Hace tiempo te olvidé (Nouta, Juaniblus, Alex

  • 1
Patrizia
#1 por Patrizia el 06/11/2008
Este tema ha sido todo un reto tanto para Luis como para mí... El tema lo compuso nuestro amigo Walter, pero se me ocurrió otra visión del tema y me ofrecí para cambiarlo un poco... Al final lo hemos cambiado enterito... Entre los consejos de Luis, mis ideas, las de Héctor y las de Alex, al final ha quedado la cosa así... A ver que os parece..

El trabajo lo hemos repartido de la siguiente forma:

Idea original: Walter Caballero
Nouta: arreglos, producción y master
Héctor: Solos
Alex: arreglos, coros y percusión
Patricia: arreglos, melodía vocal, adaptación de la letra y voz

No se puede estár más orgullosa de este pedazo de equipo.. Un millón de gracias a todos por vuestra paciencia y buen hacer..

El liiiiink: https:/www.hispasonic.com/musica/hace-t ... vide/17610
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
seoane07
#2 por seoane07 el 06/11/2008
una canción de desamor, , tengo que reconocer que no es mi estilo y que no me suelen gustar este tipo de temas, pero juzgando el trabajo en equipo y la parte que ha desarrollado cada uno el resultado es sobresaliente .
un saludo para tod@ssssss =D> =D>
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 06/11/2008
Menudo trabajazo!!! suena fenomenal... Aunque me pasa como a Seo, este tipo de temas no es lo mío. Destacaría la percusión... (suena que te pasas!!!), la guitarra de Juani, y por supuesto las voces, tanto la de Patri como los coros...
=D> =D> =D>
Un saludote y enhorabuena... :wink:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/11/2008
Hola equipo!

La evolución del tema es impresionante. Me refiero tanto a los cambios desde las primeras versiones como a los cambios que suceden a medida que avanza. Suena a hit, muy profesional y con una letra sencilla y comercial. Pero el resultado está muy por encima de lo que se suele escuchar en los medios.

Saludazos uno por uno al equipo :grupo: :birras:
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 06/11/2008
Impresionante el sonido, especialmente la bateria.
Lindo el solo del botija, no te veia de sesionista romanticon! :wink: :wink:
Lo de Patri descomunal como siempre.
La unica cosa que hubiera cambiado es el bajo fretless, creo que atrasa algunas decadas. Pero solo eso.
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 06/11/2008
seoane07 escribió:
una canción de desamor, , tengo que reconocer que no es mi estilo y que no me suelen gustar este tipo de temas, pero juzgando el trabajo en equipo y la parte que ha desarrollado cada uno el resultado es sobresaliente .
un saludo para tod@ssssss =D> =D>


Gracias Juan. Entiendo que no te guste el estilo, porque a mi tampoco... Yo creo que es así como muy maduro, no?? Seguramente es más de la generación de nuestros padres.. El caso es que cuando escuché el tema original de Walter, me salió todo de golpe.. Melodía, arreglos, instrumentación, todo.. Ya me imaginé el tema totalmente diferente y como nunca hemos hecho nada de este estilo, pues nos atrevimos a probar.. La verdad es que con un equipo así, no da pereza... Pero que conste, que nos hemos pegado unos mesecitos con el tema, eh??? Hemos sudado lo nuestro!!!
Bueno, me alegro de que sepas apreciar el curro que hay detrás.. Gracias por pasarte!!

Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 06/11/2008
jimiplinstone escribió:
Menudo trabajazo!!! suena fenomenal... Aunque me pasa como a Seo, este tipo de temas no es lo mío. Destacaría la percusión... (suena que te pasas!!!), la guitarra de Juani, y por supuesto las voces, tanto la de Patri como los coros...
=D> =D> =D>
Un saludote y enhorabuena... :wink:


Hola Jimi!!, te agradezco infinitamente el que te hayas pasado por este tema, porque sé sobradamente que no es de tu gusto y es de agredecer..
La percusión está hecha a mano una parte por Alex y otra por Luis y ha sido de las cosas que más quebradero de cabeza nos ha dado... Al final, seguro que ambos se alegran del curro, jejje .. Los solos de Héctor son espectaculares, para mi gusto de lo mejor del tema, igual que los coros de Alex, que de verdad que me gustaría que pudiérais escucharlos sin música, porque son una flipada, parece un piano, como dice Héctor, jejje... En fín, muchas gracias por pasarte, Jimi...

Un abrazo

Patricia
Subir
Patrizia
#8 por Patrizia el 06/11/2008
kloniko escribió:
Hola equipo!

La evolución del tema es impresionante. Me refiero tanto a los cambios desde las primeras versiones como a los cambios que suceden a medida que avanza. Suena a hit, muy profesional y con una letra sencilla y comercial. Pero el resultado está muy por encima de lo que se suele escuchar en los medios.

Saludazos uno por uno al equipo :grupo: :birras:


Hooooola, Rubén: ya sé que tampoco te gusta el tema :wink: jejeje.. Gracias por estár al pié del cañón y por lo de hit, Luis se va a poner anchíiiiiisimo, jajajja, pero es la verdad, es un monstruo con los sonidos... La letra si es cierto que es sencilla, incluso simplona, pero este tipo de letras les suele llegar a mucha gente, por lo directo del mensaje, supongo.. Ya sabes que yo solo adapté un poco la original de Walter.. No iba buscando la comercialidad, pero salió así...
Gracias por el coment!!!

Besos, Patricia
Subir
Patrizia
#9 por Patrizia el 06/11/2008
vdbecke escribió:
Impresionante el sonido, especialmente la bateria.
Lindo el solo del botija, no te veia de sesionista romanticon! :wink: :wink:
Lo de Patri descomunal como siempre.
La unica cosa que hubiera cambiado es el bajo fretless, creo que atrasa algunas decadas. Pero solo eso.


Hola Max, tienes razón en lo del bajo... Pero creo que este tema lo requería y ahí Luis estuvo muy acertado... Nuestra idea era enfocarlo más por lo retro y ademas de un estilo así como sesentero..
Nos ha costado lo nuestro y si nó que se lo pregunten a Luis, jajajajja, que lo iba a volver loco, menos mal que tiene una santa pacienciaaaa..... Héctor, super, como siempre... Como buen músico se adapta a todo..
Gracias por pasarte y ya que vamos terminando cosas a ver si empezamos con lo tuyo...

Besos, Patricia
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 06/11/2008
Buffff.....!!!! Qué sonidazo, qué claridad en el sonido y en las ideas, unos maestros es lo que sois.......... Una preciosa canción. Me encanta todo: la voz (of course :D ), los coros magistrales (qué bien colocaditos en su sitio, qué fácil hacéis lo dificilísimo....), el piano elegantón, la batería bien definida y con unos arreglos exquisitos.... Y esa guitarra solista que da paso al peazo cambio de tono, como el que no quiere la cosa...... Entre los 10 mejores temas del año en Hispasonic? Sí, muy probablemente. Mi ovación!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 07/11/2008
Ovación de gala para este equipazooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

he de reconocer que me da una envidia insana no haber participado en esta joyita,

Bueno al lío.

Aparte del sonido, el cual es simplemente genial, el desarrollo y estructura de la canción es de diez, la letra maravillosa y es que al contrario de lo que pasa con las mías, las letras de Marcela tienen una comercialidad increible, ya que sabe ir directamente al corazón sin sensiblerías ni tontunas mil veces dichas ( Me remito al otro tema de Patri y Luis en el que la letra era simplemente genial...... y es que yo reivindico el valor añadido que una buena historia contada con palabras justas tiene dentro de un tema y que la mayoría de los musicos compositores no le dan la importancia debida ........ incluso he tenido que escuchar a alguno preguntarme por mail si tal o cual letra la tenía registrada para en caso afirmativo cambiarla, ................ ya que creen que lo importante es la musica....... y no se dan cuenta de que un tema malo una letra buena lo arregla....y viceversa...).

En cuanto a la interpretación de Patri esta me parece soberbia, cálida y a la vez rabiosa en los puntos que hace falta, transmitiendo, que es lo que deben hacer los buenos interpretes así que otro diez bien merecido, y es que ESTO ES LO PRIMERO EN LO QUE SE FIJA EL OYENTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!.

De diez sonido, de diez coros, y de diez esas guitarrazas!!!!!!!!!!!!!!!, que a mí en particular es uno de los puntos que más me gusta del tema ya que suenan potentes y melancólicas a la vez, dotando de un valor añadido al tema con ese momento solo con feeling que Hector sabe darle a las violas.

Y ahora los capones:

estos son sencillos de dar ya que no hay capones jejejejejeje, simplemente una opinión personal basada en el gusto y que me apetece daros ya que creo que es lo que más importa saber. a mí personalmente el tema no me llena, ¿ Porque?, pues porque este tipo de música no me gusta no por nada, sino porque me recuerda a la música de los repertorios de las orquestas....... esto por supuesto, es una señal inequívoca de dos cosas.

Una: Tengo el gusto estropeado.

Dos: este tema debéis de moverlo ya que si no me gusta es que es comercial al cien por cien. y no es que yo vaya de alternativo, ni de pose de incomprendido, sino que os digo a las claras que yo jamás compraría o descargaría ni este ni ningún tema de este estilo......... como casi nadie descargaría comprarí nada mío.

Seguro que a todos los demás les parece sencillamente genial, entre otras cosas porque es un gran trabajo, pero espero que no os moleste que mi gusto vaya por otros derroteros.

Un abrazo

Vicen
Subir
TremuluS
#12 por TremuluS el 07/11/2008
Tampoco es mi estilo, pero el trabajo que hicieron en este tema es super profesional!

Me paso lo mismo que comentaba vdbecke con el tema del bajo, pero no es nada grave!

La voz de Patricia es espectacular, los solos de guitarra estan muy buenos y el resto tambien.

No me gusta cuando no tengo nada malo para decir :(

SALUDOS :D =D> =D>
Subir
Miguelmetal
#13 por Miguelmetal el 07/11/2008
Bueno... lo primero q debo hacer es felicitaros por este gran trabajo. Mucha calidad. No me gusta ser puntilloso pero por poner un único "pero". Los coros son tan buenos q es una pena q en algunos momentos no se aprecien bien (al menos en mi equipo... la letra en algunas partes no se entiende, me refiero a la de los coros). Todo lo demás está muy logrado. Un sonido muy profesional. Un aplauso más y un abrazo
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 07/11/2008
jo vaya sonido, es increible, se nota que sabeis de esto, totalmente profesional. Y el tema es mucho la voz que es de mucho nivel. No se como ha cambiado respeto al original pero os ha quedado de diez y tantos trabajando juntos y sin pelearse jajaja
Muy bueno el trabajo, sois muy buenos.
Subir
Patrizia
#15 por Patrizia el 09/11/2008
jlsubtil escribió:
Buffff.....!!!! Qué sonidazo, qué claridad en el sonido y en las ideas, unos maestros es lo que sois.......... Una preciosa canción. Me encanta todo: la voz (of course :D ), los coros magistrales (qué bien colocaditos en su sitio, qué fácil hacéis lo dificilísimo....), el piano elegantón, la batería bien definida y con unos arreglos exquisitos.... Y esa guitarra solista que da paso al peazo cambio de tono, como el que no quiere la cosa...... Entre los 10 mejores temas del año en Hispasonic? Sí, muy probablemente. Mi ovación!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola Jose Luis!! Muchísimas gracias por el comentario tan animoso!! asi da gusto!! Bueno, como ya he comentado era un reto para nosotros, por el estilo, que ninguno conocíamos mucho, ni tampoco somos muy devotos.. Lo que está claro es que sin la ayuda de estos tres monstruos, poco iba a hacer yo :wink: ..

Me alegra que te haya gustado!!

Un abrazo, Patricia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo