Increible...después de 35000 años volvió a sonar...Se escucha bien!!! Pero ¿no tienen miedo de que la humedad la afecte? Buen enlace Pirator!!
PD: hace 35 mil años alguien fue buitre del buitre
Vaya que interesante.... osea que el homo sapiens ha hecho música prácticamente desde sus origenes.
Siempre quise saber como sonaba la música más antigua jamás creada, supongo que ese sonido de flauta es una buena aproximación.
yo creo que desde que se empezó a hacer música hasta que se fabricó el primer instrumento pasó un tiempo muuuy largo. Las primeras músicas (intuyo sin saber nada del tema) habrán sido con los instrumentos que traemos puestos: voz, golpes de pies, palmas, etc.
Seguramente la música comenzó estrictamente como una forma de comunicarse, asi como dices con palmas, golpes rítmicos con los pies, gritos en determinado tono o intensidad....
Hasta que a alguien se le ocurrió que aparte de su función comunicativa también podía ser una forma de diversión y de expresión creativa... Ese paso de lo meramente funcional a lo conceptual me parece apasionante.
...
Hace 35000 años es antes de la última glaciación... no me cuadran las fechas...
algún antropólogo hispasónico?
...
aunque la muestra este hecha con una replica, que supongo exacta, lo que no me cuadra despues de escucharla es que la escala de notas es de tonos exactos, no se si se dice cromatica o como se diga, me refiero a que la separacon entra notas es de un tono o un semitono, y eso es imposible, de hecho hay muchas culturas ancestrales cuya escala musical no es ni de coña la que conocemos por aqui por occidente. los que sepan a lo que me refiero ¿como se llama esta escala?
no se que pensar ¿no os parece raro?
a ver si nos la estan queriendo meter doblada? (no digo con la flauta sino con su sonido)