Hace calor, demasiado.

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 02/02/2016
No soy soy sospechoso de milenarismo.
Mantengo una distancia saludable con respecto al ecologismo
Se que la historia geológica muestra cambios climáticos y, con un poco de perspectiva, se ven oscilaciones grandes en etapas recientes o no muy alejadas.
Hay mucho de neocom que se puede enfrentar a tardo marxistas que no me interesa, no me interesa el utilitarismo en este asunto.

Pero el calor que ha hecho este verano es de acojonar.
Y lo peor, este invierno, sin heladas, con máximas hoy en madrid de 19 y mínimas creo que de 6-8 es de preocupar, cayeron cuatro copos de nieve en las alturas en enero y no queda nada.
Al menos llueva algo; pero la temperatura me acojona, el martes salí a hacer fotos de pajareo y la primavera de anuncia, había alguna colias amarilla (mariposa) por ahí.

Como en los hilos de niñatos desarrapados de apocalipsis hoygan balsera:

Pido que opinen los expertos en clima y meteorología, los geólogos; pero, bueno; a falta de ellos, me valen las opiniones de cualquiera, Deamtopía, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 02/02/2016
1381cc63e5ca86230554f9d068d33-4224218.jpg

Imagen no disponible

ff849e349ed1a6518be226efd7cc8-4224218.jpg
Subir
Jordipab
#3 por Jordipab el 02/02/2016
A ver si nos puede informar el primo de Rajoy.

:comer:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/02/2016
Hoygan
Ustedes dos no son meteorólogos, ni siquiera mete.
¿No lo es Psgirl?, ¿qué es de esa chica?
Subir
Monza
#5 por Monza el 02/02/2016
Exacto... yo, muy tranquilo no estoy... ademas de lo incomodo que es estar a 8 grados por la mañana y a 20 por el mediodia, que te jode el dia a dia porque ahora tendria que hacer frio y no lo que hace, esta el que casi no llueve y el engaño que puedan tener arboles, plantas y algunas especies, sobretodo de pajaros, que siguen el curso estacional, curso que esta totalmente desacompasado...
Subir
Jordipab
#6 por Jordipab el 02/02/2016
Mi opinión:

Tiempos atrás lanzaban los cadáveres y otras mierdas al río. Y bebían y cocinaban con esa agua.
Para ellos era lo normal. ¿Pero era lo bueno? Pues como ahora lanzar millones de toneladas de mierda a la atmósfera.

Es como el que bebe alcohol con frecuencia: al cabo de los años se acaba pagando.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 02/02/2016
Desacompasado y que a nada que venga una nevadita a finales de febrero o principios de marzo de va a llevar por delante cosechas o frutales.
Pero que es muy raro, que igual es calentamiento es ya palpable y se está precipitando, a este ritmo quizás podría haber un cambio climático duradero o producirse efectos terribles como una subida rápida del nivel del mar por deshielo, venecianos temblad.
Si hay algo que condiciona la actividad tradicional del hombre es el clima, y aquí ya no hablamos de cambios meteorológicos; sino de cambios climáticos.

A ver si mi homónima de ayer, Carmen A, tiene razón con lo del diésel, para mí darle la razón a esa señora muy mayor, sería lo peor de este asunto, estaríamos clel agua al cuello.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 02/02/2016
#6
Esa relación no la acabo de pillar, parece verse en eso algo estrictamente culposo, moral, ahora esos ríos serían ahora ríos humanitarios.
La acción del hombre es bastante posible que tenga que ver, es lo normal, somos humanos y lo nuestro es antagónico a la naturaleza por más que se empeñe algún florido.
Pero no sé si esto es sólo por eso o por más cosas, es más, no se si se cierne una catástrofe que nos ocultan, el hermetismo de Rajoy tal parece indicarlo.

Que vengan los magufos a comentar.
Y los meteorólogos sobre todo.
Subir
Jordipab
#9 por Jordipab el 02/02/2016
Yo creo que tampoco hay nada oculto, hay múltiples informes al respecto que poco a poco van teniendo repercusión en los medios de comunicación.
Y la responsabilidad del hombre sin ninguna duda, desde la revolución industrial y de la quema del carbón, después el petróleo, el gas, etc.
Otra cosa es no querer ver, a veces es mejor.


Informe: cambio climático es real y se produce a ritmo "alarmante"
La temperatura del planeta subirá entre 0,3 y 4,8 grados en el siglo XXI y el nivel del mar aumentará significativamente, alertó ayer un informe de expertos de la ONU, quienes remarcaron la responsabilidad del hombre en el cambio climático.

http://www.elpais.com.uy/mundo/informe-cambio-climatico-real-se-produce-ritmo-alarmante.html
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 02/02/2016
jordipab escribió:
un informe de expertos de la ONU


Es que eso es poco más que el comité de los premios Naranja Limón.
Subir
putator
#11 por putator el 02/02/2016
¿Es que ya nadie se acuerda cuando el Sahara era un vergel?
Subir
putator
#12 por putator el 02/02/2016
Lo que digan los científicos del cambio climático lo cojo con pinzas.Hay demasiados "estudios"(contradictorios gran parte de ellos y pagados por grandes empresas e instituciones), que lo único que hacen es arrimar las ascuas a su sardina.A la larga, creo que nadie puede saber lo que va a ocurrir dentro de 100 años.Otra cosa seria las tendencias a la baja o subida de temperaturas, que como es el caso, se hace notar año tras año. Puede ser que estemos 10 años con inviernos casi inexistentes, y otros 10 años con inviernos mas muchos mas crudos.No hace demasiados años(siempre hablando en cronología terrestre y no humana) hubo un período frío que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX. Este periodo, puso fin a una era extraordinariamente calurosa llamada óptimo climático medieval (siglo X al XIV).
Por eso digo que sabe Dios lo que va a pasar en los próximos años.
Hay otros datos, que si que son mucho mas objetivos a mi parecer:
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/150400-esquimales-advierten-terremotos-cambian-tierra?fb_comment_id=775607162505606_776071912459131#f1efb4c68
Subir
Jordipab
#13 por Jordipab el 02/02/2016
putator72 escribió:
Hay demasiados "estudios"(contradictorios gran parte de ellos y pagados por grandes empresas e instituciones),


Sí, los que lo niegan seguramente pagados por las grandes petroleras y gasistas.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 02/02/2016
O lo contrario.
Subir
Jordipab
#15 por Jordipab el 02/02/2016
Bueno, a ver si ve el hilo alguien del CSIC y nos expone su opinión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo