Habla andaluza

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 10/07/2008
marky2004 escribió:
davidgazquez escribió:
Eso ocurre en Andalucía, que llevo viviendo 20 años en ella. Cuando trabajé de peon de albañil con 16 años encontré varias "conversaciones" de ese tipo en Dos Hermanas, y sino, súbete al tren, sí sí, el tren de renfe, cuando dice Dos Hermanas, dice "Dohh Hjermána". Albañiles, electricistas, músicos también, vamos cualquiera que no sea profesor o no sé, algún trabajo que tenga exigencia de expresarse correctamente, en pueblos tienen tendencia a hablarse así entre ellos.


Eso no es hablar mal, es hablar con un acento. Yo también soy andaluz, sé de mucha gente que pronuncia siempre la s como "z", pero a la hora de escribir la escriben como una "s", no como una "z", así que no es incultura, sino un dialecto que es así. Igualmente la mayoría de sudamericanos pronuncian la "z" igual que la "s", y los argentinos dicen la "ll" y la "y" con un sonido que no emitimos los españoles. ¿Quién habla bien y quién habla mal? ¿Y por qué la forma de hablar de los pijos con tanta nasalidad va a ser más correcta que quien dice Dohh Hjermana?


no te ofendas hombre... yo en la mili tenia un sargento gallego y se le entendia menos que a estos dos,era un devorador de libros y ncluso tenia pinta de recien llegao del pueblo.yo soy de barna,y estoy viviendo en santander,no te puedes inmaginar lo que hecho de menos el acento extremeño y andaluz cotidiano.yo tengo una mezcla de esos dos y aqui da un cantazo que te cagas :mrgreen: `.por lo que he escuchao,me da la impresion que no tubieron mucha oportunidad de ir al colegio.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
modulay
#17 por modulay el 10/07/2008
A ver quien me sabe explicar qué significa "conerdezo"
:mrgreen:

Y sí,perfectamente podrían ser de algún pueblo de interior de Málaga
Subir
undercore
#18 por undercore el 10/07/2008
"con el eso" con esa cosa...:juas:
Subir
modulay
#19 por modulay el 10/07/2008
Como pez en el agua te moverías entre coínos,canilleros,campilleros y demás gentes del lugar jajaj
Subir
ptr
#20 por ptr el 10/07/2008
davidgazquez escribió:
Podría ser de cualquiera de las dos regiones. Lo único que puede ser Andalucía tanto como Extremadura. Conozcoo bastante poco Extremedadura pero me creo que ocurra también, está cerca de Andalucía, economías y educación parecidas. Además, en Huelva y Sevilla en los pueblos se dan mucho y están muy cerca de Extremadura, vamos al ladito. Podría ser también perfectamente un malagueño.




O Granada, en la zona de donde es mi familia no es muy exagerao pero hay cada uno por Graná que ohú!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo