Habitación a insonorizar

djkaneda
#1 por djkaneda el 11/07/2013
Esta es la habitación que me dispongo a insonorizar, es un sotano y me gustaría saber todos los pros/contras, que pueda tener. La humedad es uno de ellos pero este año ha sido lluvioso, y no he visto sintomas como para preocuparme. Lo que más me preocupa son los bajantes y la altura del falso techo en la zona de las dos ventanas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5651.JPG
IMG_5652.JPG
IMG_5653.JPG
IMG_5654.JPG
IMG_5650.JPG
IMG_5653.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
djkaneda
#2 por djkaneda el 23/07/2013
Por fin me pusieron las ventanas, son RPT 4-12-6. Artem me gustaría, haber si me puedes dar una solución en la zona de las ventanas. Y otra pregunta ¿influye si pego el carflex o acustidan 16/2 sobre los tubos corrugados del techo, y la tuberia de entrada de agua o es mejor que los descuelgue y lo pegue debajo de estos?
Aqui os pongo un presupuesto sin i.v.a. , haber que opinais y que me puede faltar.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5656.JPG
IMG_5657.JPG
IMG_5658.JPG
IMG_5661.JPG
Subir
artem mod
#3 por artem el 24/07/2013
Hola,

Los sótanos son complejos por el tema bajantes, instalaciones... me temo que la solución correcta tiene unos impedimentos:
- con el techo acústico ocultarás los bajantes de agua, eso implica que si cualquier dia hay una fuga, te tocará romper el techo acustico... tampoco se puede modificar el bajante para colocarlo entre techo acustico y techo absorbente, pues el bajante al atravesar el sándwich acústico te creará un puente acustico muy problematico.
- con el cableado pasa un poco lo mismo, pero en este caso, es más facil modificar la instalación para pasarlos por donde menos molesten...
- Las ventanas estan donde va el techo acústico, de hecho la altura del techo acústico la marcaría el prisma de obra que tienes entre ventanas, si no, como lo salvas?
Subir
djkaneda
#4 por djkaneda el 24/07/2013
Gracias artem, y que me recomiendas, es que mi mujer me desterro al sotano, y no me queda otra.
Poniendo el techo acústico a 25cm del techo original, salvo los bajantes y tuberias, y el techo absorbente como mínimo ¿a qué distancia tiene que estar del acústico?
Subir
djkaneda
#5 por djkaneda el 26/07/2013
Otro presupuesto .....
Hay tanta diferencia entre el jeftal 5 y el M.A.D.4 , y el carflex y el acustidan 16/2, como para pagar 400€ más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5663.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo