mod
Buenas!!!
Bueno, si te das cuenta, y a menos que me esté equivocando, cuando cancela la de itunes, lo que se oye es música 6:28 con un poco de burbujeo. Pero al hacer lo mismo con la otra versión, la de AAC, casi no se oye música .... queda un gorgoteo.... 8:13. La música está muy por detrás.
esto significa que en la codificación a AAC, ha aparecido este burbujeo-distorsión, y ya te quedas con él, mientras que en la versión de itunes, parece que respeta el grave pero se come un poco el medio. En principio, con una eq sofisticada, algo se puede aproximar, pero ese burbujeo de la AAC.... no hay quien lo arregle.
Entonces, los planos de mezcla de la versión AAC se parecen más a la versión CD, pero a cambio suena con esas burbujas-distorsión, que al menos yo, tanto odio...... con todo mi alma..... lo siento....... uffff.....
De todas formas, no debería hacer las pruebas en bucle abierto, sino en cerrado, y escuchar una y otra vez la misma zona de la canción, porque así no hay quien pille las diferencias a oído. Si hubiera cogido un bucle de uno o dos compases al menos para mí sería más facil. Al no hacerlo, cómo puedo ver el cambio en la voz, por ejemplo, si cambia de notas, de palabras..... los golpes no tienen la misma intensidad..... no sé.... yo no lo hubiera hecho así....
Saludos!
Ah cierto! no estaba considerando que el AAC también pone artefactos!
A ver si te animas a hacer una de tus comparaciones euridia, yo trataría de hacerlas, pero que me faltan conocimientos, hubiera patinado con los artefactos por ejemplo. u.u
mod
Bueno....
podríamos hacer un wav básico, con una.... no, mejor con dos o tres senoides, y reducirlo a mp3, AAC y m4a..... y analizar la distorsión añadida....
A alguien se le ocurre alguna otra prueba???
Quizás se hace más complejo, se crean 3 archivos wav, una con una onda de digamos, 3hz, otra algún multiplo, y finalmente un ruidoblanco, todos con una duración similar, para que no hayan variaciones (sobre todo en el ruido blanco).
También habría que definir que calidad usar en el codec mp3 y AAC...
mod
mmm.... si usamos un ruido blanco, no vamos a poder ver los armónicos introducidos en la distorsión..... y 3Hz pueden ser anulados en filtrado subsónico.....