Pokemos escribió:Tron escribió:
Y la respuesta también para ti XDDD
que no te ha gustado mi respuesta o que?? La pregunta es buena pero no tanto como para merecerse dos respuestas
Dices que eso ya lo sabemos... yo no lo tengo tan claro así que ahora te pregunto yo: ¿El arte es cualquier cosa que se exponga en una galería?
NO. El hecho de estar en una galería no convierte a nada en arte, y el hecho de no estarlo no hace que no lo sea. Ahora, responde claro, que te me vas por las ramas ¿Cuál es el arte de verdad PARA TI?
saludos!
Que pesao... XDDD (es broma)
Vamos a ver, cualquier cosa puede justificarse si uno se empeña como creación artisitica. La definición de arte es muy ambigua y no hace falta demasiada habilidad para justificar. por ejemplo, una mierda pinchada en un palo como obra de arte. (creo que hay muchas, para mi, expuestas hoy en día en muchos museos)
PARA MI el arte es más autentico (o mas verdadero si lo prefieres ) cuantas menos justificaciones externas precisa.Por supuesto también encuentro excepciones a lo que acabo de decir (como las hay en casi todo en esta vida). Ah, y no incluyo la compresión del lenguaje artístico como justificación. Por ejemplo, que alguien no entienda una pieza de música escrita en un lenguaje distinto al tonal no quiere decir que esa pieza no sea arte, si no que no conocemos el idioma del artista. Otra cosa es que utilizando yo mismo el lenguaje tonal me pusiera a aporrear el piano y luego me inventara una escusa metafísica para justificar eso como arte.
No te pregunto que es para ti el arte de verdad porque me vas a soltar que no hay un arte de verdad Reconozco que quizá no era la mejor forma de expresar lo que yo quiera decir ya que decir que algo es de verdad, o no, suena bastante prepotentillo y no era mi intención pero espero que después de este rollo que me has OBLIGADO a soltarte entiendas la base de lo que yo concibo como arte de "verdad" y arte de mentirijillas
Saludetes