesalvemarias, y tantos credos".
Sinceramente, jamas me aprendi completamente ninguna de esas oraciones... Y por supuesto, no recé ni una de las que me habian puesto en penitencia.
Y los demas carajitos que si rezaban sus penitencias parecian como cagados por ir al infierno de no hacerlo... jajaja.
Yo no queria hacer la comunion... pero... me toco una familia a la que si yo le asomaba la lejana idea de que a lo mejor, yo no creia en nada de esa vaina, me caian todos encima a punta de sermones y lloriqueos... "Mi hijo es un satanico!!! "
Por cierto... aca no se acostumbra a dar regalos.
Por cierto... esto me recuerda a este escrito que hizo Isabel Ayende, llamado: "El sexo y yo".
Alguien escribió:
A los siete años me prepararon para la Primera Comunión. Antes de recibir la hostia había que confesarse. Me llevaron a la iglesia, me arrodillé detrás de una cortina de felpa negra y traté de recordar mi lista de pecados, pero se me olvidaron todos.
En medio de la oscuridad y el olor a incienso escuché una voz con acento de Galicia.
-¿Te has tocado el cuerpo con las manos?
-Sí, padre.
¿A menudo, hija?
-Todos los días...
-¡Todos los días! ¡Esa es una ofensa gravísima a los ojos de Dios, la pureza es la mayor virtud de una niña, debes prometer que no lo harás más!
Prometí, claro, aunque no imaginaba cómo podría lavarme la cara o cepillarme los dientes sin tocarme el cuerpo con las manos.
PedroMiras escribió:TomatitaFrita escribió:
cierto, esa es la respuesta oficial, pero tampoco sirve intentar que te excomulguen, no lo hacen así tires piedras en el vaticano. no les interesa, cada bautizado cuenta como un cristiano mas delante de la administración para hacer presión a sus intereses.
yo, sigo adelante y a la espera de algunas resoluciones judiciales al respecto, si suena la flauta y damos con un juez sensato, podría alzar una sentencia que siente jurisprudencia para que los demás nos podamos amparar en ella.
no se, la cosa esta difícil
Coño Pedro... jajaja. Primera vez que veo un caso como el tuyo.
Sinceramente no entiendo. Pa que demonios quieres que te quiten lo "bautizado"?
Basta con que no te confirmes!!! De hecho... para eso es la confirmacion: Para ver si tu, despues de viejo, despues de ser dueño de tus actos, crees en el dios del catolicismo.
Origami... siempre seremos contados para algo. SIEMPRE.
Luchar para no ser contado es algo bastante pendejo.
Sabes cual es la diferencia entre un hombre, y un ciudadano?
El hombre, vale por ser hombre. El ciudadano, solo tiene un valor: Un voto.
Sabes que es la cedula? Un conteo! Mas nada!
Al igual que el pasaporte, el numero de seguro social, un numero de cuenta bancaria, y un larguisimo ETC... (por cierto, todos esos numeros son una forma exelente de organizacion para la cobranza de impuestos... )
Me temo que lo importante en este caso, es estar consciente de que UNO NO ENTRA EN EL SACO DE LOS CREYENTES.
A demas... todos los dias se bautizan y hacen comunion miles y miles de pendejos. Una unidad menos es algo que sinceramente, no hace mella de ningun tipo.
Me temo que "desbautizarte" es una lucha pendeja.
Luchar para no ser contado es algo bastante pendejo.
Sabes cual es la diferencia entre un hombre, y un ciudadano?
El hombre, vale por ser hombre. El ciudadano, solo tiene un valor: Un voto.
Sabes que es la cedula? Un conteo! Mas nada!
Al igual que el pasaporte, el numero de seguro social, un numero de cuenta bancaria, y un larguisimo ETC... (por cierto, todos esos numeros son una forma exelente de organizacion para la cobranza de impuestos... )
Me temo que lo importante en este caso, es estar consciente de que UNO NO ENTRA EN EL SACO DE LOS CREYENTES.
A demas... todos los dias se bautizan y hacen comunion miles y miles de pendejos. Una unidad menos es algo que sinceramente, no hace mella de ningun tipo.
Me temo que "desbautizarte" es una lucha pendeja.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo