Que hacer cuando no sale bien una compra-venta ?

  • 1
elhambre
#1 por elhambre el 11/08/2007
Pues eso que haceis cuando una venta no acaba de salir bien del todo?? La pasta ya ha salido hacia su destino y lo que has recibido aunque se parece no es lo que te estaban vendiendo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 11/08/2007
A mi nunca me ha pasado eso, pero si me pasara, imagino que trataría de localizar al tipo/negocio en cuestión y que, una de dos, o me devuelva el dinero o me envíe lo que yo compré. Si no accede pues imagino que reclamación al canto en alguna oficina de consumidor, o similar.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 11/08/2007
y si es del foro avisar al resto. una vez pasado por todo lo anterior.
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 11/08/2007
Primero estoy a la espera de lo que me contesta por la via amistosa, pero lo que esta claro es que entre lo que vendia y lo que he recibido hay unas cuantas diferencias tanto en lo incluido como en la descripción.
Subir
pop
#5 por pop el 11/08/2007
Pues claro, avísanos de quién es... para evitar futuros disgustos.
Subir
Born®
#6 por Born® el 12/08/2007
Si es del foro :?

Este tipo de cosas se evitaría si se pusiese un número relativamente alto de post para poder vender en el mercadillo. De esa forma podríamos conocer un poco más a la persona que vende o compra.

Otra solución, es pedir datos personales a las dos partes, de forma que la administración disponga de esos datos personales y se pueda obrar en consecuencia.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 12/08/2007
El caso es que he comprado un sampler antiguo y no funciona, se enciende y se queda en la pantalla de saludo. Lo que me molesta es que es me ha llegado sin discos (esto ya me lo dijo) aunque anunciaba que los incluia junto al manual y que estaba en perfecto estado cuando tiene uno de los knobs salido y muy torcido.
De momento las soluciones que me da es que lo habra y vea si hay un cable suelto (!?) o que la culpa ha sido de correos que ya se sabe como van, yo llevo casi un año y medio haciendo que me lo manden todo por correo y no habia tenido problema hasta ahora.
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 12/08/2007
Os dejo aqui el link del post del mercadillo

akai-s900-sonido-mas-cercano-emu-sp1200-t159279.html

Tras unos emails donde el vendedor se mostro bastante atento y amable me pregunta si estoy interesado, la conversación fue durante los dias de cambio de hispasonic asi que en varias veces le pido su email. Me pregunta que si estoy interesado y le doy mis datos esperando que el haga lo propio pero lo siguiente que obtengo es que ya me ha mandado el sampler. A veces soy un pardillo lo sé, no tendria que haber recogido el paquete hasta que me hubiera dado sus datos, porque a dia de hoy el remitente del paquete, el que va a cobrar los 120€ podria ser él mismo o un familiar que no tenga ni idea de todo esto. Tambien me ha hecho gracia porque en ningun momento se hace responsable o me da algun tipo de solución garantia, es más a mi me parece que todo lo contrario

Alguien escribió:
Enviado a: 12 Ago 2007 13:15
Efectivamente soy de huesca, lo mandé desde Zaragoza porque tengo familia y me hicieron el fabor de mandarlo, yo tampoco soy tecnico ni controlo tanto, pero se desmontar una caja de metal, si la desmontas y ves que un cable esta suelto solo tienes que encontrar donde casa, estos aparatos no tienen mucha complicación, de todas formas yo te envie un aparato que funcionava, no se que ha podido pasar pero funcionava, la disquetera es así, como es de las antiguas es un poco más grande, no tiene tapa, no porque se le rompiese, sino porque es asi, y no deberías estar mosca porque esta situación también es incomoda para mi.


Vamos que sinceramente no se que hacer. Como veis los unicos mensajes que tienen en el foro son los de la venta de este sampler y como me dice no se si el remitente es el realmente aunque tampoco se muy bien como funciona lo de la politica de protección de datos.
La verdad es que llevo comprando material de segunda mano desde tres años he comprado material desde suecia hasta vigo y he vendido tambien en un par de ocasiones. Casi siempre me ha llegado todo por correos sin problema alguno y lo que más me fastida es que me pase esto con un chisme que vale 4000duros de los de antes.
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 27/08/2007
Hago un pequeño "up" porque he llegado hoy de vacaciones y no tengo ningun tipo de respuesta.
Tambien le mande un mail a xabi pero no se nada, por lo que he visto este usuario sigue entrando en hispasonic aunque no participa activamente y a estas alturas puedo afirmar tranquilamente que este señor me ha engañado con el material que me ha vendido y se ha despreocupado totalmente de mi.
Por lo pronto me parece que me voy a subir dentro de poco a zaragoza a ver que me dice su "supuesto" familiar, si esa es la única solución.
Subir
Briar
#10 por Briar el 28/08/2007
También puede pasar que se ha fiado de que funcionaría bien, no lo ha comprobado por pereza y le ha salido mal la cosa... Pero a los efectos eso no es problema tuyo, porque comprabas algo que tenía que funcionar... Te deseo mucha suerte, si yo fuera él hubiera al menos tratado de adelantarme a los acontecimientos para que la cosa no llegara hasta aquí y sí quedara como algo involuntario que trataba de susbsanar cuanto antes...
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 28/08/2007
Hombre yo aqui reconozco que soy el primero que se fio demasiado, pero bueno tu cuando das tus datos esperas que la otra parte te de los suyos y no que te mande el paquete directamente.
Ahora me queda claro que si no me los dan el paquete ya puede venir por contrareembolso que no lo recogo.
Lo de el descuido por su parte, hombre, ¿¡tu pones un articulo en venta y lo haces más atractivo añadiendo detalles como perfecto estado, manual y diskettes por error!?
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 06/09/2007
Me gustaria desde aqui agradecer a los usuarios que me han apoyado y hechado un cable en este y en el otro hilo.
Pero tambien me gustaria saber porque no he recibido ningun tipo de respuesta de dos moderadores a los que pedia porfavor asesoramiento sobre que hacer con los datos de este usuario y con el asunto en general.
No es mi intención ponerme en plan pataleta pero es que me hace gracia uno abre un hilo de forma amistosa y civilizada y no obtiene apenas ayuda.
¿Tengo que empezar un nuevo hilo con un titulo censurable y frases tipo "el diario de patricia" ? #-o
Subir
Briar
#13 por Briar el 07/09/2007
¿Se solucionó?
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 07/09/2007
Este es el último mail que le envie y que ni siquiera me contesto...
Alguien escribió:
Enviado a: 15 Ago 2007 01:42
De: elhambre
Para: zzstudio
No necesitare un disco de sistema para arrancar el sampler!? O con solo enchufarlo ya deberia funcionar!? Muchas gracias por el apoyo,

juan

De todas formas no tiene ningun problema en ir paseandose por hispasonic aunque sin postear eso si...
[url=https://www.hispasonic.com/usuarios/zzstudio[/url]
Lo que me va tocar un poco los cojones es que se lo haga a alguien otra vez y quizás no con 120€ sino con más pasta...
No se aprecia muy bien pero el knob esta torcido y además como encasquetado ahi porque si, ¿a que llamais vosotros perfecto estado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
knobs900.jpg
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 07/09/2007
Si en el anuncio y las negociaciones previas a la venta se te aseguró que el aparato funcionaba y no se te informó nada acerca de un knob desencajado ni nada así, es responsabilidad de ese tipo reembolsarte el dinero y que tu le reenvies el aparato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo